Buscar

Restaurantes de Roma, puro romanticismo

14/03/2009
Restaurantes de Roma, puro romanticismo
   14/3/2009 - 8:57 3m 37s

Roma es una de las ciudades con los monumentos más bellos y reconocibles del mundo, y sus vistas son algunas de las más espectaculares que se pueden tener. Muchos de los restaurantes romanos más exclusivos se colocan en las alturas de la Ciudad Eterna, desde las que puedes disfrutar de una perspectiva privilegiada, haciendo que vista, gusto y olfato se fundan en una experiencia única.

El restaurante Imago, situado en la última planta del Hotel Hassler Roma, combina una vista panorámica sobre las calles y cúpulas del centro histórico con la calidad de sus fogones, distinguidos con una estrella en la última edición de la Guía Michelin.
Sus ventanales se asoman, desde lo alto de la escalinata de la Plaza de España, sobre las torres de la iglesia de Trinita dei Monti, la vía del Corso, Villa Borghese y, cerrando la vista, el Monumento a Vittorio Emanuele a un lado y la cúpula del Vaticano al otro.

Este restaurante está especializado en cocina innovadora, que su chef Francesco Apreda elabora a partir de platos típicos de la gastronomía italiana.

No muy lejos, en las laderas del Pincio, donde surgen la Villa Borghese y la Villa Medicis, los dos parques más representativos de Roma, el nuevo restaurante de la Casina Valadier ha restaurado el esplendor del que fue uno de los polos de la vida social y cultural de la ciudad en los años 20.
En un palacete construido en 1816 por el arquitecto Giuseppe Valadier, y por cuyas estancias han pasado personajes como Gandhi, Johann Strauss y Luigi Pirandello, se encuentra ahora un restaurante con todas las comodidades del siglo XXI y cuyo chef, Antonio Sciullo, llevó a su anterior restaurante, "Le Relais Jardin", a ser el primero en Italia en conseguir dos estrellas Michelin.
      
ENTRE ROMA Y LAS ESTRELLAS

Entre Roma y las estrellas se encuentra el restaurante "Les Etoiles", perteneciente al hotel Atlante Star, y desde donde se aprecia en todo su esplendor la fachada de San Pedro del Vaticano, apenas a unos cientos de metros.
      
El plato por excelencia del chef Daniele Gianbruno son los "tagliolini alla San Daniele" es decir, una exquisita pasta a base de jamón que se puede disfrutar acompañada de uno de los numerosos vinos de la surtida bodega del restaurante.
      
Para los enamorados de la Roma antigua, el Hotel Forum tiene desde su restaurante las que probablemente sean las mejores vistas del Foro Romano, con una cocina internacional que va desde "pennette alla siciliana", o pequeños macarrones preparados con una salsa de
berenjenas, tomates y champiñones, hasta las carnes a la "chateaubriand" o el "tournedo Rossini".
Sus balcones cuelgan sobre los restos del Templo de Marte Últor, en el Foro de Augusto, justo frente al Senado romano, y su maitre es el español Antonio del Valle, que antes ocupó este puesto en destacados restaurantes de Madrid, como el del Casino de la capital, y que lleva ya 12 años en Roma.
      
Con vistas igualmente espectaculares pero con precios más competitivos, se encuentra el restaurante "Lo Zodiaco", colocado estratégicamente en el Monte Mario (139 metros), el más alto de toda Roma, y desde el que se domina la ciudad en toda su extensión, desde el Puente Milvio hasta la Plaza de Venecia.
      
También el Royal Art Café, situado en el centro histórico romano, dispone de una de las vistas más buscadas de la capital romana, en la terraza más cercana a los muros del Coliseo: la de Piazza del Colosseo, número 1.
Publicidad