
Pelo ondulado, ojos con grandes pestañas y fuertemente delineados y labios rojos. Esa es la principal seña de identidad de las chicas pin-up, una tendencia que hace años que está de moda pero que tiene un nacimiento fechado allá por la década de los 50. No olvidemos nombres como Betty Page, Ava Gadner o la mismísima Marilyn Monroe, las grandes divas de la edad de oro del cine. Si tú también quieres ser una chica pin-up como Dita Von Teese, Pilar Rubio, Katy Perry o Betty Boop, sigue leyendo.
Es fundamental que no destaques excesivamente tu base de maquillaje. Una piel de tono naranja no nos gusta nada, pero aún menos tendrá hueco en este tipo de maquillaje. Si tienes un color de piel claro, mejor que mejor: este look te sentará como un guante. Dale a tu piel un toque porcelana: es ideal.
Una chica pin-up destaca especialmente sus labios. El color rojo se convierte en tu mejor aliado y es totalmente imprescindible y necesario para que seas la próxima Dita Von Teese. El truco para que queden geniales es primero delinearlos de color rojo: perfilándolos lo tendrás más fácil para que queden impecables.
Los ojos también son una parte importante de este maquillaje. Se trata de darles un toque felino, y para ello deberás perfilarlos por fuera del ojo, con un rabillo incluso si te gusta. Además, no te olvides del rímel: dará a tus pestañas todo el volumen que necesitan.
Tu pelo, si te apetece adaptarlo a tu maquillaje, quedará perfecto si le pones unas ondas y lo dejas suelto, aunque un recogido bajo también es muy recurrido por los estilistas. La raya puede estar a un lado, aunque si llevas flequillo recto también quedará perfecto. Para dar a tus uñas un toque pin-up: ¡píntalas de rojo!
Sobre cómo vestirte, la respuesta es fácil. Elige ropa que destaque tus curvas, puesto que es una de las claves de este look: demostrar todo lo mujer que eres. Por ejemplo, un vestido ancho, con un cinturón que lo ajuste a la cintura; una camiseta ceñida con mucho escote y unos vaqueros que marquen tus curvas…
Pilar Rubio es la chica pin up de Telecinco.
La cantante Katy Perry sabe cómo ser una perfecta chica pin up.
La ex novia de Marilyn Manson es una chica pin up "de manual".
La chica pin up por excelencia es Dita Von Teese.