Buscar

Consejos a la hora de reformar la cocina y elegir su equipamiento

Si crees que ha llegado la hora de renovar tu cocina, existen algunas claves y detalles importantes a tener en cuenta para que el resultado te satisfaga plenamente. ¡Toma nota!

7m 30s
Publicidad
Una de las primeras cosas a tener en cuenta para amueblar una cocina, es el equipamiento, como el fregadero, la grifería, la nevera, microondas, horno, lavavajillas, campana extractora, lavadora, etc. Tampoco pueden faltar aquellos elementos que hacen más fácil la vida en al cocina, como una cafetera, una balanza y accesorios varios que faciliten el trabajo.

Una vez tenemos en cuenta el equipamiento, deberíamos ser responsables con el consumo del agua y de la energía equipando con electrodomésticos que no solo contribuyan a mejorar la economía doméstica sino que nos ayuden a conservar los recursos naturales del planeta que, recordemos, son cada vez más escasos.
Franke

Fregaderos y grifería

Una de las partes fundamentales de nuestra cocina son los fregaderos, ya que cumplen una de las funciones clave dentro de la misma, convirtiéndose en un centro de operaciones donde se manipula y lavan los alimentos de forma organizada y sencilla.

Este equipo tan importante y vital para el buen desempeño en una cocina, dispone de una amplia variedad de acabados, diseños y colores dentro del mundo de la decoración de la misma. Encontramos en el mercado fregaderos fabricados en otros materiales y colores como el granito, resinas, cerámica, gres, pero los más demandados, son los de acero inoxidable.

Junto con el fregadero, hemos de tener en cuenta la grifería. En la selección tiene que prevalecer el material con el que está hecho y la calidad. El más recomendado por los profesionales, es el acero inoxidable 18/10, el de mejor calidad. Además de su buena relación calidad-precio, es fácil de limpiar, longevo y muy resistente.

Las griferías monomando son las más demandadas pues ofrecen un consumo menor que las tradicionales, pues con una misma palanca permite regular cómodamente el caudal y la temperatura, lo que reduce el gasto de agua.

Entre ellas encontramos las de caño alto, perfectas para lavar recipientes grandes a la vez de facilitar las maniobras de forma más cómoda. Las de caño medio, al tener mejor radio reparten mejor el agua. Las de pared libran el espacio del fregadero. Si buscas comodidad y libertad de movimientos, las de caño alto extraíble son ideales, mientras que las de caño retraíble serán tu mejor opción si el grifo está bajo la ventana y no quieres renunciar al diseño.
Franke

Los electrodomésticos

Respecto a los electrodomésticos, el frigorífico es uno de los esenciales de la cocina. Mejor si lo eliges con etiqueta energética de clase A+ y A++, pues ahorrarás energía y dinero.

Si es "Side by Side", se diferencian del resto principalmente, por tener dos puertas una al lado de la otra en posición vertical: una para el frigorífico y otra para el congelador. Una de las mayores ventajas, es su gran capacidad. En el lado de la nevera incorpora funciones propias también de los combis como el sistema "No frost" y características especiales como el sistema "Fresh Holder", conservador biológico que preserva el mismo sabor y valor nutritivo por 3 veces más tiempo. También incorporan complementos como el dispensador de agua y cubitos, como el modelo Combi Americano de "Franke".

En cuanto al horno, cuando no hay espacio y se duda entre horno y microondas, es el primero el que más prestaciones ofrece, pues aunque ambos son rápidos y cómodos, no llegan a sustituir a un horno convencional. Menos aún cuando se trata de hornos que son capaces de cocinar de forma fácil y práctica hasta tres platos a la vez, sin mezclar sabores y en menos de una hora como el modelo Crystal Mirror Pyro 60, de "Franke".

En lo que respecta a la lavadora, recuerda que es preferible usarla con una carga completa, pues los programas de media carga consumen más de la mitad del agua necesaria respecto al anterior. Te recomendamos que además sea secadora, así optimizas el espacio.

El lavavajillas se ha convertido en un imprescindible
en la cocina, pues además de ahorrar esfuerzo, su consumo de unos 11-12 litros de media frente a los 85 litros que supone lavar los platos a mano, nos permite disminuir el consumo de agua en la cocina. Además con la ventaja, por aquello de la estética homogénea, de poder integrarlo en el mobiliario de cocina.

Llegado el momento de elegir la siempre necesaria campana extractora, deben primar principalmente los criterios funcionales, el tipo de ventilación del que disponga la cocina, pero también cuenta la estética. Teniendo en cuenta la variedad que nos ofrece el mercado, podremos escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades:

Decorativas

Su diseño las hace perfectas para ser instaladas a la vista ya sea en pared o en isla.

Extraplanas
Están semi-ocultas y funcionan cuando se extrae el frontal de la campana.

Grupos filtrantes

El conjunto extractor está totalmente oculto, por ejemplo, en una campana de obra.

Convencionales

Es la forma más tradicional de la campana extractora de cocina.

Integrables

El motor y los filtros se esconden bajo una estructura de obra o madera.

Abatibles
Se ocultan en un armario y entran en funcionamiento al mover la puerta abatible.

Finalmente, le llega el turno a la placa para cocinar, donde te recomendamos elegir las de última generación, que no son otras que las de "inducción". La temperatura se genera mediante inducción que se crea debajo del cristal. El calor pasa directamente a la base de los recipientes sin calentarse el cristal, solo se calienta el recipiente. No es necesario esperar a que se enfríe la superficie de la placa para limpiarla fácilmente, como ocurre con las vitrocerámicas. Sin duda, con este método se consigue un calentamiento rápido y un control total de la cocción.

FOTOS

 
Ir a la foto El fregadero, parte fundamental de la cocina
Ir a la foto Los fregaderos de acero inoxidable, los más demandados
Ir a la foto Grifería de pared para la cocina
Ir a la foto Grifería de caño alto para la cocina
Ir a la foto Grifería de caño alto extraíble para la cocina
Ir a la foto Frigorífico Combi Americano de Franke
Ir a la foto ¿Horno o microondas
Ir a la foto Lavadora secadora, la mejor elección
Ir a la foto Lavavajillas integrable de 60 centímetros
Ir a la foto Lavavajillas integrable de 45 centímetros
Ir a la foto La campana extractora, amplia variedad para elegir
Ir a la foto Placas de inducción, la mejor elección

El fregadero, parte fundamental de la cocina

Foto El fregadero, parte fundamental de la cocina
Franke

Una de las partes fundamentales de nuestra cocina son los fregaderos, ya que cumplen una de las funciones clave dentro de la misma, convirtiéndose en un centro de operaciones donde se manipula y lavan los alimentos de forma organizada y sencilla.

Los fregaderos de acero inoxidable, los más demandados

Foto Los fregaderos de acero inoxidable, los más demandados
Franke

Este equipo tan importante y vital para el buen desempeño en una cocina, dispone de una amplia variedad de acabados, diseños y colores dentro del mundo de la decoración de la misma. Encontramos en el mercado fregaderos fabricados en otros materiales y colores como el granito, resinas, cerámica, gres, pero los más demandados, son los de acero inoxidable.

Grifería de pared para la cocina

Foto Grifería de pared para la cocina
Franke

Las griferías de pared libran el espacio del fregadero. Este es el modelo Wall de "Franke".

Grifería de caño alto para la cocina

Foto Grifería de caño alto para la cocina
Franke

Las griferías de caño alto, son ideales para lavar recipientes grandes, a la vez de facilitar las maniobras de forma más cómoda. Modelo foto: Esprit de "Franke".

Grifería de caño alto extraíble para la cocina

Foto Grifería de caño alto extraíble para la cocina
Franke

Si buscas comodidad y libertad de movimientos, las griferías de caño alto extraíble son tu mejor elección. Modelo foto: Maxxis Spray de Franke.

Frigorífico Combi Americano de Franke

Foto Frigorífico Combi Americano de Franke
Franke

El frigorífico es uno de los esenciales de la cocina. Mejor si lo eliges con etiqueta energética de clase A+ y A++, pues ahorrarás energía y dinero. Este es el modelo Combi Americano de “Franke”.

¿Horno o microondas?

Foto ¿Horno o microondas
Franke

Ante la duda de horno o microondas, es el primero el que más prestaciones ofrece. Hoy en día tienes hornos capaces de cocinar de forma fácil y práctica hasta tres platos a la vez, sin mezclar sabores y en menos de una hora como el modelo Crystal Mirror Pyro 60, de “Franke”.

Lavadora secadora, la mejor elección

Foto Lavadora secadora, la mejor elección
Franke

En lo que respecta a la lavadora, recuerda que es preferible usarla con una carga completa. Te recomendamos que además sea secadora, así optimizas el espacio.

Lavavajillas integrable de 60 centímetros

Foto Lavavajillas integrable de 60 centímetros
Franke

El lavavajillas se ha convertido en un imprescindible en la cocina, pues además de ahorrar esfuerzo, su consumo de unos 11-12 litros de media frente a los 85 litros que supone lavar los platos a mano, nos permite disminuir el consumo de agua en la cocina.

Lavavajillas integrable de 45 centímetros

Foto Lavavajillas integrable de 45 centímetros
Franke

Puedes integrar el lavavajillas en el mobiliario de cocina. Si dispones de poco espacio puedes elegir un lavavajillas integrable de 45 centímetros.

La campana extractora, amplia variedad para elegir

Foto La campana extractora, amplia variedad para elegir
Franke

Llegado el momento de elegir la siempre necesaria campana extractora, deben primar principalmente los criterios funcionales, el tipo de ventilación del que disponga la cocina, pero también cuenta la estética.

Placas de inducción, la mejor elección

Foto Placas de inducción, la mejor elección
Franke

Te recomendamos elegir las de última generación, que no son otras que las de “inducción”. Conseguirás un calentamiento rápido y un control total de la cocción.

Temas relacionados  ››  
Publicidad