Buscar

Las infusiones que te ayudan a adelgazar

Las infusiones que te ayudan a adelgazar
Gtres
2m 47s

Después de una comida entre amigos, después de un día estresante, en lugar de picar entre horas… cualquier momento y excusa vale para tomar una infusión de hierbas. Sobre todo cuando estamos a dieta. Entonces no debemos dudar y tenemos que echar mano de esas hierbas que nos ayudarán a conseguir bajar de peso sin apenas darnos cuenta.

En el mercado dispones de infusiones de diferentes sabores y gustos que se utilizan para ocasiones muy diversas: desde sensación de pesadez, estreñimiento, ardor de estómago, estrés, nervios… pero también para la retención de líquidos o para saciar el apetito, entre otros. Estas últimas son las que más nos interesan si estamos controlando nuestro peso. De hecho, ejercicio, comida sana y unas infusiones adecuadas son una buena combinación para perder unos kilos y sentirte mejor con tu cuerpo.

Además, las infusiones te ayudarán a no picar entre horas (el mayor riesgo para romper una dieta) y a superar el estado de ansiedad, te relajarán y te darán mayor vigor. Existe una gran variedad de hierbas, que puedes adquirir en tu centro de compra habitual o en tiendas especializadas, donde también te podrán asesorar.

Nosotros a continuación te detallamos una pequeña selección para que incluyas como complemento en tu dieta.

Infusión de cola de caballo

Es una de las más comunes y conocida para las dietas. Es diurética y depurativa. Para su preparación basta con añadir dos cucharadas de hierba por litro de agua y una vez que haya hervido durante un minuto, esperar a que se enfríe. La cantidad recomendada es una taza diaria.

Infusión de pasionaria

Ataca la ansiedad y los nervios que florecen cuando estamos realizando una dieta. La cantidad recomendada son dos o tres tazas diarias.

Té de pomelo

Limpia el sistema digestivo y urinario, y ayuda a quemar las grasas. Además puede reducir el apetito si se toma una taza 30 minutos antes de cada comida.

Para su preparación sólo tendrás que hervir un pomelo troceado durante un minuto. Acuérdate de prepararlo cuando vayas a tomarlo, ya que es importante que no pase mucho tiempo con el fin de que mantenga todas sus propiedades.

Té de alcachofa

La alcachofa posee principios activos que ayudan a reducir el colesterol "malo", además de ayudar a perder peso. El té de alcachofa hay que tomarlo media hora antes de cada comida, una taza.

Para prepararlo debes de poner 20 gramos de hojas de alcachofa por taza de agua, dejar que hierva 5 minutos y dejarlo reposar.

Infusión de arenaria

Con efecto diurético y que ayuda a depurar el organismo y a evitar la retención de líquidos. Se recomienda beber dos tazas de esta infusión cada día.


Anímate a incluir en tu dieta estas infusiones y verás cómo además de ayudarte a controlar el peso, se convertirán en aliadas para mucho tiempo. Sólo tienes que encontrar una infusión para cada ocasión.
Publicidad

Te puede interesar