Leggings según tu cuerpo

Es una prenda tan cómoda y versátil que este verano seguirá siendo un “must” en nuestro armario ¡Descubre cómo llevarlos para encontrar tu look más favorecedor y sacar el máximo partido a tu figura!

4m 43s
Gtres

Algo deben tener para mantenerse imbatibles como prenda básica temporada tras temporada. Los leggings, mezcla de pantalón elástico y medias gruesas, admiten mil combinaciones, desde el look más deportivo hasta el más sexy y glamuroso.

Se amoldan al cuerpo marcando sus formas pero ésta, su principal característica, no implica que sean una prenda sólo apta para aquellas afortunadas de silueta escultural. Su versatilidad los convierte en un comodín perfecto para usar en múltiples ocasiones. Valen tanto para el día como para la noche y pueden marcar las curvas o por el contrario ayudar a disimular, por ejemplo, unas caderas anchas. Se trata simplemente de saber llevarlos adaptándolos al momento y al estilo que más te favorezca.

Forma y color

Gtres

No todos los leggings son iguales. Su principal diferencia radica en el largo de la pierna (hasta la rodilla, a mitad de la pantorrilla o hasta el tobillo) y en la altura del talle (a la cadera o a la cintura). Los que llegan a la rodilla son más apropiados para las prácticas deportivas o para un look muy playero, combinados con tops o camisetas cortas o de tirantes, perfectos para mujeres altas y delgadas. Para las más bajitas, los que llegan hasta la mitad de la pantorrilla son los que más favorecen. Si lo que deseas es estilizar tus piernas, los mejores son los que llegan al tobillo.

Esta prenda ultra cómoda puede dar protagonismo a la cintura, bien acompañada de una blusa larga, ceñida con un cinturón, o bien eligiendo unos que se sujeten a la cadera y dejen un sugerente ombligo al aire. Si lo que quieres es reducir visualmente tus caderas, el truco consiste en llevar los leggings con bonitos blusones y túnicas vaporosas (perfectas para el verano) o también con blusas amplias combinadas con un cinturón ancho y muy suelto, a la cadera, y preferentemente con caída hacia un lado (buscando una línea vertical que estilice la figura).

En cuanto a los colores tienes todas las variedades posibles, desde los súper de moda tonos pastel, para un look romántico y chic, hasta los negros en tejidos con un toque brillante como la licra, perfectos para una salida nocturna. Este verano los encontrarás también en divertidos estampados que transmiten una imagen fresca y juvenil, siempre que los combines con una prenda superior en colores lisos (de lo contrario resultaría excesivo). Especialmente de moda están los leggings con diseño print animal (piel de serpiente, de leopardo…), solo aptos para las más atrevidas.

Con qué combinarlos

Busca por tu armario y descubrirás cómo algunas de las prendas que tienes algo olvidadas adquieren un nuevo aire combinándolas con unos sencillos leggings. Algunos ejemplos:

Gtres
•    Un minivestido de diario puede valerte para un look nocturno con unos leggings del color adecuado.

•    Un blusón de alegre estampado o de rayas verticales (tipo marinero) irá perfecto con estos ceñidos pantalones, aunque recuerda que para que los leggings queden bien, la prenda superior debe quedar siempre por encima de la rodilla.

•    Las superposiciones son también perfectas para lucirlas con leggings. Para un look bohemio-chic, combínalos con una blusa sobre la que llevarás un chaleco o una sobrecamisa y tu pañuelo o foulard preferido. Con un maxi bolso y unas sandalias marcarás estilo propio.

•    La ropa de punto y croché queda siempre muy bonita cubriendo ligeramente los leggings.

•    Para un look rompedor prueba a ponertelos debajo de unos shorts, eso sí, sólo si quieres presumir de piernas.

•    Otra buena idea para las más menudas es combinar leggings con camiseta ajustada y larga y un bolero o torerita. En cambio si hay algún kilito que camuflar apuesta por una blusa más holgada y un blazer, también quedará genial y te resultará más favorecedor.

FOTOS

 
Ir a la foto Jennifer Aniston: leggings para correr
Ir a la foto Rihanna, siempre sexy, en leggings y corsé
Ir a la foto Irina Shayk, novia de Cristiano Ronaldo, viaja con sus leggings rockeros
Ir a la foto Elena Tablada, la ex de David Bisbal, en un look dulce con camisola rosa y leggings
Ir a la foto Lourdes Ciccone, la hija de Madona, adolescente con leggings y botas
Ir a la foto ¡Así no! Britney Spears con los leggings rotos

Jennifer Aniston: leggings para correr

Foto Jennifer Aniston: leggings para correr
Gtres

La deportista exesposa de Brad Pitt, la actriz Jennifer Aniston, no duda en salir a correr con sus leggings por la rodilla. ¡Son tan cómodos!

Rihanna, siempre sexy, en leggings y corsé

Foto Rihanna, siempre sexy, en leggings y corsé
Gtres

Sensualidad desbordante en todo lo que hace. Rihanna no duda en ponerse un conjunto muy sexy de leggings estampados y corsé negro, con una camisa masculina blanca abierta. ¡Impresionante!

Irina Shayk, novia de Cristiano Ronaldo, viaja con sus leggings rockeros

Foto Irina Shayk, novia de Cristiano Ronaldo, viaja con sus leggings rockeros
Gtres

Irina Shayk no abandona la comodidad de sus leggings cuando viaja. En este caso, opta por un modelo negro con parches de cuero en las rodillas. La modelo rusa, novia del futbolista Cristiano Ronaldo, tiene estilo.

Elena Tablada, la ex de David Bisbal, en un look dulce con camisola rosa y leggings

Foto Elena Tablada, la ex de David Bisbal, en un look dulce con camisola rosa y leggings
Gtres

Los leggings también se pueden combinar para fiestas con vestidos y blusas románticas, como hace Elena Tablada, la ex de David Bisbal, con este blusón rosa.

Lourdes Ciccone, la hija de Madona, adolescente con leggings y botas

Foto Lourdes Ciccone, la hija de Madona, adolescente con leggings y botas
Gtres

Lourdes Ciccone, la hija de Madonna, también se aprovecha de la comodidad de los leggings para este look rockero con botas, camisa de cuadros y sudadera.

¡Así no! Britney Spears con los leggings rotos

Foto ¡Así no! Britney Spears con los leggings rotos
Gtres

No tiene término medio: o va perfecta o echa un desastre. Britney Spears es así. En es caso le toca el look desastre: leggings ¡con agujeros! Es el momento de tirarlos, Britney.

Temas relacionados  ››