Buscar

¿Cómo lucir unas uñas sanas y bonitas este verano? Las claves esenciales

Son varias las claves para unas uñas fuertes e irrompibles, desde una alimentación donde primen los lácteos, el pescado azul o el aceite de oliva, a dejar de comprar lacas agresivas que las dañan y hacen que nuestro objetivo sea cada vez más complicado. Descubre los puntos básicos para lucir unas uñas sanas y bonitas este verano.

1m 58s
Orly
Todas deseamos lucir unas uñas fuertes e irrompibles, máxime en verano, época del año en la que las uñas de manos y pies cobran protagonismo, siendo indispensable lucirlas impecables.

“Nuestra manera de comer, lo que ingerimos, puede contraer riesgos para la salud, de hecho el estado de nuestras uñas puede ser un síntoma o bien ayudarnos a mejorarla. Sin embargo, la exposición a los químicos presentes en algunos productos de limpieza o esmaltes, son mucho peor”, apunta Berenice Espejo, de la firma de esmaltes estadounidense Orly. Los esmaltes agresivos no solo contribuyen a tener uñas secas, quebradizas y escamadas, sino que incluso pueden llegar a causar alergias (eccemas) en zonas sensibles que nos tocamos frecuentemente como párpados, cuello o boca”, advierte el experto.

¿Qué podemos hacer para lucir unas uñas sanas y bonitas en verano?

Las uñas son el reflejo de nuestra salud interna, de manera que mejorar la alimentación y asegurar un aporte de nutrientes equilibrado, es indispensable. Sigue una dieta rica en aceite de oliva virgen, pescado azul, frutos secos, lácteos, legumbres, marisco, huevos y avena, acompañándola si fuera necesario, de suplementos nutricionales que contengan vitaminas B y E.

Otro de los problemas es la falta de hidratación, que se puede solucionar con una buena crema de manos de manera diaria, o bien con aceite de oliva, ricino o almendras.
Boris y Saky
Además, Berenice Espejo destaca la importancia del limado frecuente, como forma de impedir que se acumulen bacterias en las uñas. “Es fundamental la técnica a la hora de limar, pues muchas veces, si son particularmente frágiles, pueden debilitarse y finalmente partirse, por lo que habríamos de echar mano de un correcto endurecedor con gran cantidad de nutrientes, por supuesto sin químicos”.
Temas relacionados  ››