Viaje de novios: los destinos más románticos del mundo

16/06/2012

Deja de soñar y vive una luna de miel inolvidable donde la pasión y vuestro amor sean los máximos protagonistas. Descubre los lugares más románticos del mundo.

   16/6/2012 - 17:59 5m 11s
Gtres
Es un viaje muy especial, una experiencia única que recordaréis toda la vida. Pasados los agobios de los preparativos y los nervios de la boda, tenéis unos días por delante para disfrutar de vuestro amor. Elegir destino no es fácil ¡hay tantos lugares maravillosos! Playas paradisiacas, ciudades llenas de encanto, paisajes difíciles de olvidar… pero de entre todos los posibles viajes con lo que habréis soñado, algunos especialmente recomendables por su romanticismo son:

Las Islas Griegas. Descubrir juntos su belleza no os defraudará. Unos días en Mykonos o Santorini o un minicrucero por las cristalinas aguas del Egeo es una excelente propuesta para combinar arte, cultura, historia y paisajes increíbles. Perderos por las empinadas calles de Fira, capital de Santorini, con sus inconfundibles casas blancas de cúpulas y ventanas azules, os parecerá un sueño.

Si buscáis absoluto relax en un lugar tranquilo de playas paradisiacas donde nadie os moleste las islas Fiji os están esperando. Playas de arena blanca, arrecifes de coral, paseos en barco, buceo juntos y una impresionante puesta de sol sobre el Océano Pacífico… el entorno perfecto.  

Gtres
¿Queréis vivir vuestra particular y secreta pasión turca? ¿Qué tal Estambul? Entre Europa y Asia, la antigua Constantinopla es una ciudad fascinante, llena de contrastes, cosmopolita y misteriosa. La Basílica de Santa Sofía, la Mezquita Azul, el Palacio Topkapi, las compras por el Gran Bazar y por supuesto el Bósforo, separando dos continentes y dejándoos sin palabras mientras contempláis uno de los paisajes más románticos del mundo: la hermosa Estambul, con sus cúpulas y minaretes, reflejada en las aguas del estrecho al atardecer. ¡Una maravilla!

París, la ciudad del amor por excelencia, no puede faltar en vuestra lista de posibles destinos. Es un clásico por derecho propio. Sus magníficos museos, los monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel, los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, la Catedral de Nôtre Dame o esos rincones mágicos como Montmartre, que aún conservan el encanto y la bohemia de la época en la que los pintores impresionistas recorrían sus calles… París es puro romanticismo que se palpa en los coquetos cafés, en los restaurantes del Barrio Latino y a orillas del río Sena por el que navegan los bateaux mouches. No podéis perderos un paseo en estos encantadores barcos disfrutando de una velada inolvidable mientras contempláis la Ciudad de la Luz en todo su esplendor.

Puestos a seguir sobre el agua ¿puede haber un medio de transporte más romántico que una góndola? Son muchas las ciudades italianas perfectas para un viaje de novios: Roma, Florencia, Milán, Turín, pero, sin duda, Venecia tiene algo único. A la belleza de su imponente Plaza y de la Basílica de San Marcos hay que unir la espectacularidad del Gran Canal y las mil historias sobre amores y desamores que esconden los incontables pequeños canales que atraviesan toda la ciudad. Dice la tradición que un beso bajo el Puente de los Suspiros hará que vuestro amor sea eterno.
Gtres
Se puede viajar no sólo en el espacio sino también en el tiempo. Si queréis trasladaros al Medievo, a la época de los caballeros, castillos y princesas, el Valle del Rhin, cuna del río del mismo nombre, atraviesa Alemania dejando al descubierto las historias y leyendas que ha guardado durante siglos. Hermosas ciudades como Coblenza o Linz, fortalezas vigilantes como Stolzfeld, Marksburg o Pfalzgrafenstein y pequeños pueblos repletos de encanto salpican el recorrido entre un paisaje de bosques y viñedos que invita a soñar.  

Si habéis decidido pasar vuestra luna de miel en España, tampoco os faltarán lugares maravillosos donde vivir vuestros primeros días de casados. Las Islas Canarias, especialmente Lanzarote, con el contraste entre su paisaje volcánico y misterioso y sus playas de aguas cristalinas; las Baleares, con Mallorca a la cabeza como destino favorito de parejas de enamorados no solo por sus playas sino por guardar en su Serra de Tramuntana una de las localidades más románticas de España: Valldemosa, en cuya Cartuja vivieron su apasionado amor Chopin y  la escritora George Sand.

Otras ciudades como la alegre Sevilla con su "duende" y su magnífico Guadalquivir, o la elegante San Sebastián, con sus verdes paisajes y una gastronomía irresistible, son otras cercanas propuestas perfectas para disfrutar de unos días que nunca olvidaréis.

FOTOS

 
Ir a la foto París, ciudad del amor
Ir a la foto Estambul, romanticismo entre Oriente y Occidente
Ir a la foto País Vasco, naturaleza, cultura y gastronomía
Ir a la foto Las islas Fiji, paraíso de recién casados
Ir a la foto El amor entre canales: Venecia
Ir a la foto Mediterráneo, cercanía y calidez

París, ciudad del amor

Foto París, ciudad del amor
Gtres

Un paseo por el Sena, romanticismo a la luz de las velas, la Torre Eiffel... París es el destino ideal para quienes busquen una luna de miel auténticamente romántica.

Estambul, romanticismo entre Oriente y Occidente

Foto Estambul, romanticismo entre Oriente y Occidente
Gtres

Especias y mezquitas para disfrutar de Estambul, una de las ciudades más bellas de Turquía y marcada por ser punto de encuentro entre Asia y Europa.

País Vasco, naturaleza, cultura y gastronomía

Foto País Vasco, naturaleza, cultura y gastronomía
Fotolia

Una escapada romántica y cercana. El País Vasco esconde secretos gastronómicos como sus deliciosos vinos y sus sabrosos pintxos, además de cultura, elegancia y modernidad.

Las islas Fiji, paraíso de recién casados

Foto Las islas Fiji, paraíso de recién casados
Gtres

Playa, mucha playa, kilómetros de arena blanca y aguas cristalinas es lo que se puede descubrir en las bellas islas Fiji. Pero también cultura, gastronomía y arquitectura dejada por las misiones.

El amor entre canales: Venecia

Foto El amor entre canales: Venecia
Gtres

Llegar a Venecia al atardecer y pasear en una góndola por el Gran Canal es una sensación indescriptible. La primera vez se queda grabada para siempre. La plaza de San Marcos y su Basílica completan la inolvidable estampa.

Mediterráneo, cercanía y calidez

Foto Mediterráneo, cercanía y calidez
Gtres

Ya sea en las cristalinas playas de Menorca, en las sierras de Mallorca, en el litoral español, las islas griegas o en cualquiera de sus dos orillas, el Mediterráneo es el punto de encuentro de nuestra cultura. Ideal para descubrir paisajes de luna de miel.

Temas relacionados  ››