Trucos para comprar en las rebajas online con seguridad

29/01/2012

Ficha los mejores consejos para comprar estas rebajas por Internet, sin prisas y con máxima seguridad.

   29/1/2012 - 20:25 3m 14s
Gtres
Este enero se está comprando más que nunca en las rebajas por Internet, sin embargo, en lo referente a nuestros derechos aún desconocemos si podemos exigir el mismo trato en las rebajas online como en las de las tiendas de calle.

Así, para resolver posibles dudas y comprar con la máxima seguridad en la red, no te puedes perder los consejos que te ofrece Showroomprive.es:

Devolución asegurada

Comprar en Internet y en rebajas no significa renunciar a nuestros derechos como comprador. Si cuando recibes tu compra cambias de opinión, tienes el derecho a devolverla sin justificar por qué la devuelves y a recibir el dinero abonado por el producto.

Pasarela de pago segura

Asegúrate de que la tienda no almacena tus datos bancarios, que el pago se hace a través de una pasarela segura como un banco o Paypal y que la dirección de la página comienza por https:// en lugar de http:// en el momento de realizar el pago (sistema seguro). Es mejor dedicar unos minutos a comprobar que los métodos de pago son fiables y tus datos seguros que comprar en una tienda sin garantías.

Idénticas condiciones antes que después

Las tiendas online no pueden cambiar sus condiciones durante el período de rebajas para compensar los descuentos. Si te piden que pagues a través de un método específico mientras antes podías elegir entre varios o intentan cobrarte una comisión extra por el envío o el empaquetado que antes no existía… reclama.

Las marcas, que sean de verdad

Al amparo de las rebajas determinados individuos con ansias de lucrarse rápidamente ponen en circulación en Internet productos "de marca" a precios irrisorios que son falsos. Para adquirir productos de marca (de verdad) con grandes descuentos por internet acude a los distribuidores autorizados.
Gtres

Tiempos de envío

El aumento de pedidos no justifica que tú tengas que recibir el tuyo tarde. Ni en época de rebajas ni con motivo de cualquier otra fecha señalada. Si tu pedido se retrasa, hazlo saber inmediatamente al departamento de atención al cliente.

La información es poder

Conoce cómo funciona el sistema. El objetivo de las rebajas es que las marcas y tiendas puedan deshacerse del stock que no han vendido. Esto lo logran de tres maneras: vendiendo el producto en las rebajas convencionales a pie de calle, abriendo sus propias tiendas en Internet y distribuyendo sus productos a tiendas online de ventas privadas.

Preguntar es de sabios

Ante la duda, consulta en foros o redes sociales a usuarios que ya hayan comprado en la página web en cuestión. Si no encuentras comentarios positivos y sí hay muchas malas críticas… cuidado!

Escribe tu lista de deseos

Para evitar compras compulsivas, escribe tu listado de productos que necesitas adquirir antes de sentarte frente al ordenador.

¡Disfruta!

Si en algo se diferencian las rebajas online es que puedes realizarlas desde tu sofá, cómodamente y sin esperar colas. Pide opinión compartiendo los links de los productos con amigos o familiares, ponte una música que te guste… convierte tu compra online en un placer.

En definitiva, tiendas y outlets online reducen mucho sus precios u ofrecen a los usuarios atractivas promociones únicas para este período. Por ello, si conocemos nuestros derechos online y nos aseguramos de que la web en la que compramos es seria, podremos convertirnos en compradores inteligentes en Internet y disfrutar de las rebajas sin prisas y con seguridad.
Temas relacionados  ››