Looks comunión ¡brillarás como invitada!

Ya estamos en mayo, el mes de las comuniones. Si te han invitado a una y no sabes qué ponerte ¡Ficha nuestras ideas y triunfarás!

5m 42s
Una comunión es un evento con características propias que requiere un look específico, ni absolutamente informal ni excesivamente sobrecargado. Se trata, por lo general, de una reunión entre familiares y amigos en la que el niño/a es protagonista. Además, suele celebrarse a mediodía o a primera hora de la tarde y en un mes en el que el tiempo es bastante imprevisible y puede jugar malas pasadas.

Tienes que tener en cuenta todas estas variables a la hora de elegir un vestuario acertado. No es una boda, y, tras la ceremonia, la celebración se parecerá más o menos a una fiesta infantil, por lo que sobran los trajes largos o de fiesta, los brillos excesivos, los escotes de infarto, los espectaculares tocados o los modelos "rompedores" capaces de centrar todas las miradas de manera inoportuna. El otro extremo, los vaqueros desgastados, los leggings con jersey amplio o la sencillez absoluta de una camisa y un pantalón tipo chino tampoco resultan adecuados.
Se trata de conseguir esa discreta elegancia capaz de llamar la atención sin desentonar. Para dar con la clave de ese look de diario pero muy especial tienes distintas opciones:
Gtres
Los vestidos siempre son una buena elección. Si tienes buena figura, los que se ciñen al cuerpo, marcando sutilmente las curvas femeninas, resultan acertados, sencillos y favorecedores. También quedan fenomenal y están súper de moda los que incorporan a su diseño, plisados o ligeros drapeados, aportando un toque de elegancia sin llegar a ser demasiado sofisticados. Elige preferentemente vestidos cuya falda esté justo por encima de la rodilla (o a mitad). En esta ocasión es mejor renunciar a la mini y a la maxi falda. Tampoco son lo más apropiados modelos con escotes muy pronunciados, espaldas descubiertas o vestidos de tirantes (recuerda que antes del banquete estarás en una iglesia). Sí quedan muy bien aquellos sin mangas o con el elegante cuello halter, pero siempre acompañados de una chaqueta, chal o bolero.

En cuanto a los colores, los tonos pastel son perfectos para la ocasión. Rosa palo, malva, verde mint, amarillo pálido… cualquiera de ellos resulta acertado. También, un vestido de alegre estampado puede ser una buena elección combinado, por ejemplo, con un blazer o torerita en color liso y con complementos discretos. Si eres de las que apuesta por el negro para cualquier evento, en esta ocasión limítalo en lo posible. Puedes llevar un vestido de este color pero siempre alegrándolo un poco con complementos en blanco o en un tono vivo. Lo mismo ocurre con el blanco. Puede perfectamente ser el color que predomine en tu look, pero siempre con toques de color (no eres tú la que hace la comunión).
Gtres
El traje chaqueta es otra de las opciones infalibles pero ¡ojo! no vale el mismo que utilizas para ir al trabajo. Aparecer demasiado sobria y clásica puede hacer que no te veas acertada. Son perfectos los de tipo Chanel, con la falda y la chaqueta algo más corta de lo normal y con algún detalle que lo haga especial: llamativos botones, discretos flecos en los bordes, cinturón de cadena…

Si prefieres crear tu propio conjunto de falda y blusa combina, por ejemplo, una falda corta (ligeramente por encima de la rodilla) en encaje, están muy de moda y te darán una imagen dulce y romántica ideal para la ocasión. Una falda de este tipo en blanco, marfil, turquesa o rosa con una sencilla blusa de seda te quedará como un guante (y podrás aprovecharla para otros eventos cambiando la parte superior).

Para las que se sienten más cómodas con pantalones, los de talle alto dan esa elegancia necesaria para que un pantalón se convierta en prenda "estrella" de un look sofisticado pero de aire juvenil. Con un cinturón ancho, un top drapeado y una chaqueta a juego estarás perfecta.

Los complementos

Otros pequeños detalles también son importantes a la hora de sentirte, ese día, impecable y cómoda. Los zapatos y bolso a juego son imprescindibles. Aunque a diario lleves maxi bolsos, para la ocasión elige uno pequeño o tipo cartera. En cuanto a los zapatos, la llegada del buen tiempo pide a gritos que escojas unas elegantes sandalias o zapato abierto con un generoso tacón, eso sí, siempre con medias claras (aún no estamos en verano y  las medias no se "perdonan"). En cuanto al resto de los complementos, lo mejor es no abusar de joyas o de otros detalles como broches, pendientes demasiado largos, tocados, flores… recuerda que es un evento familiar y no la boda del año.

FOTOS

 
Ir a la foto Vestidos con flores para ir como invitada a una comunión
Ir a la foto Los tonos pastel, ideales para tu look comunión
Ir a la foto Vaposo vestido estampado con chaqueta lisa, un look ideal como invitada a una comunión
Ir a la foto Vestidos en tonos lisos para tu look comunión
Ir a la foto El look de doña Letizia Ortiz, ideal para asistir como invitada a una comunión informal
Ir a la foto Cómo adaptar un vestido blanco en tu look comunión
Ir a la foto Los tonos claros, ideales para tu look comunión
Ir a la foto Alegra un traje de chaqueta negro con una blusa en tono vivo

Vestidos con flores para ir como invitada a una comunión

Foto Vestidos con flores para ir como invitada a una comunión
Gtres

Los vestidos siempre son una buena elección. Si tienes buena figura, los que se ciñen al cuerpo, marcando sutilmente las curvas femeninas, resultan acertados, sencillos y favorecedores.

Los tonos pastel, ideales para tu look comunión

Foto Los tonos pastel, ideales para tu look comunión
Gtres

Los tonos pastel son perfectos para la ocasión. Rosa palo, malva, verde mint, amarillo pálido... cualquiera de ellos resulta acertado.

Vaposo vestido estampado con chaqueta lisa, un look ideal como invitada a una comunión

Foto Vaposo vestido estampado con chaqueta lisa, un look ideal como invitada a una comunión
Gtres

Un vestido de alegre estampado puede ser una buena elección combinado, por ejemplo, con un blazer o torerita en color liso y con complementos discretos.

Vestidos en tonos lisos para tu look comunión

Foto Vestidos en tonos lisos para tu look comunión
Gtres

Elige preferentemente vestidos cuya falda esté justo por encima de la rodilla (o a mitad). En esta ocasión es mejor renunciar a la mini y a la maxi falda.

El look de doña Letizia Ortiz, ideal para asistir como invitada a una comunión informal

Foto El look de doña Letizia Ortiz, ideal para asistir como invitada a una comunión informal
Gtres

Si prefieres crear tu propio conjunto de falda y blusa combina, por ejemplo, una falda corta (ligeramente por encima de la rodilla) con una sencilla blusa de seda y una rebeca de encaje como nuestra princesa. Un look discreto y elegante.

Cómo adaptar un vestido blanco en tu look comunión

Foto Cómo adaptar un vestido blanco en tu look comunión
Gtres

El blanco Puede perfectamente ser el color que predomine en tu look, pero siempre con toques de color (no eres tú la que hace la comunión).

Los tonos claros, ideales para tu look comunión

Foto Los tonos claros, ideales para tu look comunión
Gtres

Ficha el look de Pippa Middleton para asistir a una comunión en incluso a un bautizo. Informal pero elegante y chic.

Alegra un traje de chaqueta negro con una blusa en tono vivo

Foto Alegra un traje de chaqueta negro con una blusa en tono vivo
Gtres

El look de la modelo Nieves Álvarez es perfecto para adaptar ese traje de chaqueta negro que tanto te estiliza para asistir a una comunión.

Temas relacionados  ››