Peinados prácticos y favorecedores para un día de playa

Descubre los peinados más actuales y fáciles de hacer, perfectos para la playa, la piscina y las noches de verano.

8m 29s
Gtres

Hay que insistir en los cuidados que necesita tu cabello especialmente en esta época. El agua del mar, el cloro, el viento o el sol son agentes externos muy agresivos que pueden dañarlo si no lo proteges adecuadamente. Con las debidas precauciones un cabello sano puede lucir espléndido también en vacaciones. Un corte adecuado y un peinado sencillo conseguirán que luzcas tu mejor imagen también bajo el sol.

¿Corto o largo?

No importa si has apostado por un corte "rejuvenecedor" o por mantener la melena que has cuidado durante todo el invierno. Hay opciones para todos los gustos y estilos. Eso sí, en lo que coinciden los expertos para el verano, es en elegir cortes que descarguen peso, tanto en cabellos largos como cortos, lo que da mucho aire al peinado, nada mejor para pasar el verano de forma impecable, porque el buen gesto se recupera al lavar y dejar secar el cabello de forma natural. La idea es realizar un corte con el que casi no sea necesario peinarse para recuperar el estilo después de zambullirse en el agua o sujetarlo con mil horquillas para resistir el calor.

  • El pelo corto resulta muy cómodo y práctico, aunque corres el riesgo de pensar que no requiere atención alguna. Si quieres aportarle un poco de "gracia" bastará con darle un ligero volumen en la parte superior (puedes hacerlo con ayuda de tus dedos, recién salida del agua, o con un gel fijador efecto húmedo a la hora de una velada nocturna). La cera es el producto estrella para crear gesto. Ante todo, es importante elegir una cera que no sea grasa, para evitar que apelmace el cabello y le reste soltura. La cera en un cabello corto se aplica con los dedos, primero se calienta el producto frotando con las yemas de los dedos y se aplica sobre las mechas y puntas a la vez que se le da forma. Con un poco de práctica puedes lograr looks de lo más chic en tiempo récord. Si se quiere aplicar en la totalidad del cabello se frota un poco de cera en las palmas de las manos y luego se peina a dedo.
  • La media melena también te ofrece muchas posibilidades a la hora de despreocuparte de tu cabello y de que siempre esté perfecto, especialmente si llevas un corte desestructurado o a capas. La versatilidad de este tipo de cortes hace que sean muy adecuados para las jornadas playeras. Tu mejor aliado será un simple peine de madera y de púas anchas y separadas (tipo tridente) con el que, en pocos segundos, recuperarás la forma, dinámica y desenfadada, de tu peinado.
  • Lo más complicado es la melena más o menos larga porque puede llegar a resultar bastante "engorrosa" al borde del mar. Para una total comodidad puedes recurrir a algunos recogidos muy favorecedores y fáciles de hacer: Coletas altas y bajas, moños "bailarina" y trenzas son las tendencias más actuales.
Gtres

Guapa y cómoda

Esa es la idea, conseguir una imagen muy natural sin renunciar a lucir un look impecable. Sencillez y comodidad son las claves del mismo. Un peinado sofisticado quedaría fuera de lugar y el pelo simplemente suelto puede no ser siempre la mejor solución. Algunas buenas ideas a la hora de peinarte para disfrutar de un espléndido día al sol son:

  • "Desestructuras" al poder. Tanto si decides llevar la melena al viento como si eliges algún recogido, evita el efecto rígido de "cada pelo en su sitio". Cortes a capas, flequillos ladeados, mechones que se escapan de manera natural o puntas que se disparan en distintas direcciones, no desentonan en la playa.
  • Lo natural triunfa. Explota tus recursos. Si tu pelo es más o menos liso y quieres que la humedad no lo estropee recurre a trucos como la plancha, los productos específicos o el alisado brasileño. Si por el contrario tu melena rebosa sensualidad en forma de rizos u ondas, remárcalos y sácales todo su partido. Las llamadas ondas "surferas" (ligeramente deshechas) son perfectas para trasladar esa frescura y naturalidad de un día en el mar a una romántica velada nocturna.
  • Los complementos son tus mejores aliados. Tienes donde elegir: pamelas, pañuelos, diademas, flores… pueden ayudarte a lucir el look más chic de toda la playa.
  • Favorecedores recogidos. Los días más calurosos invitan a despejar el rostro y la nuca. Para ello prueba a hacerte una juvenil coleta alta, o una baja para un toque más "dulce y nostálgico". Otra idea que vuelve a estar de total actualidad son las trenzas, las tradicionales, o las que recuperan el bonito diseño de espiga. Dan mucho juego y siempre quedan bien (además de resultar comodísimas). Puedes, por ejemplo, hacerte una ladeada que caiga suavemente en un hombro, una de sien a sien para conseguir el efecto diadema, o distintas trenzas muy finas, en toda la cabeza o sólo en la parte superior, evocando así el nuevo estilo "hippie chic". Los "mini- moños" también están muy de moda. Altos, casi en la coronilla, son divertidos y súper prácticos; bajos aportan un inesperado toque de sofisticación, y, con algún mechón suelto, quedan genial.
  • Cabello anudado.  Seguro que lo has hecho alguna vez. El pelo da calor y simplemente lo unes en un solo mechón, lo retuerces, lo enroscas y lo anudas sobre sí mismo formando un simpático "donuts". La idea es la misma pero puedes probar a hacerlo sin "improvisaciones". Para ello cepilla en profundidad; recoge el cabello en una coleta a la altura que más te favorezca (mediante una goma para que no se caiga al poco tiempo); haz el "nudo" y sujétalo con ayuda de horquillas o con algún simpático adorno veraniego. Así resistirá al menos tres chapuzones.
  • El "wet look" no falla. Ese peinado que tiene un acabado con toque mojado resulta, además de rápido y sencillo, muy refrescante en verano y se consigue a partir de un buen corte, lavado y secado a toalla, aplicando a continuación un poco de gel. No olvides que el gel recoge más el cabello y le aporta cohesión, dejándolo más estructurado. No se aconseja el gel o gominas para los cabellos finos porque los apelmaza. La espuma es la opción perfecta para dar volumen a los cabellos finos y lacios, redensificando su espesor y consiguiendo un efecto como de cabello hinchado. Si quieres conseguir un efecto húmedo en un pelo fino será mejor utilizar un fluido ligero y aplicarlo sobre el cabello medio seco, ya que así se consigue más sedosidad y evitarás que el cabello fino se desmaye.

FOTOS

 
Ir a la foto Paula Vázquez, con el pelo anudado
Ir a la foto Victoria Beckham, con gorra y pelo corto
Ir a la foto Las amigas de Sergio Ramos, con semi recogidos
Ir a la foto Virginia Troconis apuesta por el moño
Ir a la foto Susana Uribarri, con pamela
Ir a la foto Inés Sastre, con coleta baja
Ir a la foto Leire Pajín, con pañuelo en el pelo
Ir a la foto Elisabeth Reyes, María José Suárez y Raquel Rodríguez con el pelo recogido
Ir a la foto Raquel Rodríguez, con sombrero de paja
Ir a la foto Blanca Suárez, con moño
Ir a la foto Selena Gómez con coleta baja a un lado
Ir a la foto Katie Holmes, con coleta a un lado
Ir a la foto Rihanna, con coleta alta
Ir a la foto Paula Vázquez, con coleta alta

Paula Vázquez, con el pelo anudado

Foto Paula Vázquez, con el pelo anudado
InTouch

La actriz y presentadora opta por la comodidad para disfrutar del mar y el sol. Por ello recoge su pelo anudándolo.

Victoria Beckham, con gorra y pelo corto

Foto Victoria Beckham, con gorra y pelo corto
Gtres

La ex Spice apuesta por el pelo cortito y gorra para acudir a la playa: ¡un look práctico!

Las amigas de Sergio Ramos, con semi recogidos

Foto Las amigas de Sergio Ramos, con semi recogidos
Gtres

Las féminas que rodeaban al futbolista en su jornada de playa se recogen ligeramente el pelo manteniendo la mayor parte de su melena suelta.

Virginia Troconis apuesta por el moño

Foto Virginia Troconis apuesta por el moño
Gtres

La mujer del torero Manuel Díaz El Cordobés se hizo un cómodo y fresquito moño para su jornada playera.

Susana Uribarri, con pamela

Foto Susana Uribarri, con pamela
Gtres

Susana Uribarri eligió una pamela para su jornada romántica de mar.

Inés Sastre, con coleta baja

Foto Inés Sastre, con coleta baja
Gtres

La modelo y actriz opta por la coleta baja para sus días de vacaciones en la playa, así como por complementos que protejan su pelo del sol como el clásico gorro de paja.

Leire Pajín, con pañuelo en el pelo

Foto Leire Pajín, con pañuelo en el pelo
Gtres

La ministra sujeta su cabello con un pañuelo ancho y ajustable.

Elisabeth Reyes, María José Suárez y Raquel Rodríguez con el pelo recogido

Foto Elisabeth Reyes, María José Suárez y Raquel Rodríguez con el pelo recogido
Gtres

Mientras Elisabeth se peina un moño con pelos sueltos, María José y Raquel apuestan por colas bajas y muy pegadas al cuello.

Raquel Rodríguez, con sombrero de paja

Foto Raquel Rodríguez, con sombrero de paja
Gtres

La modelo protege su pelo con el clásico y siempre de moda sombrero de paja.

Blanca Suárez, con moño

Foto Blanca Suárez, con moño
Gtres

La novia de Miguel Ángel Silvestre es una chica deportista y sabe lo cómodo y práctico que es un moño...

Selena Gómez con coleta baja a un lado

Foto Selena Gómez con coleta baja a un lado
Gtres

La novia de Justin Bieber presume de su larga y ondulada cabellera envolviéndola en una cola hacia un lado: sexy, cómoda y muy elegante.

Katie Holmes, con coleta a un lado

Foto Katie Holmes, con coleta a un lado
Gtres

La mujer de Tom Cruise se recoge el cabello en una coleta a un lado para no perder un ápice de glamour ni siquiera mientras toma el sol o se da un baño.

Rihanna, con coleta alta

Foto Rihanna, con coleta alta
Gtres

La cantante, pese a rebozarse de arena por todo el cuerpo, sabe cómo proteger su cabello del agua y la tierra: a través de una altísima coleta.

Paula Vázquez, con coleta alta

Foto Paula Vázquez, con coleta alta
InTouch

La actriz y presentadora suele recogerse el pelo para sus días de playa en verano.

Temas relacionados  ››