Mechas californianas, paso a paso

Este verano, luce una melena de pasarela como la de Gisele Bündchen.

2m 32s

¿Siempre soñaste con una melena como la de las mejores modelos? Ahora es posible, los profesionales de Black&White Peluqueros nos desvelan todos los trucos. 

Un referente de melena bonita y perfecta es la de la modelo brasileña Gisele Bündchen, una melena cuidada, sana, brillante y con unos reflejos muy naturales que deslumbran con el sol del verano.

Black&White Peluqueros
Y es que con unos sencillos pasos se consigue una melena con matices y sensual. ¿La técnica? Mechas californianas, un sencillo tratamiento para lucir una melena de infarto este verano.

Paso a paso mechas californianas

1. Tenemos una melena rubia sin ningún tipo de matiz. El profesional lleva el cabello hacia delante y lo recoge en una coleta para cortar las puntas. De esta manera las puntas quedarán en forma de "V". Forma imprescindible para que las mechas californianas queden uniformes y con efecto degradé.

2. Sin soltar la coleta, se dispone a decolorar las puntas con una decoloración floja y especial para rubias. El decolorante es azul especial para neutralizar el color y conseguir una coloración más ceniza en vez de un color amarillento. A continuación se envuelven las puntas en papel de plata, como en cualquier técnica habitual de mechas y se dejan reposar durante aproximadamente 20 minutos.

3. Transcurrido el tiempo recomendado, se lavan las puntas con agua abundante para pasar a continuación a lavar toda la cabeza con una champú especial cabellos rubios. Se aclarará con abundante agua y se aplicará un acondicionador para conseguir un efecto seda.

4. A continuación se secará el pelo y se peinará a gusto de la clienta. En esta ocasión se alisará toda la melena, viendo el resultado final a la perfección, los matices y reflejos en las puntas en efecto degradé.

FOTOS

 
Ir a la foto Mechas californianas a partir de una melena rubia sin matiz
Ir a la foto Paso 1 mechas californianas: cortar las puntas
Ir a la foto Paso 2 mechas californianas: decolorar las puntas
Ir a la foto Paso 3 mechas californianas: lavar, aclarar y peinar el cabello
Ir a la foto Mechas californianas terminadas

Mechas californianas a partir de una melena rubia sin matiz

Foto Mechas californianas a partir de una melena rubia sin matiz
Black&White Peluqueros

Una melena rubia sin ningún tipo de matiz se convertirá en un cabello brillante y lleno de reflejos.

Paso 1 mechas californianas: cortar las puntas

Foto Paso 1 mechas californianas: cortar las puntas
Black&White Peluqueros

Se lleva el cabello hacia delante y se recoge en una coleta para cortar las puntas. De esta manera las puntas quedarán en forma de "V". Forma imprescindible para que las mechas californianas queden uniformes y con efecto degradé.

Paso 2 mechas californianas: decolorar las puntas

Foto Paso 2 mechas californianas: decolorar las puntas
Black&White Peluqueros

Sin soltar la coleta, se dispone a decolorar las puntas con una decoloración floja y especial para rubias. Se envuelven las puntas en papel de plata, como en cualquier técnica habitual de mechas y se dejan reposar durante aproximadamente 20 minutos.

Paso 3 mechas californianas: lavar, aclarar y peinar el cabello

Foto Paso 3 mechas californianas: lavar, aclarar y peinar el cabello
Black&White Peluqueros

Transcurrido el tiempo de exposición, se aclaran las puntas y se lava con champú la totalidad del cabello. A continuación se procede al secado y peinado del cabello.

Mechas californianas terminadas

Foto Mechas californianas terminadas
Black&White Peluqueros

El resultado del tratamiento es una melena brillante con unos reflejos naturales y un color vivo.

Temas relacionados  ››