Buscar

¡Cárdate el pelo!

¡Cárdate el pelo!
2m 54s

La melena XXL está de moda o, mejor dicho, lo estará muy pronto. Ya lo hemos visto en pasarela y las revistas de moda no hablan de otra cosa: la próxima temporada llegará repleta de clones a lo Cindy Lauper o Madonna en "like a virgin", mujeres con el cabello exageradamente cardado y ojos que abusarán del eye liner. ¡El look ochentero vuelve con fuerza!

El próximo otoño no se llevarán precisamente las chicas discretas. Lo exagerado, incluso en el pelo, acaba para siempre con el minimalismo y triunfa como tendencia. El volumen maxi en tu cabello se completará con un maquillaje también muy rockero. Los rojos en los labios y las sombras más eléctricas completarán un rostro en el que destacarán fundamentalmente unos ojos repletos de eye liner. ¿Te atreves con este look?

MEJOR CON MELENAS LARGAS

Si te apetece seguir la moda del cardado y no quieres terminar pareciéndote a Michael Jackson en su época con los Jackson Five, es mejor que te dejes crecer la melena, ya que con el pelo corto tanto volumen no funciona. Déjalo crecer más allá de los hombros y sigue las siguientes instrucciones:

- Corta tu pelo a capas y pide a tu estilista que corte las superiores más cortas. El corte a capas es el mejor para conseguir volumen en la melena.

- Lávalo con un champú especial para volumen y seca el resto de humedad con una toalla. Puedes aplicar igualmente algún producto que te de brillo.

- A continuación, y siempre con la cabeza boca abajo, aplica una espuma o cualquier producto voluminizador en las raíces de tu cabello, siempre mechón a mechón.

- Después, y todavía boca abajo, seca tu pelo con ayuda de un difusor.

- Una vez seco tienes que proceder al cardado con ayuda de un cepillo. Hazlo desde la raíz hasta la mitad del cabello y siempre mechón a mechón.

- Recuerda que debes echar laca después de cada capa cardada y dejar las de la parte superior de la cabeza para el final.

- El único inconveniente de lucir este otoño una cabeza a lo Cruella de Vil es que el cabello sufre, por lo que siempre es aconsejable utilizar un producto protector después del lavado.

COLETAS DESPEINADAS

Si no te atreves con la melena de "leona" puedes intentarlo con las coletas. Recoge el pelo en una y despéinala a golpe de cardado, aunque también puedes hacerlo al revés. Primero secas el cabello hacia abajo y cuando esté totalmente seco aplicas laca y lo recoges con una goma de pelo (de gancho, mucho mejor, porque así no encresparás tu pelo). Para terminar puedes dar el último acabado con los dedos, provocando un despeinado que te dará un look muy desenfadado.