Buscar

En tren: los viajes más románticos para vivir una experiencia inolvidable en pareja

01/06/2014

Descubre el encanto y el romanticismo de viajar en tren. Sorprende a tu pareja con una escapada de fin de semana sin cruzar la frontera o prepara un gran viaje a bordo de alguno de los trenes más románticos del mundo, ideal para disfrutar sin prisas y recuperar la pasión. No te arrepentirás.

   01/6/2014 - 13:29 4m 17s
Orient Express
Ir a la foto Viajar en el Orient Express, un sueño hecho realidad para vivir una experiencia inolvidable en pareja
Ir a la foto El Transcantábrico, un trenjoya ideal para un viaje romántico en pareja
Ir a la foto El tren Royal Scotsman, el lujo a tus pies desde Edimburgo a las Tierras Altas
Ir a la foto El Expreso de la Robla, un viaje en tren más asequible para un fin de semana en pareja de ensueño
Un viaje en tren tiene siempre un encanto muy especial que hace que se disfrute del propio trayecto sin tener prisa alguna en llegar al lugar de destino. Trenes míticos como el Orient Express o coquetos y lujosos como el Transcantábrico son verdaderos hoteles cinco estrellas sobre raíles que ofrecen una experiencia única a cada uno de sus pasajeros. Como propuesta para una escapada romántica, un viaje de este tipo es perfecto. Vagones de ensueño con una decoración exquisita, llena de detalles que os harán viajar también en el tiempo, servicio personalizado y la gastronomía más selecta son algunos de los ingredientes que hacen de estos "cruceros" en tierra en entorno espléndido para vivir una historia de amor difícil de olvidar.

Puedes sorprender a tu pareja eligiendo alguno de los recorridos que hacen estos trenes históricos por España. El Al Andalus es uno de los más espectaculares y su itinerario incluye algunas de las principales ciudades andaluzas: Sevilla, Granada, Córdoba, Cádiz... Pasar seis días en una de las suites de sus elegantes coches-cama, de aires belle epoque, mientras descubrís juntos el legado andalusí será, sin duda, un viaje de ensueño.

El encanto de la costa cantábrica, desde el País Vasco a Galicia, es la propuesta del Transcantábrico. Arte, historia, gastronomía y todo desde un tren-joya que cuenta con salones panorámicos, que son puro glamour, desde los que contemplar, con total tranquilidad, la naturaleza y los paisajes del norte de España. Los precios son elevados pero, desde luego, la experiencia merece la pena.
Transcantábrico
Si te encanta esta propuesta pero buscas algo más asequible, también, durante los meses de verano, el Expreso de la Robla puede ser una estupenda idea para viajar desde Bilbao a Santander, un fin de semana, en un tren clásico pero con todas las comodidades del siglo XXI. Santillana del Mar, Santoña o Laredo son algunas de las localidades, repletas de encanto, que podréis visitar en este recorrido.

Si solo disponéis de un día y queréis pasar juntos una jornada muy especial sobre raíles, no os perdáis la excursión del Tren de la Fresa, que une Madrid y Aranjuez. La antigua locomotora y los vagones de madera reproducen fielmente al que fuera el primer tren de la comunidad de Madrid y el segundo de la Península. Un agradable paseo os llevará hasta Aranjuez donde podréis visitar el Palacio Real y perderos por sus románticos jardines.

Por supuesto, si estáis planificando un viaje de ensueño cruzando nuestras fronteras y queréis alojaros en un verdadero palacio sobre raíles, el Orient Express, no apto para todos los bolsillos, es una opción difícil de superar. Lujo, glamour y un toque de misterio hacen de este tren algo mágico. ¿Qué te parece viajar en él, un fin de semana, con tu pareja desde Venecia hasta París?... ¡Maravilloso!

Royal Scotsman - Mike Pennington y Simon Pielow
Para terminar, dos últimas propuestas en el extranjero. Solo 36 pasajeros viajan en cada uno de los trayectos que realiza en Escocia el Royal Scotsman, desde Edimburgo a las Tierras Altas, dejando al descubierto un paisaje que se queda en la retina. El exclusivo tren combina en sus vagones la decoración estilo eduardiano con el diseño contemporáneo más lujoso y su restaurante es uno de los más prestigiosos de Escocia. Si os animáis tenéis trayectos de dos a siete días.

Si viajáis a Estados Unidos y tenéis previsto visitar Nueva York, no dejéis de descubrir el romanticismo del Niágara Weekender, un coqueto tren que os llevará hasta las cataratas más famosas del mundo.

FOTOS

 

Viajar en el "Orient Express", un sueño hecho realidad para vivir una experiencia inolvidable en pareja

Foto Viajar en el Orient Express, un sueño hecho realidad para vivir una experiencia inolvidable en pareja
Orient Express

Si buscas un viaje de ensueño cruzando nuestras fronteras y alojarte en un verdadero palacio sobre raíles, el Orient Express, no apto para todos los bolsillos, es una opción difícil de superar. Lujo, glamour y un toque de misterio hacen de este tren algo mágico. ¿Qué te parece viajar en él, un fin de semana, con tu pareja desde Venecia hasta París?... ¡Maravilloso!

El "Transcantábrico", un tren-joya ideal para un viaje romántico en pareja

Foto El Transcantábrico, un trenjoya ideal para un viaje romántico en pareja
Transcantábrico

El encanto de la costa cantábrica, desde el País Vasco a Galicia, es la propuesta del Transcantábrico. Arte, historia, gastronomía y todo desde un tren-joya que cuenta con salones panorámicos, que son puro glamour, desde los que contemplar, con total tranquilidad, la naturaleza y los paisajes del norte de España. Los precios son elevados pero, desde luego, la experiencia merece la pena.

El tren "Royal Scotsman", el lujo a tus pies desde Edimburgo a las Tierras Altas

Foto El tren Royal Scotsman, el lujo a tus pies desde Edimburgo a las Tierras Altas
Royal Scotsman - Mike Pennington y Simon Pielow

Solo 36 pasajeros viajan en cada uno de los trayectos que realiza en Escocia el Royal Scotsman, desde Edimburgo a las Tierras Altas, dejando al descubierto un paisaje que se queda en la retina. Hay trayectos de dos a siete días.

El "Expreso de la Robla", un viaje en tren más asequible para un fin de semana en pareja de ensueño

Foto El Expreso de la Robla, un viaje en tren más asequible para un fin de semana en pareja de ensueño
Expreso de la Robla

El Expreso de la Robla puede ser una estupenda idea para viajar desde Bilbao a Santander, un fin de semana, en un tren clásico pero con todas las comodidades del siglo XXI.

Temas relacionados  ››