Cómo elegir la maleta perfecta según tu destino de vacaciones

04/08/2014

Descubre las 5 claves imprescindibles que debes conocer antes de comprar una maleta, elección que dependerá del destino vacacional que hayas elegido y el medio de transporte en el que viajarás. Además, te damos las claves para viajar de forma ligera.

   04/8/2014 - 14:44 7m 16s
Showroomprive.es

Ya tienes la reserva confirmada, toda tu documentación actualizada y elegida la selección de modelitos que vas a lucir estas vacaciones, sin embargo, ¿has tenido en cuenta que tu maleta cumpla las expectativas? Quizá haya llegado el momento de renovarla, y para ello Showroomprive.es comparte las 5 claves imprescindibles que debes conocer antes de comprar una maleta con el objetivo de elegir la más adecuada para tu destino. ¡Toma nota!

¿Maleta o mochila?

La maleta parece ganar por goleada frente a la humilde mochila, sin embargo, si tu destino vacacional es exótico como Tailandia, Indonesia, India… debes recordar que es muy frecuente encontrarse con zonas que no están asfaltadas, por lo que en este caso será mucho mejor elegir una mochila tipo “backpacker” para evitar tener que arrastrar tu maleta a lo largo de caminos de tierra durante todas las vacaciones y destrozar las ruedas.

Mejor con ruedas, pero… ¿cuántas?

Ya no tienes que conformarte simplemente con no tener que arrastrar tus pertenencias, pues existen maletas que incorporan varios sistemas de rodamientos que nos hacen la vida infinitamente más sencilla. Elige siempre maletas con cuatro ruedas, así, en lugar de “tirar de la maleta” (lo que ocurre si tienes únicamente dos rodamientos) la podrás mover con un dedo, ganarás estabilidad y no te cansarás por interminable que sea la terminal del aeropuerto.

Gtres

¿Maleta rígida o blanda?

Ambas tienen sus ventajas. En las maletas de estructura blanda caben más cosas, muy útil si piensas comprar regalos o eres de las que aprovechan las vacaciones para ir de compras, y además pesan menos, así que será tu elección ideal si vas de viaje en tren o en coche. Sin embargo, si viajas en avión y vas a facturar, mejor opta por una maleta rígida para proteger tus pertenencias de los posibles golpes que pueda sufrir mientras la suben y bajan a la bodega del avión.

¡A la aventura!

Si eres toda una aventurera y estás pensando en unas vacaciones al más puro estilo de “Perdidos”, lo que necesitas es una mochila de máximo 55 litros de capacidad que te permita llevar tus básicos (incluyendo un kit de primeros auxilios por si te cortas o tropiezas), con dos divisiones para acceder a la mochila por arriba o por abajo, numerosos bolsillos exteriores con cremalleras, un compartimento “secreto” en la parte de la espalda para guardar el dinero y correas anchas para que los hombros no se resientan. Te recomendamos colocar las cosas más pesadas en el fondo (linterna, saco de dormir, etc.) y vete añadiendo de menos pesado a más ligero.

GO fit

Con asas

Aunque parezca imposible, hay maletas sin asas, pero no te decantes por ellas porque subirlas al coche o a los compartimentos del avión será tarea imposible. Elige maletas con dos asideros (uno en la parte superior y otro en el lateral), procura que tengan colores distintivos para evitar confusiones (también puedes colocar un lazo de color en una de las asas), y con un asa extensible de medidas apropiadas a tu altura. No hay nada peor que un asa extensible demasiado corta, tus lumbares se resentirán, y si es demasiado larga no podrás manejarla bien.

¿Sabes cómo hacer la maleta perfecta y evitar el exceso de equipaje?

Meter todas las cosas, incluida la ropa y complementos necesarios que queremos llevar en esa escapada o en vacaciones es uno de los grandes quebraderos de cabeza de la vida moderna. De hecho, según el transporte en el que se viaje o el espacio disponible, llevar demasiado equipaje puede adquirir tintes dramáticos.

Lo cierto es que la clave para hacer una maleta perfecta y ligera no está tanto en el qué llevamos en ella, sino en el cómo. Realmente no importa qué metemos en la maleta sino cómo la organizamos.

Agencias
Estas son las claves para hacer la maleta perfecta:

Hacer las maletas según el destino

Antes de empezar a hacer la maleta, ten claro qué tipo de viaje vas a hacer, planifica cada detalle; es básico estudiar las ciudades o zonas que visitarás y el clima con el que te encontrarás. No es lo mismo limitarse a recorrer una ciudad que combinar rutas urbanas con excursiones de montaña o con jornadas de playa. Para salir de dudas, utilizas guías, foros de viajeros y estate al tanto de la actualidad.

Haz una lista

Haz una lista de lo que planeas llevarte. Empieza con lo más básico como la ropa interior, los productos de aseo personal, los complementos electrónicos o las medicinas y ve añadiendo lo que se te ocurra. Un truco que funciona para no llevarse el armario a cuestas es hacerse looks cerrados: por cada parte de abajo puedes meter dos o tres de arriba para tener outfits para varios días.

Agencias

Elige la ropa y complementos más adecuados

Si la idea es visitar un país con costumbres más conservadoras que las nuestras, debes tenerlo muy en cuenta a la hora de seleccionar el vestuario. Si vas a encontrarte importantes cambios de temperatura, deberás introducir prendas más variadas; es bueno elegir las piezas que combinen más entre sí.

Evita todo aquello innecesario

No cargues en exceso tu equipaje y esos innecesarios “por si acaso”. Además de la incomodidad de arrastrar una maleta de objetos superfluos (no nos engañemos, terminamos usando la cuarta parte) corres el riesgo, si viajas en avión, de sobrepasar los límites de peso; además, si facturas el equipaje, debes ser cauta y no viajar con documentación importante en la maleta, te ahorrarás un posible contratiempo.

Storyblocks

Coloca sobre la cama todo lo que piensas llevarte

Sitúa de forma ordenada todas las pertenencias que tienes previsto meter en la maleta encima de la cama, te permitirá visualizar lo que llevas y hacer criba, ya que además de percatarte del exceso de equipaje, también verás que posiblemente no necesitas tantas cosas.

Sigue un orden

¡Fundamental! Empieza colocando la ropa que se arrugue menos, como jeans, zapatos o neceser y reserva la parte superior a las prendas más delicadas. Si el viaje es largo, te recomendamos poner la ropa en bolsas al vacío, reducirán el espacio y la ropa llegará en condiciones óptimas. Por último, ten en cuenta que es muy probable que vuelvas con algún que otro souvenir, es conveniente que dejes algún espacio libre previo.

La colocación

Una vez que has definido la ropa que llevarás, ha llegado el momento de colocarla en la maleta para que ocupe lo menos posible. Lo ideal es que enrolles tus prendas como un tubo; puedes hacerlo con pantalones, camisetas, ropa para dormir y, si viajas con algo delicado o que se pueda arrugar, déjalo para el final. Separa la ropa interior y calcetines en bolsas de tela al igual que los zapatos, y así será mucho más sencillo encontrar todo.

WowTrip

Distribución dentro de la maleta

Si llevas trolley, bolso o mochila, dependerá de tu estilo y el tipo de experiencia que esperas vivir en tu viaje; pero el consejo es que pese lo menos posible. Si usas maleta, lo más pesado debe ir siempre abajo, y si usas bolso o mochila, distribuye lo que más pesa en el centro de la maleta, de manera que no se desbalancee o te haga daño en la espalda.

Lo que nunca debes meter en la maleta

Los dispositivos electrónicos y los documentos nunca deben ir en el interior del equipaje. Evita, en el caso de los dispositivos, que se golpeen o generen mucho peso, y en el caso de los documentos, que puedan llegar a extraviarse. Mejor tenerlos siempre contigo. Para que tu equipaje y pertenencias estén seguras, utiliza candados para el viaje.

Ya estás lista para llenar este verano de recuerdos y experiencias únicas. ¡Felices vacaciones!

Temas relacionados  ››