Es la primera vez que quedamos con la persona que nos gusta y nada puede fallar, sin embargo, en este primer encuentro solemos estar bastante nerviosas, pensando en cómo nos ve la otra persona. Qué decimos, cómo actuamos y lo que llevamos ha de transmitir nuestra personalidad. Es por ello que la ropa debe de ir en sintonía con nuestra forma de ser, evitando los disfraces y las prendas incómodas. Además, el look que llevemos debe estar en consonancia con el lugar donde nos encontraremos.
Sí, parece que entran en juego muchos factores, pero, que no cunda el pánico, te lo pondremos fácil. Ficha estas claves para conseguir el look perfecto en la primera cita:
Si ya habéis pactado antes la cita y sabes cuál va a ser el lugar donde pasaréis el primer encuentro, evita los tacones si estaréis en la montaña o no vistas demasiado informal si se trata de una cena en un restaurante elegante.
Para una cita en el parque se recomienda un look más bien informal, pero sin necesidad de ir con ropa deportiva. Unos vaqueros, unas botas o deportivas y una camiseta algo ajustada puede ser algo más cómodo de llevar. No te olvides una pequeña chaqueta o una bonita cazadora por si acaso.
Si has quedado en un restaurante cool, estás de suerte, es el lugar ideal para mostrar tus encantos, pero no te pases, se trata de impactarle pero no de asustarle. Ponte algún vestido, pero no demasiado corto o bien un top con algo de escote si te favorece. Unos bonitos tacones estilizarán tu figura y van perfectos con el ambiente. Si tienes unas bonitas piernas también puedes apostar por unos leggings. Triunfarás.
En cualquier caso, debes vestirte con ropa que te favorezca. Si estás algo rellenita y quieres disimular curvas, evita las camisetas y pantalones muy ajustados y opta por alguna camiseta larga con un bonito cinturón sobre las caderas.
Si eres muy alta, quizás debas abandonar los tacones por zapatos más bien planos y, por el contrario, si quieres ganar altura, son ideales las botas o zapatos con algo de tacón, unos clásicos stilettos son perfectos, pero huye de las plataformas exageradas.
Luce piernas si las tienes bonitas, enseña algo de escote si puedes o muestra tu cintura de avispa con una camiseta algo más ajustada. Se trata de desplegar tus mejores encantos, pero siempre de forma elegante y natural, nunca de forma exagerada o forzada. Si todo va bien, en próximas citas podrás “darle más”.
Tampoco es recomendable mostrar marcas de ropa, vístete de una forma más bien sencilla con modelos de diversas firmas, combinando, si te apetece, prendas de firma con marcas cheap, llegando al equilibrio perfecto, ni muy soso y austero, ni demasiado a la última moda. Recuerda que le has de gustar tú, no los últimos modelos de tu armario ni tus carísimas adquisiciones.
Ante todo, recuerda que lo que más se valora en un primer encuentro es la sinceridad. De manera que, para mostrarte como eres, tu look debe ir siempre en consonancia con tu manera de ver la vida. A veces el truco no es otro que vestirte como sueles hacerlo muchas otras veces.
Si tu personalidad es muy vivaz y divertida, te encantará combinar diversos colores, ¡no te prives! Si te apasionan los complementos, llévate tus pulseras favoritas y anillos (nunca fallan) pero sin recargar demasiado (¡contrólate!). Por otra parte, si eres una mujer más tranquila y clásica, nada como el color negro, un básico que no falla. Eso sí, a no ser que vuestra cita sea en la ópera, combínalo con algún complemento que aporte color (no vas a un funeral).
Elegido el look perfecto, no puedes dejar al azar tu maquillaje, un detalle esencial que incrementará tu atractivo. Pero eso sí, descarta salir de casa pintada como una puerta, ¡contención! La naturalidad se impone, ficha las claves para acertar:
Con todos estos consejos, nada puede fallar. ¡Buena suerte!