Lo hemos visto en las pasarelas de moda internacionales y las famosas no han podido resistirse a ese look exótico y sexy que proporcionan las prendas de diseño animal print. Llevadas con estilo resultan muy favorecedoras, aunque mal combinadas pueden provocar auténticos estragos en la más cuidada imagen.
El estampado animal se ha impuesto en faldas, vestidos, pantalones, chaquetas y, por supuesto, en los complementos de moda: botines, fulares, carteras, gafas, cinturones y hasta fundas para iPods. Las prendas de diferentes tejidos que imitan el dibujo de la piel de leopardo, de serpiente o de cebra se han convertido en el must de este invierno y resulta difícil resistirse a su atractivo.
Al poder del tigre han sucumbido Jessica Alba, que elige vestidos cruzados muy favorecedores, Kate Moss, que combina tops y blusas con sus inseparables vaqueros consiguiendo mantener su personal estilo bohemio-chic o Heidi Klum que utiliza este estampado en vestidos de corte sencillo que marcan su silueta como una segunda piel (nunca mejor dicho).
La cantante Rihanna es una fiel seguidora de esta tendencia y se atreve con casi todo, incluso con looks arriesgados en los que combina estampados animales de distintas tonalidades. En la misma línea, Paris Hilton no pasa desapercibida cuando se decide a lucir su estilismo más "animal".
Por su parte, la piel de serpiente siempre ha ocupado un lugar destacado en la moda de alto nivel. Símbolo de absoluta elegancia en calzado y complementos no aptos para todos los bolsillos, ahora los diseños snake print en pantalones, camisas, minivestidos, tops ultra sexys e incluso abrigos son una de las tendencias del invierno a la que ya se han apuntado: Sarah Jessica Parker, Angelina Jolie, Eva Longoria o la mismísima Victoria de Suecia. Propuestas de grandes firmas y diseñadores como Prada, Chloé, Valentino o Dior para este invierno han encontrado en el animal print una renovada fuente de inspiración, dando un nuevo aire a los complementos tradicionales y llenado de color botas y botines, bolsos y carteras, fulares y cinturones y prendas de corte sencillo para el día o sofisticadas para la noche. Algunas ideas para adaptarlas, con acierto, a tu estilo personal son:
¡Truco! Mantendrás impecables tus prendas y complementos de piel de serpiente limpiándolos con un paño embebido en aceite de almendras.
La "diosa de ébano" presume de cuerpazo con un ajustado minivestido de escote asimétrico con estampado "animal print".
La eterna "Carrie Bradshaw", Sarah Jessica Parker, le da el toque de estilo a su look con un gran bolso con estampado de serpiente.
La cantante de Barbados es una fiel seguidora de esta tendencia y se atreve con casi todo, incluso con looks arriesgados en los que combina estampados animales de distintas tonalidades.
Paris Hilton no pasa desapercibida cuando se decide a lucir su estilismo más “animal”.
La modelo Elle MacPherson apuesta por los pantalones de estampado animal.
La realeza tampoco puede resistirse al "animal print", eligiendo en esta ocasión un total look con estampado de serpiente.
La modelo Heidi Klum, siempre a la última, también se rinde al estampado animal tanto en la ropa como en complementos.
La modelo Heidi Klum está radiante con este ajustado vestido de estampado animal.
Cristina Piaget, deslumbró con este look "animal" durante la inauguración de la tienda "Guess" en Barcelona.
Nicole Scherzinger apuesta por el "animal print" en complementos.
La actriz Jessica Alba elige un foulard "animal print" para darle un toque de estilo a su casual look.
La cantante arriesga con este atrevido total look de estampado de serpiente.