Cómo elegir la ropa que más te favorece ¡en la forma de tu cuerpo está la clave!

Por: Alicia Marín

5 Fotos

Descubre los looks que te sentarán como un guante y lograrán potenciar tu silueta.

El look perfecto según la forma de tu cuerpo
Lookiero
Sea cual sea tu altura, talla, estilo o tu color de piel, hay un look para ti. Tanto si eres una talla 34 como una 48, puedes potenciar tu silueta, porque todas queremos vernos guapas y favorecidas.

Esa prenda que no te has atrevido a probar y no sabes cómo te sentaría, el tejido que se adapta mejor a tu cuerpo… María Uranga de Lookiero comparte los mejores consejos para hacer tuyo el street style de esta temporada y elegir los looks que te sentarán como un guante según la forma de tu cuerpo:
 
Ir a Silueta de triángulo
Ir a Silueta de triángulo invertido
Ir a Silueta ovalada
Ir a Silueta rectangular
Ir a Silueta reloj de arena

Silueta de triángulo

Silueta de triángulo
Silueta de triángulo - Lookiero

Si tienes este tipo de figura, tu rasgo a destacar es la cintura y debes darle estructura siempre a tus hombros para equilibrar las proporciones. Una camisa cowboy y pitillos de tiro medio te sentarán genial. “Si tu silueta es triángulo, esta prenda será tu gran aliada, gracias a su corte canesú y sus detalles bordados, permite estructurar los hombros y darle más armonía a la figura”, aconseja María.

Silueta de triángulo invertido

Silueta de triángulo invertido
Silueta de triángulo invertido - Lookiero

Si hay algo de lo que pueden presumir las mujeres de silueta triángulo invertido, es de piernas increíbles. Por eso, María Uranga recomienda atraer la atención hacia tu parte inferior y sacarle el máximo partido a tu figura con unos pantalones estampados. “Esta temporada es el momento de atreverte con pantalones o faldas en animal print o en cuadros Príncipe de Gales. Si eres de las más atrevidas, apuesta por las minis y luce tus piernas”.

Silueta ovalada

Silueta ovalada
Silueta ovalada - Lookiero

Las mujeres con este tipo de silueta pueden lucir maravillosas resaltando sus hombros y escote. Además, la experta revela un truco que se puede aplicar para casi todos los tipos de cuerpos. La clave es trabajar tu look en vertical, incluyendo prendas exteriores, americanas o blazers, incluso kimonos o cárdigans largos, para estructurar tus hombros y aportar al mismo tiempo ese deseado toque chic.

Silueta rectangular

Silueta rectangular
Silueta rectangular - Lookiero

Tanto si deseas potenciar tu figura como si quieres darle un toque de “voluptuosidad”, el equilibrio perfecto lo consigues con esta propuesta de María Uranga, “una falda de tiro alto con la que resaltas tu cintura y creas un contraste muy sutil y femenino con una camisa semientallada de popelín”.

Truco: Si quieres subirle un grado más y sacar tu lado más sexy, atrévete a desabotonar un poco más la camisa y levantar el cuello.

Silueta reloj de arena

Silueta reloj de arena
Silueta reloj de arena - Lookiero

¿Cuál es tu mayor atributo, tu tren superior o inferior? Sin importar el que decidas, puedes potenciar los dos con esta femenina propuesta que, además, va muy en sintonía con las tendencias de la temporada: un vestido midi de punto. “Con esta prenda, no solo estarás a la última, sino que gracias a su tonalidad y estampado aportarás un extra de luz en tu rostro potenciando el tono de tu cabello y color de ojos”. ¡Estarás increíble!

Te puede interesar

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MDE

Recibe las novedades de MujerdeElite: