¿El maquillaje te hace daño?

Aprende a elegir bien los productos y acaba con los granos, la hinchazón y el picor.

2m 35s
Las alergias al maquillaje tienen solución
¿Eres de las que no puede maquillarse sin enrojecer?¿Los granos aparecen cada vez que te maquillas? Pon punto y final a tu sufrimiento y toma medidas para lucir un rostro saludable a pesar de la pintura.

Tú eres dueña de tu piel y no ella de ti. Consigue un rostro bello utilizando los productos adecuados y no renuncies a tus caprichos de mujer.

Los productos hipoalergénicos son los más recomendables para las pieles sensibles. No contienen aromas y están libres de parabenos, lo que hace que sea un producto seguro para evitar reacciones alérgicas. El aloe vera o la avena son comunes en este tipo de cosméticos.

Se utilizan para pieles con acné o que padecen cualquier tipo de problema en la dermis, pero debemos tener en cuenta que no siempre son eficaces al 100%. Por ello, es recomendable que estos productos sean de marcas reconocidas que garanticen el tratamiento, y además es imprescindible acudir primero a un dermatólogo para que estudie cada caso.

Soluciones al problema

Las alergias al maquillaje son mucho más frecuentes de lo que parecen. Lo que en un principio puede parecer una simple rojez, puede convertirse en un grave problema. Por eso, debemos aprender a identificar las alergias, pero sobre todo a prevenirlas. A continuación te mostramos cómo hacerlo:
  • Usa productos hipoalergénicos, como ya hemos recomendado.
  • Nunca debes utilizar los cosméticos de otra persona.
  • Asegúrate de que son productos específicos para la cara. Otros cosméticos podrían debilitar el ph de tu piel.
  • No te olvides de comprobar la fecha de caducidad del producto antes de comprarlo, es imprescindible.
  • Asegúrate de comprar los productos en establecimientos dedicados a la cosmética.
  • No debes abusar del maquillaje. ¡Recuerda!, menos es más.
  • Debes tener especial cuidado con el lápiz de ojos o el rímmel. Los ojos son más propensos a sufrir infecciones.
  • Limpia tu rostro antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje y antes de irte a la cama, ¡desmaquíllate! y lávate la cara con jabón neutro.
  • La mascarillas caseras te ayudarán a lucir un rostro terso y saludable. La de rosa mosqueta es un ejemplo de ello.
  • Con la llegada del verano, es muy importante que te protejas la cara del los rayos del sol. No basta con ponerte unas gafas XL.
Llega el verano y el maquillaje cobra protagonismo. No renuncies a estar guapa y sigue nuestros consejos. ¡Tu problema con el maquillaje tiene solución!
Temas relacionados  ››