La revolución de la manicura Shellac

Está causando furor y no es para menos, ya que, podremos lucir unas uñas impecables durante dos semanas sin que el esmalte se levante. ¡Descubre todo sobre esta técnica de belleza para tus uñas!

4m 11s
Nails 4 Us
Seguro que alguna vez has deseado que tus manos luzcan durante días tan perfectas como con la manicura hecha y las uñas recién pintadas. Hacer realidad ese "sueño" es lo que se ha propuesto la firma cosmética CND con la revolucionaria manicura Shellac, cada vez más demandada en los salones que ofrecen este servicio.

La idea es tan simple como innovadora. Se trataba de conseguir un producto que pudiera aplicarse de manera sencilla, como un esmalte, pero que tuviese la resistencia y durabilidad de un gel. El resultado, unas uñas impecables a prueba de golpes, enganchones o rallones y un esmalte inalterable ante cualquier deterioro y, además, ultra brillante.

Este revolucionario tratamiento de belleza, válido tanto para las uñas de las manos como para las de los pies, es perfecto para olvidarte de la manicura durante semanas sin tener que recurrir a los retoques, necesarios cuando el esmalte se estropea o levanta por cualquier circunstancia.

El secreto radica en la fórmula de los productos y en el método de aplicación. Las capas de color incluyen en su composición: solventes (para que puedan aplicarse igual que un esmalte común), monómeros (incorporados también en los geles para uñas para darle su particular textura) y polímeros (para facilitar su correcta eliminación).

En cuanto al método de aplicación, esta manicura requiere de una lámpara ultravioleta para el secado instantáneo de las distintas capas una vez extendidas en la uña. Esta es, por tanto, otra de las ventajas. Cuando salgas del salón tus manos estarán perfectas y no tendrás que tener la precaución de no tocar nada por temor a estropear el esmalte. El secado y sellado es inmediato e inalterable.
Gtres

Paso a paso

Es una manicura sencilla y asequible. Sólo puede realizarse en salones especializados porque seguramente en casa no tendrás una lámpara de luz UV. Los precios no son excesivos (entre 30-45 €) y en realizarla no se tarda más de 30-40 minutos.

Si es necesario, lo primero que hará la esteticista será limpiar las uñas, retirando cualquier resto de esmalte anterior, y practicar una manicura tradicional, dejando tus manos preparadas para la aplicación del color.

A continuación, extenderá una capa base para una mejor recepción del esmalte. Esta capa, además, actuará como excelente protector y fortalecedor de la uña. Tras el secado en la lámpara, procederá a dar una primera capa con el color que hayas elegido y, tras dos minutos de secado, aplicará una segunda.

En ambos casos serán capas muy finas para un resultado perfecto y muy natural (no con un grosor excesivo). Una última capa de brillo dará el toque final a estas uñas de ensueño. Para terminar, unos últimos minutos de secado instantáneo y ¡listo! No tendrás que esperar moviendo las manos para que les dé el aire antes de buscar algo en tus bolsillos, resistirán cualquier roce o impacto.

El esmalte estará perfecto, manteniendo su brillo inalterable, dos semanas en tus manos y casi un mes en las uñas de los pies. Su acabado gel hace que no se deteriore con el paso del tiempo. Lógicamente, a medida que las uñas vayan creciendo se notará la zona no cubierta por el esmalte.
Maybelline
Es importante señalar que este revolucionario producto no daña en absoluto las uñas, al contrario, contribuye a fortalecerlas y a mantenerlas sanas y cuidadas. Además, otra de sus ventajas es su fácil eliminación. El esmalte se quita sin necesidad de limar la uña o utilizar un torno, simplemente con acetona pura y la ayuda de un palito de naranjo. La firma comercializa unas mini toallitas envolventes empapadas en acetona para que puedas eliminar el esmalte con total seguridad (envuelves la uña unos minutos removiendo con suavidad y retiras la toallita).

En este sentido, hay que recalcar la importancia de un correcto retirado del producto. Nunca debes hacerlo "arrancando" el esmalte porque su alta adherencia podría hacer que dañases la uña. Para terminar y contrarrestar la sequedad que la acetona puede provocar en las uñas basta con la aplicación de alguna crema o aceite hidratante específico.

Sin duda se trata de una nueva posibilidad de manos perfectas y de una buena idea para las que no quieren estar constantemente pendientes de sus uñas.
Temas relacionados  ››