Ya estamos en pleno verano y las altas temperaturas invitan a escaparse a zonas costeras para disfrutar de la playa y el sol. Sin embargo, las vacaciones son muchas veces sinónimo de relax en lo que a la dieta se refiere, haciendo que ganemos varios kilos abusando de comidas, bebidas y tentempiés muy calóricos y poco saludables.
Con el objetivo de evitar que la báscula nos dé un buen susto tras las vacaciones, los expertos de NC Salud nos ofrecen las bases de la dieta para no engordar durante las vacaciones de verano, así como sencillos consejos para elaborar un menú saludable para un día de playa. ¡Toma nota!
No nos cansamos de escucharlo y tampoco de repetirlo. El desayuno es la primera y más importante comida del día, por lo que, olvida la idea de saltártela, solo así evitarás que tu cuerpo entre en “modo ahorro”, ralentizando el metabolismo y acumulando cada una de las calorías que reciba al detectar que está en situación de escasez.
El desayuno ideal debe contener:
El momento del aperitivo en la playa es clave dentro de las vacaciones en el mar, donde solemos escoger alimentos que proporcionan calorías vacías, como las patatas fritas, las golosinas y los refrescos azucarados. En sustitución, elige:
Procura que la hora de la comida no está distanciada en más de 3-4 horas de la última ingesta de alimentos, ya que nos obliga a permanecer mucho tiempo sin comer nada, provocando niveles bajos de azúcar y exceso de apetito, por lo que se tiende a comer compulsivamente. Lo ideal es apostar por un menú ligero:
Casi ha terminado la jornada de playa y llega la merienda, fundamental para no llegar hambrientos a la cena. Elige:
Finalmente, recuerda comer despacio, estás de vacaciones. Olvídate del ritmo acelerado de los días de trabajo y tómate tu tiempo para disfrutar de los alimentos. Además, procura no estar sentada o tumbada más de dos horas seguidas, poniéndote en movimiento realizando algunos ejercicios fáciles y discretos para tonificar tu cuerpo en la playa, a no ser que prefieras buscar una actividad entretenida de entre todas las que ofrece una jornada playera, o simplemente decidas nadar o incluso caminar, la mejor manera de no engordar en verano y conseguir un bronceado perfecto.