¿Qué tipo de falda me favorece?

Por: Mariola Báez Verdú

9 Fotos

La falda es una de las prendas más femeninas que existen y si sabes elegir la que más te favorece, destacando tus puntos fuertes y disimulando aquellos que no te gustan, se convertirá en un arma de seducción difícil de igualar. Descubre qué tipo de falda te favorece según tu cuerpo y triunfarás.

¿Cómo elegir la falda que más te favorece?
Elige la falda que te favorece - Gtres
Cortas, largas, de tubo, a la cadera, de talle alto, evasé... La falda, la prenda más femenina del armario de una mujer, puede convertirse en tu mejor aliada potenciando las curvas de su silueta y camuflando, perfectamente, algunos pequeños defectos como unas caderas anchas o una cintura poco definida.

A la hora de elegir la falda que más te favorece debes tener en cuenta tu propia fisonomía: si eres más o menos alta, rellenita, con caderas pronunciadas... La longitud, la forma y el color de tu falda influyen visualmente en tu imagen de conjunto y pueden ayudarte, por ejemplo, a estilizar tu figura, a conseguir que tus piernas luzcan más largas y esbeltas o a marcar una coqueta cintura de avispa.

La princesa Letizia apuesta por las faldas con vuelo
La princesa Letizia - Gtres
Si eres menudita y no muy alta estás de suerte porque te quedan bien distintos tipos de falda. Ganarás altura si eliges aquellas que van unos centímetros por encima de la rodilla y también te favorecen las que aportan volumen: plisadas, abullonadas, con algún volante... En cuanto a los colores, debes limitar los tonos oscuros y optar por alegres estampados, colores claros y tonos pastel. El mejor ejemplo lo tienes en el look de la princesa Letizia, que conoce a la perfección las faldas que realzan su figura.

Si tu problema es la escasez de curvas (tronco rectilíneo), haz que tu falda marque aquel punto de tu figura que quieras resaltar, por ejemplo, la cintura, con una pieza de talle alto, o las caderas, con una falda de talle bajo (a media cadera, presumiendo de ombligo). Ese "corte" visual que crea el inicio de tu falda conseguirá dividir tu figura y darle un mayor equilibrio y armonía.

La falda tubo es una de las más elegantes y favorecedoras para la mujer porque dibuja la silueta femenina como ninguna. Si eres alta, llévala justo a la altura de media rodilla y si eres bajita acórtala unos centímetros. Esta prenda te sentará como un guante si, además, tienes las caderas poco prominentes ya que las realza y da protagonismo aportando un toque de absoluta sensualidad. Para este mismo caso (caderas estrechas) las faldas con peplum son una magnífica opción. Si la falda tubo te encanta pero hay algún kilito que disimular, elígela en colores oscuros o con finísimas líneas verticales.

Paula Echevarría apuesta por las faldas de volantes
Paula Echevarría - Gtres
El volumen de una falda puede ser el elemento clave para equilibrar tu figura. Un ejemplo muy claro son las faldas tipo "A" (ligeramente acampanadas), ideales para marcar cintura y camuflar discretamente unas caderas anchas. A las más delgaditas, les van perfectas tanto las cortas y con algo de vuelo, como las que caen por debajo de la rodilla, hasta media pantorrilla y están hechas con telas vaporosas o con volantes (tipo enagua). Fíjate en el look de Paula Echevarría con falda de godes y top tipo corpiño. ¡Ideal!

Las más llenitas también pueden llevar con gracia las faldas de corte en "A" pero prescindiendo de adornos excesivos. Si eres de espaldas anchas o tienes mucho pecho este tipo de falda es también la más adecuada para ti, porque su volumen centrado en la zona inferior te proporcionará el equilibrio que tu silueta necesita (en este caso olvida la falda tubo).

Por último, las minifaldas, tan propias del verano, son aptas tanto para mujeres altas como para bajitas siempre que dispongan de unas piernas bonitas y estilizadas. En el primer caso, no es recomendable llevarlas más arriba de medio muslo (tus piernas parecerían interminables), mientras que en el segundo, puedes escoger una "ultramini" (casi como un short) y combinarla con zapato plano. Si tus piernas (y muslos) son más anchos de lo que te gustaría, es preferible elegir una falda a la rodilla, no demasiado ceñida y con una sexy apertura delantera, trasera o lateral (te quedará mucho mejor que una minifalda).

FOTOS

 
Ir a Kim Kardashian apuesta por la falda tubo en tonos intensos
Ir a Faldas tubo de cintura alta, un must have el próximo otoño-invierno 2013
Ir a La princesa Letizia apuesta por las faldas con vuelo
Ir a Paula Echevarría apuesta por las faldas de volantes
Ir a Rihanna apuesta por la minifalda acampanada
Ir a Lady Gaga apuesta por el peplum para destacar caderas
Ir a Blake Lively luce piernas con minifalda
Ir a Ana María Polvorosa presume de piernas con minifaldas
Ir a ¿Cómo elegir la falda que más te favorece

Kim Kardashian apuesta por la falda tubo en tonos intensos

Kim Kardashian apuesta por la falda tubo en tonos intensos
Kim Kardashian - Bang Showbiz

A Kim Kardashian nada la gusta más que marcar sus voluptuosas curvas. Así, apuesta por la falda tubo en tonos intensos e incluso flúor para destacar sus caderas y su cintura de avispa. Dado que posee un pecho prominente apuesta por el negro pero no renuncia a un escote sugerente que ofrezca una imagen de conjunto de lo más sexy.

Faldas tubo de cintura alta, un "must have" el próximo otoño-invierno 2013

Faldas tubo de cintura alta, un must have el próximo otoño-invierno 2013
Blake Lively - Gtres

El próximo otoño-invierno 2013 las faldas tubo con cintura alta como la que luce Blake Lively serán un "must have". La falda tubo es una de las más elegantes y favorecedoras para la mujer porque dibuja la silueta femenina como ninguna. Si eres alta, llévala justo a la altura de media rodilla, como Blake, femineidad a más no poder.

La princesa Letizia apuesta por las faldas con vuelo

La princesa Letizia apuesta por las faldas con vuelo
La princesa Letizia - Gtres

El volumen de una falda puede ser el elemento clave para equilibrar tu figura. Si eres delgada, haz como la princesa Letizia y apuesta por una falda con algo de vuelo, como las que caen por debajo de la rodilla, hasta media pantorrilla y están hechas con telas vaporosas o con volantes (tipo enagua).

Paula Echevarría apuesta por las faldas de volantes

Paula Echevarría apuesta por las faldas de volantes
Paula Echevarría - Gtres

Paula Echevarría también apostó por los volúmenes en la falda en una de sus visitas al programa de televisión "El Hormiguero". La mujer de David Bustamante apostó por una falda de godes y top tipo corpiño en negro de Roberto Verino. ¡Fantástica!

Rihanna apuesta por la minifalda acampanada

Rihanna apuesta por la minifalda acampanada
Rihanna - Gtres

Las faldas tipo “A” (ligeramente acampanadas), son ideales para marcar cintura y camuflar discretamente unas caderas anchas. Por ellas apuesta en esta ocasión la cantante Rihanna en un look total white.

Lady Gaga apuesta por el peplum para destacar caderas

Lady Gaga apuesta por el peplum para destacar caderas
Lady Gaga - Gtres

Si tus caderas son estrechas, apuesta por las faldas con peplum, son una magnífica opción para crear la ilusión de un mayor volumen en esta zona del cuerpo tan femenina y sensual. La cantante Lady Gaga, se apunta a esta tendencia.

Blake Lively luce piernas con minifalda

Blake Lively luce piernas con minifalda
Blake Lively - Gtres

Las minifaldas, tan propias del verano, son aptas tanto para mujeres altas como para bajitas siempre que dispongan de unas piernas bonitas y estilizadas. Blake Lively las luce como nadie gracias a que posee una piernas largas y torneadas. Además, las complementa con taconazo para estilizar aún más la figura.

Ana María Polvorosa presume de piernas con minifaldas

Ana María Polvorosa presume de piernas con minifaldas
Ana María Polvorosa - Gtres

Si tienes unas piernas largas, firmes y torneadas, apuesta sin dudarlo por una minifalda para lucirlas en todo su esplendor. En el caso de que tus piernas sean interminables, haz como la actriz Ana Polvorosa y complementa tu "mini" con unos botines, "acortarán" tus piernas.

¿Cómo elegir la falda que más te favorece?

¿Cómo elegir la falda que más te favorece
Elige la falda que te favorece - Gtres

La falda, la prenda más femenina del armario de una mujer, puede convertirse en tu mejor aliada potenciando las curvas de su silueta y camuflando, perfectamente, algunos pequeños defectos como unas caderas anchas o una cintura poco definida. Fíjate cómo la llevan las celebrities.

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MDE

Recibe las novedades de MujerdeElite: