Suelos de corcho: aíslan el ruido, ahorran energía y cuidan tu espalda

Los pavimentos de corcho permiten un perfecto aislamiento de los ruidos; el ahorro de energía, gracias a sus propiedades térmicas y es el perfecto aliado para evitar las lesiones de espalda.

3m 2s
Wicanders
El hogar es un espacio de equilibrio, un oasis de tranquilidad y sosiego en el que buscamos consuelo después de un difícil día de trabajo. Precisamente, para favorecer esta sensación de aislamiento, la utilización de revestimientos de corcho se presenta como nuestro mejor aliado para desconectar del ruido que nos rodea gracias a sus propiedades aislantes. Y si además tenemos la opción de elegir revestimientos de calidad y con estilo vanguardista y de diseño, mucho mejor.

Casas sin ruidos, ahorro de energía y sin problemas de espalda

Aparte de por su diseño, a la hora de elegir un suelo es muy importante tener en cuenta otros factores que mejoran la calidad de la vida diaria, el confort, la durabilidad y/o sostenibilidad. En este sentido, las propiedades de corcho natural lo convierten en un amortiguador de sonido excelente. Se reduce la transmisión de ruido entre y dentro de las habitaciones, creando un ambiente de equilibrio y acogedor perfecto tanto para el hogar como para oficinas y establecimientos comerciales.

El suelo de corcho es muy cómodo de usar gracias a su flexibilidad natural. Es muy agradable al tacto, incluso con los pies descalzos, y debido a su poder de absorción, alivia la tensión en los pies, articulaciones, piernas y espalda, evitando así lesiones al caer.

Además, debido a su naturaleza de aislante térmico, el corcho proporciona una excelente temperatura del suelo durante todo el día, asegurando un notable ahorro de energía.

En concreto, la nueva colección de Wicanders está formada por cuatro líneas de productos elaborados a partir de la misma materia prima como denominador común: el corcho. El primero es Corkcomfort, en el que todos los revestimientos están formados por corcho tratado técnicamente; Woodcomfort, donde todos los productos son de madera sobre corcho; en Artcomfort los pavimentos de corcho imitan a la perfección superficies tan dispares que van desde mármol, la piedra, la pizarra hasta la simulación de distintas maderas (roble, pino, cerezo, coco…) gracias a una tecnología de superficie realista (Realistic Surface Technology).

Además, este año Wicanders continúa con su línea más novedosa y arriesgada, Vinylcomfort, elaborada a partir de vinilo y corcho, y que este año presenta como novedad su sencilla instalación con solo el uso de cola acrílica.

¿Y tú? ¿Ya has probado este material en tu hogar?

FOTOS

 
Ir a la foto Suelo de corcho Corkcomfort
Ir a la foto Pavimento de corcho y vinilo Vinylcomfort
Ir a la foto Suelo de madera sobre corcho Woodcomfort
Ir a la foto Suelo de corcho Artcomfort

Suelo de corcho Corkcomfort

Foto Suelo de corcho Corkcomfort
Wicanders

Corkcomfort, en el que todos los revestimientos están formados por corcho tratado técnicamente.

Pavimento de corcho y vinilo Vinylcomfort

Foto Pavimento de corcho y vinilo Vinylcomfort
Wicanders

Vinylcomfort, línea elaborada a partir de vinilo y corcho, y que este año presenta como novedad su sencilla instalación con solo el uso de cola acrílica.

Suelo de madera sobre corcho Woodcomfort

Foto Suelo de madera sobre corcho Woodcomfort
Wicanders

Woodcomfort, donde todos los productos son de madera sobre corcho a fin de crear un espacio natural muy acogedor.

Suelo de corcho Artcomfort

Foto Suelo de corcho Artcomfort
Wicanders

Artcomfort los pavimentos de corcho imitan a la perfección superficies tan dispares que van desde mármol, la piedra, la pizarra hasta la simulación de distintas maderas (roble, pino, cerezo, coco...) gracias a una tecnología de superficie realista (Realistic Surface Technology).

Temas relacionados  ››