Los pintalabios se convierten en el complemento imprescindible para este verano en lo que respecta a maquillaje. Aportan las frescura, sensualidad y toque de color que necesitas para cada situación, para ello, lo primero que debes conocer son las tendencias de color y acabados.
Un pintalabios puede definir, formar parte de un look y decir mucho sobre ti misma, así, al margen de las tendencias, es indispensable que en la elección tengas muy en cuenta sentirte cómoda con él.
Y es que del mismo modo que eliges de forma rigurosa las prendas, estampados y la combinación de colores, definir el maquillaje correcto para cada ocasión es también muy importante. Si eres del tipo de mujer que tiene un único pintalabios comodín que vale para todo, tienes más probabilidades de equivocarte, ya que puede que te maquilles con demasiada intensidad para el trabajo o demasiado "light" para una fiesta o evento nocturno.
Muchas son las famosas que siguen la tendencia de este verano en cuanto a los tonos estrella de pintalabios se refiere. No te hacemos sufrir más y pasamos a destacar los colores que se llevan este año para dar color a tus labios.
En lo que respecta a los colores, los tonos rosas intensos y fucsias son una de las apuestas ganadoras del verano. Es mejor si los eliges en acabados brillantes tal y como lo hace Jessica Alba. Una mirada marcada con eyeliner líquido y rabillo al final, sería la mejor combinación posible, le dará un toque más veraniego.
Prescinde del colorete o si lo utilizas, hazlo con un color discreto para no recargar demasiado el maquillaje. Los pintalabios en color fucsia son los más recomendados para las pieles medias u oscuras, consiguendo un look "pop style" absolutamente arrebatador. Si tu piel es más clara, mejor prueba con un rosa chicle, lograrás un look "Lolita" al que resultará difícil resistirse.
Para las más atrevidas, los tonos naranjas puros son una tendencia en alza. Un ejemplo lo podemos ver en la it girl Poppy Delevingne que ya se atreve con ellos, aunque son poco recomendables si no cuentas con unos dientes blancos, ya que los tonos anaranjados "amarillean ópticamente" tu sonrisa.
Tienes que tener en cuenta que estos tonos resultan muy favorecedores en pieles bronceadas, por lo que si ya has podido tomar el sol, una barra de labios de este color realzará tu bronceado. Si por el contrario tu base de piel es más clara, puedes combinar los tonos naranjas con un toque de polvos de sol en las mejillas. Mejor utilizar los tonos mate.
Los labios en tono coral son todo un clásico para este verano. Son recomendables para pieles bronceadas y puedes elegir entre un color más anaranjado o corales rosados.
Puedes elegir el gloss durante el día y reservar los tonos mates y muy pigmentados para la noche. El coral con subtonos naranjas favorece mucho a las pieles más cálidas, y para las pieles más pálidas mejor si se acerca más al rosa. Miranda Kerr apuesta por un tono a medio camino entre el coral y el naranja con un resultado inmejorable.
El pintalabios rojo es un clásico que no pasa de moda e imprescindible también este verano. Durante toda la temporada triunfarán los tonos muy pigmentados como el que escoge Rihanna, y también los de acabado mate, perfectos si lo que buscas es duración y mínimos retoques.
Para elegir el tono perfecto de rojo, tienes que tener en cuenta el tono de tu piel. Si estás muy bronceada, puedes optar por rojos más oscuros o anaranjados. El look ideal sería combinar tu barra de labios roja con un maquillaje de ojos en tonos dorados suaves, así lograrás potenciar tu bronceado al máximo. ¡Estarás radiante!
Para el día a día, ya sea para ir de compras o a dar un paseo, siempre es recomendable que uses tonalidades de marrón, rosas o simplemente un gloss para dar brillo a tus labios.
Para el trabajo, los tonos demasiado intensos deben ser evitados por regla general. Apuesta por colores naturales. Sin embargo, si te encanta el pintalabios rojo y no estás por la labor de prescindir de él, utiliza los rojos mate y sin brillo, no resultará tan llamativo y podrás presumir de ser la más chic de la oficina.
Para las eternas salidas nocturnas veraniegas, tus labios pueden permitirse subir de tono y destacar, por lo que resulta apuesta segura utilizar tonos más intensos. Las tendencias de pintalabios para este verano son, sin lugar a dudas, apostar por el color. Así, con los tonos rojos, vinos, chocolates y hasta morados, triunfarás. Los marrones con base rojiza también son una tonalidad muy de moda este año. Para las noches más calurosas, nada como apostar por labiales en tonos más suaves y frescos como corales, anaranjados y rosados claros, perfectos con un toque de gloss, para que se mantengan jugosos e hidratados durante toda la noche.
Jessica Alba apuesta por los tonos rosas intensos, que combinan perfectamente con su tono de piel y resaltan su sonrisa. Ha elegido un tono ideal para este verano.
Las famosas se unen a la tendencia de pintalabios para el verano, donde destacan los colores rosas intensos, rojos, naranjas y tonos corales. ¡Vive un verano lleno de color!
Poppy Delevingne ha optado por lucir un pintalabios naranja. Sigue a la perfección la tendencia al utilizar junto a este tono de labial, unos polvos de sol en las mejillas, al tener la piel más pálida.
Los pintalabios de color coral están muy de moda. Miranda Kerr ha elegido un carmín en tono coral con un tono más anaranjado, lo cual la favorece mucho, resaltando sus facciones.
Rihanna para este verano, ha escogido lucir pintalabios rojos muy pigmentados, perfectos para su tono de piel, le ayuda a resaltar su sonrisa y crear esa imagen tan sexy y seductora que la caracteriza.
Katy Perry prefiere los tonos rosas y ciruelas intensos y brillantes. Como se aprecia en la imagen, Katy ha optado por un tono más intenso y un acabado brillante, lo cual sigue perfectamente la tendencia de este verano, y la favorece por su tono de piel.
Siguiendo el ejemplo de Rihanna, Miley Cyrus quiere seguir la tendencia en pintalabios de este verano con un labial rojo intenso mate, perfecto para "romper" la noche.
Siguiendo la moda de este año, para la noche, así como eventos nocturnos muy especiales, es recomendable lucir una barra de labios con colores más intensos. Esto lo cumple a la perfección Kristen Stewart, que luce un tono rosa fucsia.
Sara Carbonero también ha decidido seguir la moda de este verano. La presentadora ha preferido lucir en estas vacaciones, un color coral con un tono más anaranjado, ideal para resaltar su piel bronceada.