Snacks sanos y bajos en calorías en Navidad ¡llévatelos a la oficina!

Librarse de los turrones, mazapanes, polvorones y dulces varios propios de la Navidad parece misión imposible ¡han llegado hasta la oficina! Que no cunda el pánico. Tenemos la solución para que consigas vencer la tentación gracias a sabrosos, sanos y ligeros tentempiés que te mantendrán alejada de esas bombas calóricas que amenazan tu figura.

4m 45s
Gtres
Son fechas en las que las comidas "especiales", más copiosas de lo normal, abundan y no tienes porqué renunciar a ellas, al contrario, ¡hay que disfrutarlas!, pero si además en el trabajo, el tentempié de media mañana consiste en un café con un par de polvorones, tan tradicionales, el tema se complica y las consecuencias pueden ser un par de kilos bastante molestos.

Es sencillo evitar la tentación de esa bandeja navideña si llevas tus propios snacks, ricos y sanos, que te permitan mantener un equilibrio dando un respiro a tu organismo entre tanta comida y cena pantagruélica. Con un poco de imaginación, no pasarás desconsuelo alguno y tu silueta lo agradecerá en enero. Aquí tienes algunas ideas:

Mini sándwiches integrales

Prepáralos a tu gusto. Tienes muchas opciones para variar y que tus snacks resulten siempre apetecibles.
Gtres
En dos rebanadas de pan de molde pon, por ejemplo, una loncha de jamón york o pavo con unas hojas de lechuga y unas rodajas finas de pepinillos. Para que el sándwich esté más jugoso, unta el pan con un poco de mayonesa light y si te gusta, añade unas gotas de mostaza sobre la lechuga.

Otras opciones para el relleno pueden ser: pimiento asado y atún; trocitos de pollo asado (puedes aprovechar una pieza que te haya sobrado del día anterior) mezclados con maíz y mayonesa light, fiambre de carne (asada) con una rodaja de tomate...

Brochetas dulces o saladas

Fotolia
Mete en tu tupper unas coloridas brochetas y verás que resultan de lo más apetecible a media mañana. Puedes prepararlas intercalando tomates cherry y cuadrados de queso fresco. Déjalas macerar la noche anterior en aceite de oliva y orégano para que cojan más sabor.

Si te apetece algo dulce, prueba a hacerlas con frutas, por ejemplo: trozos de melón y piña; kiwi, naranja y fresas, papaya y pera... juega con distintos colores y rocía la fruta con un poco de almíbar (utilizando edulcorante, no azúcar). Seguro que tus brochetas naturales triunfan en la oficina y más de una compañera te pedirá probarlas.

Rollitos de arroz

Son muy fáciles de preparar y se comen "solos".
Sushiwakka
Sobre un papel de cocina tipo film, coloca una capa de arroz blanco hervido sobre la cual pondrás el relleno que te apetezca, por ejemplo una loncha de salmón ahumado con unas alcaparras, jamón york con huevo cocido troceado, fiambre de pavo con una loncha de queso, etc. Seguidamente, cubre con una segunda capa de arroz blanco y con ayuda del film haz un rulo, apretando bien para que el arroz no se desmorone. Deja en la nevera y a la mañana siguiente, corta rodajas de este particular "brazo gitano", bajo en calorías y súper apetecible.

Puerros con jamón y queso

Si te apetece un snack caliente (probablemente tengas un microondas en la oficina), prepara en casa esta sencilla receta.

Hierve unos puerros (la parte más blanca y tierna). Déjalos escurrir bien y enrolla cada uno en una loncha de jamón york y una de queso. Gratina al horno unos minutos (que el queso funda ligeramente) y listo. A la hora de comerlos, bastarán unos segundos en el microondas para que estén deliciosos, (la fibra del puerro y su alto contenido en agua ayudarán a depurar tu organismo). Acompaña de una infusión depurativa y el efecto drenaje estará asegurado.

Gelatina

Gtres
Es un tentempié perfecto, rico en proteínas, con calorías mínimas y suave sabor. Puedes hacerlas del sabor que más te guste, o crear ricos snacks, tipo aspic, utilizando gelatina neutra.

Disuelve la gelatina neutra según las indicaciones del envase y añade los ingredientes que prefieras (por ejemplo, trocitos de calabacín, guisantes, huevo duro, pimientos y atún). Deja cuajar en un molde en la nevera.

Cuando el aspic adquiera la consistencia adecuada, podrás cortarlo en porciones ideales para llevar a la oficina.

FOTOS

 
Ir a la foto Mini sándwiches integrales para no perder la línea en Navidad
Ir a la foto Brochetas de frutas como snack navideño bajo en calorías
Ir a la foto Rollitos de arroz bajos en calorías como tentempié navideño
Ir a la foto Aspic de verduras bajo en calorías
Ir a la foto Gelatina de frutas ideal para cuidar la figura en Navidad

Mini sándwiches integrales para no perder la línea en Navidad

Foto Mini sándwiches integrales para no perder la línea en Navidad
Gtres

En dos rebanadas de pan de molde pon, por ejemplo, una loncha de jamón york o pavo con unas hojas de lechuga y unas rodajas finas de pepinillos. Para que el sándwich esté más jugoso, unta el pan con un poco de mayonesa light y si te gusta, añade unas gotas de mostaza sobre la lechuga. Otras opciones para el relleno pueden ser: pimiento asado y atún; trocitos de pollo asado (puedes aprovechar una pieza que te haya sobrado del día anterior) mezclados con maíz y mayonesa light, fiambre de carne (asada) con una rodaja de tomate...

Brochetas de frutas como snack navideño bajo en calorías

Foto Brochetas de frutas como snack navideño bajo en calorías
Fotolia

Mete en tu tupper unas coloridas brochetas y verás que resultan de lo más apetecible a media mañana. Prueba a hacerlas con frutas, por ejemplo: trozos de melón y piña; kiwi, naranja y fresas, papaya y pera... juega con distintos colores y rocía la fruta con un poco de almíbar (utilizando edulcorante, no azúcar). Seguro que tus brochetas naturales triunfan en la oficina y más de una compañera te pedirá probarlas.

Rollitos de arroz bajos en calorías como tentempié navideño

Foto Rollitos de arroz bajos en calorías como tentempié navideño
Sushiwakka

Son muy fáciles de preparar y se comen “solos”.

Aspic de verduras bajo en calorías

Foto Aspic de verduras bajo en calorías
Gtres

Disuelve la gelatina neutra según las indicaciones del envase y añade los ingredientes que prefieras (por ejemplo, trocitos de calabacín, guisantes, huevo duro, pimientos y atún). Deja cuajar en un molde en la nevera. Cuando el aspic adquiera la consistencia adecuada, podrás cortarlo en porciones ideales para llevar a la oficina.

Gelatina de frutas ideal para cuidar la figura en Navidad

Foto Gelatina de frutas ideal para cuidar la figura en Navidad
Gtres

Es un tentempié perfecto, rico en proteínas, con calorías mínimas y suave sabor.

Temas relacionados  ››