¡Consigue el peinado estrella del verano: el moño bagel o donut!
Elegante, rápido y sencillo: así es el nuevo must de este verano 2011. Un peinado romántico y cómodo que puedes lucir sin necesidad de ir a la peluquería. ¡Sigue estos 10 pasos y... lista!
Todos sabemos que la moda tiene su fuente de inspiración en la Historia, pero… no es la única, ya que en los últimos años, el cine se ha convertido en todo un referente. Las actrices se han convertido, en muchas ocasiones, en maniquíes de escaparate vivientes, y han traspasado la gran pantalla con estilos que aún crean tendencia. Este año, sin duda, ha sido el de Natalie Portman. Su espectacular papel en "Cisne Negro" junto a Mila Kunis, la hizo merecedora del Oscar a la Mejor Actriz, y su gran éxito ha hecho que el "look bailarina" sea uno de los más aclamados.
Por ello, el moño bagel o donut es el recogido estrella de este verano. De hecho, muchas de las celebrities más conocidas han sucumbido a los encantos de este peinado de moda y lo han lucido en las alfombras rojas más importantes.
Ahora, tú también puedes convertirte en una de ellas y lucir tu cabellera recogida en este elegante y cómodo moño. ¡Presta atención y toma nota de los 10 pasos que utiliza Aquarela Peluquería para conseguirlo!
Antes de empezar a hacer el recogido...
Consigue un "donut", una goma redonda y esponjosa como se puede ver en las imágenes, para darle forma al peinado.
Si tienes el pelo rizado, es recomendable que lo alises con anterioridad para evitar que tus rizos se salgan del moño.
El peinado mejorará si el peinado se hace un día después de lavarse el pelo.
Paso a paso...
1. Vas recogiendo el pelo y aplicas gomina, laca o sérum en las manos para ir fijando el cabello hasta conseguir una coleta alta. Tienes que conseguir dar dirección al pelo. Por eso, es importante peinarlo muy bien con la ayuda de un peine.
2. Cuando consigas la altura deseada utiliza una goma del pelo para hacer una coleta. Es recomendable utilizar gomas de gancho ya que, además de ser muy resistentes, se adaptan mejor a las vueltas que queramos dar a la coleta.
3. Una vez que tengas la coleta hecha la vas abriendo y estirando para colocarla a la altura que quieras.
4. Introduce la coleta por el agujero del donut y una vez dentro la peinas.
5. Divide la coleta en tres mechones: hacia el frente, izquierda y derecha. Para los pelos cortos, necesitas cardar un poco el cabello para conseguir más volumen y facilitar el trabajo.
6. Rocía el mechón con laca e inserta las horquillas abiertas entre el pelo y el donut. Estas horquillas son mejores que las de clip ya que se sujetan mejor dentro del donut.
7. Cubre el donut con nuestros mechones de pelo con la ayuda de las horquillas y mete las puntas dentro del donut para que no sobresalgan.
8. Si el donut queda al descubierto porque los mechones no lo han tapado bien cúbrelo con la ayuda de las horquillas.
9. Una vez terminado, dale forma con las manos y aprieta para que el donut quede cerrado.
10. Para finalizar, aplica un poco de sérum para darle brillo al cabello y recoger los pelos que queden fuera. Además, se puede customizar al gusto con cualquier cosa que se os ocurra: collares, pulseras o flores.
FOTOS
Moño bagel: paso 1
Vas recogiendo el pelo y aplicas gomina, laca o sérum en las manos para ir fijando el cabello hasta conseguir una coleta alta. Tienes que conseguir dar dirección al pelo, por eso es importante peinarlo muy bien con la ayuda de un peine.
Moño bagel: paso 2
Cuando consigas la altura deseada, utiliza una goma del pelo para hacer una coleta. Es recomendable utilizar gomas de gancho ya que, además de ser muy resistentes, se adaptan mejor a las vueltas que queramos dar a la coleta.
Moño bagel: paso 3
Una vez que tengas la coleta hecha, la vas abriendo y estirando para colocarla a la altura que quieras.
Moño bagel: paso 4
Introduce la coleta por el agujero del donut y una vez dentro la peinas.
Moño bagel: paso 5
Divide la coleta en tres mechones: hacia el frente, izquierda y derecha. Para los pelos cortos, necesitas cardar un poco el pelo para conseguir más volumen y facilitar el trabajo.
Moño bagel: paso 6
Rocía el mechón con laca e insertamos las horquillas abiertas entre el pelo y el donut. Estas horquillas son mejores que las de clip ya que se sujetan mejor dentro del donut.
Moño bagel: paso 7
Cubrir el donut con nuestros mechones de pelo con la ayuda de las horquillas y meter las puntas dentro del donut para que no sobresalgan.
Moño bagel: paso 8
Si el donut queda al descubierto porque los mechones no lo han tapado bien, cúbrelo con la ayuda de las horquillas.
Moño bagel: paso 9
Una vez terminado, dale forma con las manos y aprieta para que el donut quede cerrado.
Moño bagel: paso 10
Para finalizar, aplica un poco de sérum para darle brillo al cabello y recoger los pelos que queden fuera. Además, se puede customizar al gusto con cualquier cosa que se os ocurra: collares, pulseras o flores.