¿Cómo me peino en Halloween? Los peinados de terror con más estilo

¿Ya tienes el disfraz, el maquillaje más gore y litros y litros de sangre para cualquier broma pesada en Halloween? Pues sólo te queda elegir un peinado para hacer sembrar el terror, pero siempre con mucha clase y estilo.

2m 47s
Elsa Lanchester - Le Clan Esthétique
Puede decirse que prácticamente todos celebramos ya en España la festividad de Halloween, una tradición anglosajona que ha ido introduciéndose en nuestro país sin hacer mucho ruido como fecha señalada en el calendario.

Si eres de las que no dejas al azar tu look para Halloween, preparas tu "outfit" con tiempo y tu maquillaje se vuelve terrorífico, no puedes olvidarte del peinado, una pieza fundamental de tu estilismo Halloween. Desde luego, no es necesario recurrir a disfrazarse de vampiresa, calabaza o ponerse una telaraña en lo alto de la cabeza, basta simplemente con un peinado original y sin tanto artificio pero con un marcado carácter festivo y acorde a tan terrorífica noche.

Juega con el color de tu pelo

Como nos aconseja el estilista David Lesur, algún complemento y accesorio tipo diadema de insecto y un peinado que asuste a la vez que sorprenda, puede convertirte en el centro de todas las miradas. "Muchas optan en Halloween por colocarse un sombrero de bruja o una simple peluca, pero sin duda es una noche para arriesgar. Ya seas morena o rubia, no es necesario pasar por la coloración, hay en el mercado sprays de color fantasía y purpurina que son ideales para la ocasión. Pero si quieres añadir un poco de locura en tu look, también sugiero un maquillaje pálido, con los ojos ahumados oscuros muy exagerados y las uñas pintadas de negro o azul marino".

Los cardados

Si hablamos de peinados con mucho más trabajo y empaque, ficha el que nos propone el estilista: "Sobre todo, con el pelo largo hasta los hombros, empezando con una cola de caballo y fijando el pelo bien alto. Alrededor de la goma, fijar algunas horquillas clip a modo de soporte para el siguiente paso, que será un cardado de toda su longitud para así darle volumen y textura. Después, trabajar con los dedos y usar cualquier producto fijador en spray para acentuar sus movimientos y para terminar, fijar con secador de pelo y más horquillas que colocamos sobre las primeras".
David Künzle

Los recogidos

El tipo de cabello y nuestros gustos personales también influyen a la hora de elegir el peinado para Halloween: "Quizás para recogidos, que son mucho más cómodos, un bun o unas trenzas elevadas, algunas de ellas con mechones teñidos con los colores característicos de Halloween (naranja pumpkin, negro, gris, morado…) y para pelo suelto, mucho volumen con bucles y cardados pero sin ser obligatorios. Otra opción son los tocados, las melenas bicolor o las muy manidas extensiones".

Sin duda, lo que nunca falla en Halloween es un peinado con volumen, mucha laca y el pelo frito siempre reinando, y sin duda los recogidos, en colores como el cobrizo intenso, rojo carmín o violeta.
Te puede interesar
Recetas Halloween: Brownies, magdalenas y galletas para morirse de miedo

Recetas Halloween: Brownies, magdalenas y galletas para “morirse de miedo”

Temas relacionados  ››