Peinados rápidos y elegantes para ir a la oficina

¿Te levantas con el tiempo justo pero quieres lucir un peinado impecable y de tendencia en la oficina? Ficha los looks tan sencillos y rápidos que te proponemos y triunfarás.

5m 3s
Peinados rápidos para ir a la oficina - Gtres

Cuesta levantarse y a primera hora de la mañana resulta difícil pensar en cómo conseguir ese aspecto fresco, favorecedor y elegante con el que empezar la jornada de trabajo. El tiempo vuela pero un peinado acertado es fundamental a la hora de salir de casa con la imagen que tú quieres.

El problema son las prisas pero, empezando por un buen cepillado (indispensable) y recurriendo a simples trenzas, coletas o semirecogidos tardarás sólo unos minutos en estar perfecta. Merece la pena porque tu cabello es parte importante del conjunto de tu imagen y con un buen estilismo de sentirás segura y preparada para todo aquello que te depare el día.

Trenzas y coletas, peinados sencillos y rápidos para ir a la oficina- Gtres

Cola de caballo

Clásico pero siempre acertado y favorecedor en cualquiera de sus versiones. Puedes hacerla alta (a la altura de la coronilla) o baja (partiendo de la nuca). Para la primera, cepíllate el pelo boca abajo y átalo con una goma (así de simple). Quedará muy elegante si estiras bien todo el pelo y dejas tu cara despejada. Si tienes el cabello ligeramente ondulado, puedes añadir volumen a la coleta aplicando un poco de espuma en las puntas mientras aprietas con suavidad y hacia arriba los distintos mechones que la forman. Tardarás muy poco y el contraste entre el liso impecable de tu cabeza y las graciosas ondas de la coleta quedará genial. Si por el contrario tu pelo cae en perfecta vertical, la cola de caballo clásica bien alta resultará de lo más favorecedora.

Si prefieres llevarla baja, procura no juntar demasiado la goma a la nuca. Si la dejas algo más suelta y con algún mechón estudiadamente descolocado, transmitirás una imagen de serena elegancia. Para un toque original, prueba a doblar tu coleta baja sobre sí misma (llevando las puntas a la nuca) y átala con un lazo, broche o pasador consiguiendo así un "moño express" que llamará la atención.

Las trenzas son otro excelente recurso

Floja y ladeada, cayendo sobre un hombro, siempre quedan bien y resulta muy femenina. También puedes hacer un "simulacro" de trenza en pocos segundos tomando de manera alternativa un mechón del lado derecho y llevándolo al izquierdo y viceversa.

Para hacer este sencillo peinado cepilla bien el pelo y haz la raya en el centro. A continuación coge un primer mechón (de la parte superior de la frente) y crúzalo al lado opuesto; toma el segundo mechón (estará junto a él) y haz lo mismo y así sucesivamente hasta llegar a la nuca. Una vez cruzados todos los mechones, puedes atar el cabello que queda suelto a la altura de la nuca y dejarlo como coleta baja o continuar haciendo una trenza tradicional (de tres mechones). Parece complicado pero prueba a hacerlo, verás qué fácil y qué excelente resultado.

Semirecogidos sencillos para ir a la oficina - Gtres

Semirecogidos

Perfectos para un look cuidado, con estilo propio y en muy poco tiempo. Quedan especialmente bien si tienes una bonita media melena. Por ejemplo:

1. Peina el cabello hacia atrás, despejando la frente. Divide la melena marcando una línea horizontal por encima de las orejas y recoge esa mitad superior en una coleta más o menos suelta según tus preferencias. Puedes dejarla así, hacer una pequeña trenza o bien enrollarla sobre sí misma y formar un coqueto "mini donuts" que sujetarás con unas horquillas o un vistoso pasador.

2.  Peina el cabello con la raya al medio. Toma los dos mechones más exteriores (a la altura de las sienes), enróllalos sobre sí mismos y llévalos hacia atrás haciendo un nudo con tu propio pelo. Fíjalo con horquillas a la altura que prefieras (entre la nuca y la coronilla). Si te gustan, puedes hacer dos trenzas y realizar la misma operación. Elegancia y toque "bohemio" en un sencillo peinado.

3.  Si tienes la melena ondulada, prueba a dividir el cabello con la raya al medio y peina cada lateral cogiendo un gran mechón desde el lóbulo de la oreja hacia la coronilla. Estira totalmente con ayuda de la palma de tu mano. Fija a la mitad del lateral de tu cabeza con una hilera de pinzas del pelo. Peinados y estirados los dos lados verás cómo tu cara queda totalmente despejada mientras, por detrás, tu melena permanece intacta.

Jasmine Tookes

Recogido para pelo largo y media melena

  1. Conseguirás un recogido natural aplicando espuma en toda la melena y secando con el difusor marcando rizos. Si tu pelo es liso, con productos como las aguas de peinado y tus manos, podrás darle forma ondulada.
  2. Después, recoge el cabello de la nuca hacia la coronilla, dejando que las puntas del pelo asomen por arriba.
  3. Luego, incorpora los laterales, sujeta con horquillas invisibles y rocía con un poco de laca suave.
Looks rápidos para pelo corto - Gtres

Pelo corto

Suele resultar muy cómodo pero en ocasiones, especialmente cuando el cabello empieza a crecer y el corte ya no se ve tan nítido, puede que no te sientas favorecida. En estos casos, el efecto mojado es tu mejor aliado. Con ayuda de un gel específico y tus propios dedos podrás modelar el cabello como quieras: peinado hacia atrás con un atractivo look "masculino", creando algo de volumen, sólo en la parte superior, consiguiendo unos simpáticos pelos de punta o un original tupé, o colocando ese flequillo "rebelde" justo donde quieres.

Temas relacionados  ››