Buscar

Animal Print ¿Cómo llevarlo?

El estampado animal es una tendencia que no tiene ninguna intención de abandonarnos en nuestros outfits más invernales, pero es importante conocer algunas pautas básicas para llevarlo con estilo sin caer en el exceso. Además, ¡descubre cómo lo lucen las celebrities!

5m 56s
Gtres
Lo hemos visto en las pasarelas de moda internacionales y las famosas no han podido resistirse a ese look exótico y sexy que proporcionan las prendas de diseño animal print. Llevadas con estilo resultan muy favorecedoras, aunque mal combinadas pueden provocar auténticos estragos en la más cuidada imagen.

El estampado animal se ha impuesto en faldas, vestidos, pantalones, chaquetas y, por supuesto, en los complementos de moda: botines, fulares, carteras, gafas, cinturones y hasta fundas para iPods. Las prendas de diferentes tejidos que imitan el dibujo de la piel de leopardo, de serpiente o de cebra se han convertido en el must de este invierno y resulta difícil resistirse a su atractivo.

Al poder del tigre han sucumbido Jessica Alba, que elige vestidos cruzados muy favorecedores, Kate Moss, que combina tops y blusas con sus inseparables vaqueros consiguiendo mantener su personal estilo bohemio-chic o Heidi Klum que utiliza este estampado en vestidos de corte sencillo que marcan su silueta como una segunda piel (nunca mejor dicho).

La cantante Rihanna es una fiel seguidora de esta tendencia y se atreve con casi todo, incluso con looks arriesgados en los que combina estampados animales de distintas tonalidades. En la misma línea, Paris Hilton no pasa desapercibida cuando se decide a lucir su estilismo más "animal".

Por su parte, la piel de serpiente siempre ha ocupado un lugar destacado en la moda de alto nivel. Símbolo de absoluta elegancia en calzado y complementos no aptos para todos los bolsillos, ahora los diseños snake print en pantalones, camisas, minivestidos, tops ultra sexys e incluso abrigos son una de las tendencias del invierno a la que ya se han apuntado: Sarah Jessica Parker, Angelina Jolie, Eva Longoria o la mismísima Victoria de Suecia.
Gtres
Propuestas de grandes firmas y diseñadores como Prada, Chloé, Valentino o Dior para este invierno han encontrado en el animal print una renovada fuente de inspiración, dando un nuevo aire a los complementos tradicionales y llenado de color botas y botines, bolsos y carteras, fulares y cinturones y prendas de corte sencillo para el día o sofisticadas para la noche. Algunas ideas para adaptarlas, con acierto, a tu estilo personal son:
  • Es una moda elegante con un toque transgresor que queda genial siempre que no caigas en excesos, es decir, elige una sola prenda animal print, un vestido, una falda, una blusa… y no todo el conjunto (falda + blusa + zapatos + bolso + cinturón) (crearías un antiestético efecto disfraz)
  • Combina tu estampado favorito con otra prenda de color liso (nunca con otro estampado). Negro o blanco (para diseño cebra o leopardo) siempre son un acierto, pero puedes probar un look más atrevido con un tono fuerte como rojo o azulón. El contraste queda muy bonito para una ocasión especial.
  • Si eres de las más discretas pero te apetece incluir en tu atuendo ese toque "salvaje", puedes combinar una prenda animal con tu vestimenta de diario. Por ejemplo, una vaporosa y tigresa blusa con un clásico traje chaqueta quedará perfecta, al igual que un vestido print animal escondido bajo un abrigo de lo más "serio".
  • Si eres alta y delgada no pierdas la oportunidad de presumir de piernas con unos pantalones pitillo snake print. Te quedarán arrebatadores.
  • Atrévete con los complementos conjuntando zapatos y bolso con estampado animal pero siempre luciéndolos con ropa en tonos lisos para evitar una imagen sobrecargada. Si lo prefieres, sorprende con unas medias de este diseño, con unos originales guantes o con un llamativo fular. En cualquier caso, nunca más de dos complementos (lo mucho, cansa).
  • El tamaño del dibujo también es importante. Recuerda que cuanto más grandes sean las manchas (cebra, leopardo, jirafa) más "ensancharán" tu silueta (y viceversa) así que elige tu vestido o falda teniendo en cuenta el diseño que más te favorece (no todos te quedarán igual).

FOTOS

 
Ir a la foto Naomi Campbell con vestido animal print
Ir a la foto Sarah Jessica Parker apuesta por los bolsos snake print
Ir a la foto Rihanna se atreve con el animal print en dos tonos
Ir a la foto Paris Hilton y su sombrero animal print
Ir a la foto Elle MacPherson con pantalones animal print
Ir a la foto Victoria de Suecia con total look snake print
Ir a la foto Heidi Klum apuesta por el animal print
Ir a la foto Heidi Klum con vestido animal print
Ir a la foto Cristina Piaget con look animal
Ir a la foto Nicole Scherzinger apuesta por el estampado animal print en complementos
Ir a la foto Jessica Alba, complementos animal print
Ir a la foto Jennifer López con total look snake print

Naomi Campbell con vestido animal print

Foto Naomi Campbell con vestido animal print
Gtres

La "diosa de ébano" presume de cuerpazo con un ajustado minivestido de escote asimétrico con estampado "animal print".

Sarah Jessica Parker apuesta por los bolsos snake print

Foto Sarah Jessica Parker apuesta por los bolsos snake print
Gtres

La eterna "Carrie Bradshaw", Sarah Jessica Parker, le da el toque de estilo a su look con un gran bolso con estampado de serpiente.

Rihanna se atreve con el animal print en dos tonos

Foto Rihanna se atreve con el animal print en dos tonos
Gtres

La cantante de Barbados es una fiel seguidora de esta tendencia y se atreve con casi todo, incluso con looks arriesgados en los que combina estampados animales de distintas tonalidades.

Paris Hilton y su sombrero animal print

Foto Paris Hilton y su sombrero animal print
Gtres

Paris Hilton no pasa desapercibida cuando se decide a lucir su estilismo más “animal”.

Elle MacPherson con pantalones animal print

Foto Elle MacPherson con pantalones animal print
Gtres

La modelo Elle MacPherson apuesta por los pantalones de estampado animal.

Victoria de Suecia con total look snake print

Foto Victoria de Suecia con total look snake print
Gtres

La realeza tampoco puede resistirse al "animal print", eligiendo en esta ocasión un total look con estampado de serpiente.

Heidi Klum apuesta por el animal print

Foto Heidi Klum apuesta por el animal print
Gtres

La modelo Heidi Klum, siempre a la última, también se rinde al estampado animal tanto en la ropa como en complementos.

Heidi Klum con vestido animal print

Foto Heidi Klum con vestido animal print
Gtres

La modelo Heidi Klum está radiante con este ajustado vestido de estampado animal.

Cristina Piaget con look animal

Foto Cristina Piaget con look animal
Gtres

Cristina Piaget, deslumbró con este look "animal" durante la inauguración de la tienda "Guess" en Barcelona.

Nicole Scherzinger apuesta por el estampado animal print en complementos

Foto Nicole Scherzinger apuesta por el estampado animal print en complementos
Gtres

Nicole Scherzinger apuesta por el "animal print" en complementos.

Jessica Alba, complementos animal print

Foto Jessica Alba, complementos animal print
Gtres

La actriz Jessica Alba elige un foulard "animal print" para darle un toque de estilo a su casual look.

Jennifer López con total look snake print

Foto Jennifer López con total look snake print
Gtres

La cantante arriesga con este atrevido total look de estampado de serpiente.

Temas relacionados  ››