¡Por fin! Tu chico te acaba de proponer pasar un fin de semana juntos y estás encantada, emocionada, feliz, ilusionada... ¡y atacada! Has pensado en todo lo que tendrás que guardar en la maleta y ni te imaginas dónde vas a meter tantas cosas. Además, si él te ve aparecer con tantos trastos para dos días de nada corres el peligro de que en cuanto te vea salga corriendo aterrorizado.
No te preocupes de nada, te contamos qué consejos debes tener en cuenta para que tu maleta contenga todo lo que necesites, estés perfecta las 24 horas... ¡y nadie crea que te vas a la guerra! Antes de comenzar a guardar cosas a lo loco siéntate y piensa:
-
¿Sabes qué es la previsión?: elabora una lista con todo lo que vas a necesitar, para que puedas ir tachando todo lo que vayas guardando.
-
Organízate: piensa que debes clasificar todo lo que vas a llevar. Cuanto mejor coloques todo más cosas te cabrán y podrás localizarlas más fácilmente.
-
Deja lo que puedas necesitar para el camino más a mano para que en caso de tener que sacarlo de la maleta no tengas que deshacerla.
-
El botiquín: llévate un pequeño neceser con aspirinas, tiritas, tampones y compresas. Sería una lástima que echaras a perder tu primer fin de semana en pareja por un dolor de cabeza... ¿o no?
-
Procura dejar algo de espacio libre: guarda un hueco por si compras algún recuerdo de ese fin de semana tan especial.
-
Plancha antes de guardar. Si planchas tu ropa antes de guardarla no solo se arrugará menos sino que también ocupará menos espacio.
Solamente son dos días, por lo que
sé realista y no pretendas reunir todos tus mejores modelitos en una maleta. Piensa que para un fin de semana únicamente vas a necesitar:
-
Un par de zapatos (además de los puestos). Llévate unos que te combinen con la ropa que te llevas o que sean neutros.
-
Un pantalón: el vaquero es un must en cualquier maleta. ¡No lo olvides!
-
Un par de camisetas básicas. Guárdate una blanca o negra: combinan con todos los colores y se adaptan a todas las situaciones.
-
Dos conjuntos de ropa interior. Si te vas a sentir más tranquila y eres de las que hacen el "por si acaso" su lema, llévate alguna braguita más suelta, al margen de los conjuntos.
-
No sabes si iréis a cenar o saldréis de fiesta, así que guárdate un vestido con el que te sientas a gusto, así como un top y una falda.
-
Un jersey o una chaqueta de punto: nunca sabes cuándo vas a necesitarla.
-
Un par de camisetas amplias para dormir: el pijama no es de este siglo, así que déjalo en casa para tus noches de invierno y soledad.
Además de ropa y calzado también necesitarás tus básicos de aseo personal. Toma nota de lo que no debes olvidarte:
-
Champú, gel, desodorante, cepillo, pasta de dientes y peine.
-
Olvídate de cargar con el maletín de maquillaje: será suficiente con que guardes tu base de maquillaje, el rímmel transparente y gloss para los labios. ¡Le encantará comprobar lo sencilla y natural que eres!
-
Colonia: añade tu perfume favorito a un vaporizador de viaje... ¡Y déjale que te huela!
Con esta lista es más que suficiente... aunque, ten en cuenta, que si váis a algún destino de playa deberás llevarte, además, el bikini, la toalla y el protector solar mientras que si viajas a la montaña necesitarás unas deportivas, por ejemplo. Adapta todos estos consejos a tu planning del fin de semana... ¡y disfrútalo!