Buscar

¿Qué alimentos son efectivos contra la caída del cabello?

El pelo se renueva constantemente y el déficit de algunos alimentos pueden provocar su caída. ¡Te desvelamos los nutrientes necesarios para mantener tu melena sana y fuerte... también en verano!

3m 31s
Gtres

La melena de una mujer es una de las partes de su cuerpo que puede hacerla más atractiva. Sin embargo, al igual que la piel y las uñas, el pelo se encuentra en constante renovación y su regeneración es muy sensible. De hecho, la falta de cualquier componente vitamínico o proteico puede provocar la debilidad del cabello. Por eso, te damos unos trucos, para que sepas qué alimentos son los más adecuados para evitar la caída del cabello.

El pelo está formado por minerales como el hierro o el cobre, entre otros, y para mantenerlo sano es necesaria una ingesta adecuada de estos nutrientes. Asimismo, también es importante un aporte apropiado de proteínas (presentes en los huevos, el queso y la carne, por ejemplo) y de grasas de origen vegetal, como las que contienen los frutos secos, el aceite de oliva, el aceite de girasol y el aceite de soja, que evitan que el cabello se seque y se caiga, además de contribuir a mantener tu pelo brillante y sedoso. Te proponemos, además, que añadas a tu dieta el consumo frecuente de gelatina, muy beneficiosa para los folículos capilares.

Vitamina B, Zinc, Hierro y Cobre: fundamentales

Desde el punto de vista nutricional, debes tener en cuenta que el déficit de vitaminas del grupo B y del zinc puede influir en la caída del pelo. Este mineral se encuentra, fundamentalmente, en los huevos y los frutos secos o semillas. En cuanto a la vitamina B, los alimentos más indicados para conseguir el aporte diario necesario son los cereales integrales, la carne, el germen de trigo y la levadura de cerveza.

No solo el zinc es necesario para fortalecer el cabello, otros minerales como el hierro y el cobre también son muy socorridos para combatir este problema. El hierro lo podéis encontrar en alimentos como las almejas, las lentejas, los pistachos y los garbanzos mientras que el cobre está presente en el cacao, los champiñones o las nueces, entre otros.

Gtres
En general, el aporte de minerales es esencial para evitar la caída del cabello. Por ejemplo, el aguacate es un alimento que contiene muchos minerales y podéis aprovechar para tomarlo en épocas en las que se os caiga el pelo asiduamente. Este fruto contiene altas dosis de vitamina E, que aporta mucha fuerza al pelo.

Vitaminas A, C, Ácido fólico y Biotina: imprescindibles

Además de la vitaminas B y E, un aporte de A y C tampoco viene mal. La primera se encuentra en alimentos como el queso, la mantequilla o la zanahoria, mientras que la segunda la podemos asimilar a través de las espinacas, el kiwi y los cítricos: naranjas, limones y pomelos.

Mención aparte merece el ácido fólico, que no solo es bueno para la regeneración del pelo, sino también de las uñas y la piel. Este componente lo podéis tomar en el zumo de naranja, los espárragos, el hígado, la remolacha y el ya nombrado aguacate. La asociación de este complejo con la biotina ayuda a las actividades metabólicas de los tejidos que tienen células de rápida multiplicación. La biotina se encuentra en gran variedad de alimentos (huevos, cereales, pan de levadura…), y con una dieta equilibrada es raro que falte.

En definitiva, aunque no hay alimentos milagro, sí es cierto que las deficiencias nutritivas pueden contribuir a la pérdida del pelo, debilitando su estructura y provocando roturas. Pero estas deficiencias pueden ser corregidas con la consumición del tipo de comidas que te recomendamos, las que te proporcionarán más fuerza en el cabello, evitando su caída.

Nioxin/TESSEO

Temas relacionados  ››