Adelgaza comiendo alimentos con calorías negativas

Con este atractivo nombre, los alimentos con calorías negativas son de lo más buscado en la red. No es que adelgacen en sí, sino que nuestro cuerpo quema energía haciendo su digestión, y existe un grupo de alimentos que contienen tan pocas calorías que se queman más de las que han sido ingeridas. ¡Un truco al servicio de nuestra línea!

3m 27s
Gtres
Son perfectos para dietas de adelgazamiento y para evitar el picoteo entre horas que suponga un extra de calorías, ya que son sanos, naturales y tienen muy poco aporte energético. El efecto calórico negativo de estos alimentos significa, por tanto, que quemamos más calorías de las que hemos consumido.
 
Para que se entienda, se considera que, por ejemplo, si consumimos agua muy fría el cuerpo ha de calentarla hasta una temperatura de 37,5º C, así como el agua no tiene aporte calórico, el cuerpo ha de trabajar para calentarla. Los expertos nos dicen que diariamente nuestro organismo quema entre un 5% y un 10% de las calorías que ingerimos sólo en digerir los alimentos. Este fenómeno se conoce como efecto térmico de los alimentos y es la base de cómo funciona nuestro metabolismo.
 
Te vamos a dar un listado de estos alimentos para que puedas contar con ellos siempre que desees perder peso sin perder salud y cuando tengas un impulso irrefrenable de consumir algo entre horas. Recuerda que siempre hay que incluir en la dieta también proteínas y alguna fuente de hidratos de carbono para que no le falte de nada a nuestro cuerpo. Echa mano de de cualquier de ellos y ¡disfrútalo sin remordimientos!
 
Gtres
En el grupo de las verduras puedes encontrar: apio, calabaza, coliflor, espárragos, remolacha, brócoli, cebolla, endivia, espinacas, lechuga, berro, nabo, pimientos, calabacín, pepino y zanahoria. Siempre mejor si son frescos ya que por ejemplo la zanahoria cocida tiene un mayor aporte calórico.
 
En el grupo de las frutas, manzana, piña (siempre al natural), sandía, arándanos y melón.
 
Para que te hagas una idea, 100 gramos de espárragos aportan tan sólo 17 calorías, y tu organismo gasta en digerirlos 30 calorías, por lo que hay una diferencia de 13 que habrás perdido en esa comida. ¡Es tan sencillo como adelgazar comiendo!
 
Siempre aconsejamos que estos grupos de alimentos se consuman, los que se puedan, sin cocinar, totalmente al natural. En el caso de las verduras que no se pueden consumir frescas, la mejor manera es hacerlas hervidas, a la plancha o al horno siempre con muy poco aceite. No te excedas a la hora de cocinarlos, quedarán más crujientes y sabrosos si los cocinas poco y además de esta manera mantienen mejor todos sus nutrientes y nuestro organismo los aprovechará mejor.
 
No se trata de una dieta milagrosa, ya que cada persona cuenta con un metabolismo diferente, que es el que hace que quememos más calorías o menos a la hora de metabolizar lo que hemos consumido. Pero son alimentos con muy poco aporte calórico y sobre todo muy saludables, por lo que cuenta con ellos si quieres perder algo de peso o mantener tu línea, además de comer sano.

FOTOS

 
Ir a la foto Olivia Wilde: dieta sana entre rodaje y rodaje
Ir a la foto Halle Berry: frutas y verduras en su dieta
Ir a la foto Heidi Klum se apunta a la manzana

Olivia Wilde: dieta sana entre rodaje y rodaje

Foto Olivia Wilde: dieta sana entre rodaje y rodaje
Gtres

La actriz opta por alimentarse de comida lo más saludable posible: verduras y mucha fruta y la verdad es que está espectacular.

Halle Berry: frutas y verduras en su dieta

Foto Halle Berry: frutas y verduras en su dieta
Gtres

La actriz se cuida comprando alimentos con poco nivel calórico. Llena su carro de frutas y verduras.

Heidi Klum se apunta a la manzana

Foto Heidi Klum se apunta a la manzana
Gtres

La modelo siempre ha lucido una figura espectacular. Entre comida y comida recurre a la manzana, una de las frutas con más calorías negativas.

Temas relacionados  ››