Buscar

Aceitunas: un sabroso picoteo que no engorda

Las aceitunas son una excelente opción para disfrutar del sol, el verano, los amigos y las terracitas, sin que tu figura pague después las consecuencias.

1m 53s
Las aceitunas son una excelente opción para disfrutar del sol, el verano, los amigos y las terracitas, sin que tu figura pague después las consecuencias.
Las aceitunas, un snack tan sabroso como ligero
Se acerca el verano, los veladores, las terrazas y los chiringuitos de playa, pero también el momento de cuidar nuestra alimentacion y mantener la línea para lucir cuerpazo en bikini. Por ello, es importante desmentir ese falso mito sobre el alto contenido calórico de un aperitivo tan saludable como son las aceitunas de mesa. De hecho, tienen menos calorias que la mayoría de los snacks. Por ejemplo, frente a las aproximadamente 500 kilocalorías que contienen 100 gramos de patatas fritas, la misma cantidad de aceitunas no sobrepasa las 160 Kcal (casi un 70% menos que las patatas fritas). Esto las convierte en el aperitivo perfecto para cuidar nuestro organismo por dentro y por fuera.

Además, la práctica de ejercicio y el clima veraniego aumentan la necesidad de hidratación. Después de una mañana al sol, en la piscina o en la playa, nuestro cuerpo necesita absorber líquidos. Si acompañamos la bebida con unas aceitunas, estamos añadiendo a nuestro aperitivo todo lo bueno de la dieta mediterránea: ácido oleico, vitaminas y fibra. Además, al ser ricas en minerales (calcio, hierro y magnesio) y tener aproximadamente un 50% de agua, ayudan a recuperar el equilibrio hídrico del organismo.

Son muchos los expertos que recomiendan el consumo de siete aceitunas al día, ya que a todas las propiedades anteriormente detalladas se suma el bajo contenido en calorias, solo 37 kcal.

Y es que a pocos días de la llegada oficial del verano, incorporar a nuestra dieta las aceitunas es todo un acierto. Un alimento tan nutritivo y saludable que permite disfrutar de la esencia de la dieta mediterránea con un contenido bajo en calorías.

Conoce el valor nutricional de las aceitunas
 
Temas relacionados  ››