Escapadas románticas ¡Los 5 lugares preferidos en otoño!

09/10/2020

Después del verano y las vacaciones parece que el otoño no nos deja espacio para seguir disfrutando. Fácilmente entramos en la rutina del trabajo, la casa y la familia y comenzamos a pensar en las próximas vacaciones para volver a pasar unos días de descanso y de diversión. Pero no hace falta esperar tanto. Está en tus manos disfrutar, con antelación y en pequeñas dosis, de esas vacaciones tan anheladas. Descubre los mejores destinos para una escapada romántica en otoño. Son perfectos para desconectar y disfrutar de un fin de semana en pareja inolvidable.

   actualizado el 09/10/2020 - 2:55 4m 38s
Gtres

Tras las vacaciones de verano, la rutina se instala de nuevo en nuestras vidas y en nuestras relaciones de pareja, que pueden comenzar a enfriarse, del mismo modo que lo hacen las temperaturas propias de la estación.

Pero no todo es negativo en el otoño. Los últimos meses del año pueden ser el momento ideal para disfrutar de escapadas que nos permitan descubrir alguno de los puntos más especiales de la geografía española. Si a estos lugares les sumamos la compañía de nuestra pareja, estas escapadas se convertirán en uno de los mejores momentos del año, además de una oportunidad de conocerse mejor y afianzar la relación.

Te proponemos elegir un fin de semana para organizar unos días inolvidables que te servirán para cargar las pilas. Shakn nos descubre los cinco destinos románticos preferidos por sus usuarios para compartir una escapada de otoño de ensueño:

Granada

Una visita a la Alhambra con sus espectaculares salones y patios, un paseo por el Albaicín, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, el Sacromonte y sus viviendas cueva o su centro histórico. El plan perfecto para descubrir por qué esta ciudad era la favorita de los Reyes Católicos.

Asturias

Los Lagos de Covadonga, uno de los rincones más espectaculares de la geografía española que no puedes perderte. El Parque Nacional de Los Picos de Europa ofrece, además de unas vistas espectaculares, un plan de relax y contacto con la naturaleza perfecto para esas parejas que también quieran practicar algún deporte.

Salamanca

Una ciudad alegre, universitaria, en la que se puede disfrutar de su patrimonio, su cultura y su gastronomía. Declarada Patrimonio de la Humanidad, sus numerosos rincones y edificios históricos se concentran en el centro histórico, por lo que es perfecta para recorrer a pie. Su Plaza Mayor, considerada una de las más bellas de España, la Casa de las Conchas, su Universidad o el Huerto de Calixto y Melibea son visitas obligatorias.

Gerona

Su centro histórico es uno de los más evocadores de Cataluña, y cuenta con elementos monumentales únicos en Europa. Su antiguo barrio judío, uno de los mejor conservados de España o sus coloridas Casas del Oñar, construidas en la ribera del río son, junto a su grandiosa Catedral, los principales atractivos de la ciudad.

Oporto

Una escapada al país vecino nos muestra una de las ciudades más bellas de todo el mundo. Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, y sus bodegas de vinos situadas en el margen sur del río Duero conforman un plan perfecto para quienes quieran disfrutar de buena gastronomía en un marco incomparable.

Gtres

¿Escapada de relax o aventura?

Si tanto a ti como a tu pareja os gusta la actividad y necesitáis descargar adrenalina, proponemos un viaje en el que el protagonista sea el deporte de aventura. Tranquila, hay para todos los niveles y no tienes que ser ninguna experta, pero sí tener una buena forma física. Se trata de deportes en contacto directo con la naturaleza y con cierto grado de riesgo: rutas en quad, buceo, senderismo, escalada, descenso de cañones, rafting, piragua, tiro con arco…

Después de un día en el que podréis realizar más de una de estas actividades es importante haber reservado un buen alojamiento. Y para no romper ese contacto con la naturaleza te proponemos que elijas una casa de agroturismo en la que podrás degustar productos locales y de huerta propia.

Pero, por el contrario, si lo que os apetece es descansar y relajaros, sólo tienes que decidir si costa o interior y elegir una casa u hotel con encanto. Existen empresas específicas que gestionan estos alojamientos y que te podrán dar ideas para completar esos días de relax: una sesión de spa, un paseo relajado en bicicleta o a pie… Numerosas casas rurales con servicio de restaurante enclavadas en plena naturaleza te harán olvidar el día a día y respirar el aire puro que te dará nuevas energías, tanto a nivel personal como de pareja.

Por último, siempre puedes descubrir otras ciudades como las bellas capitales de Europa (Roma, París, Bruselas, Londres…). Hoy en día diferentes compañías aéreas ofrecen billetes de ida y vuelta a precios económicos.

Como ves sólo tienes que dedicarle algo de tiempo. En una agencia de viajes será más rápido y en Internet más económico. Pon un límite al precio y a partir de ahí, empieza a consultar. Ahora te toca a ti decidir el ingrediente que necesita tu relación de pareja: ¿relax o aventura?

Te puede interesar
4 escapadas picantes en los mejores hoteles con planes eróticos para parejas

4 escapadas picantes en los mejores hoteles con planes eróticos para parejas

Temas relacionados  ››