¿Cómo te ayudan las aceitunas y el aceite de oliva a adelgazar y verte guapa?

Por: Alicia Marín

Descubre todos los beneficios del aceite de oliva y las aceitunas para lucir una piel joven y bonita, además de ayudarte a adelgazar y quemar grasas.

Las aceitunas queman grasas, sacian el apetito, combaten las arrugas y mejoran la memoria
Aceitunas Cazorla
¿Sabías que las aceitunas queman grasa, sacian el apetito y combaten las arrugas? ¿Y que el aceite de oliva rejuvenece la piel?

No es nuevo que el aceite de oliva virgen cuenta con numerosos beneficios para la salud, pero también para verte más guapa. La riqueza en polifenoles (antioxidantes) del zumo puro de olivas ayuda a prevenir la expansión de los radicales libres provocada por factores externos como el daño producido por el sol y la contaminación, que aceleran el desarrollo de los signos de la edad visibles.

Además, posee un elevado contenido de ácido oleico, ácido graso monoinsaturado de alto interés nutricional, un bajo contenido en ácido linoleico y un nivel alto de tocoferoles (vitamina E), que ayudan no solo a reducir las enfermedades cardiovasculares, también a combatir el envejecimiento prematuro, aportando luminosidad, suavidad y contribuyendo a recuperar la elasticidad natural de la piel.

Por su parte, al igual que el aceite de oliva, las aceitunas nos protegen por dentro del daño oxidativo gracias a su alto contenido en ácido oleico y vitamina E. Además, son ricas en antioxidantes y vitamina A que ayudan a mantener a raya los radicales libres que pueden llevar a padecer enfermedades en la piel. Cabe resaltar que la vitamina A ayuda a la piel a mantener su pH neutro, lo que es esencial para lucir un tono de piel radiante y saludable.

Lo que quizás no sabías es que las aceitunas ayudan a adelgazar y quemar grasas gracias a su alto contenido en adiponectina, que favorece la eliminación de grasas del organismo hasta cinco horas después de haberlas ingerido. Te contamos, punto por punto, cómo te ayudan las aceitunas a perder peso, verte más guapa que nunca y mejorar la salud. ¡Toma nota!
Los beneficios de las aceitunas
Aceitunas Cazorla

Así te ayudan las aceitunas a adelgazar, verte guapa y mejorar la salud

  • Según el Instituto de la Grasa (CSIC) las aceitunas ayudan a quemar grasas gracias a su alto contenido en adiponectina, que favorece la eliminación de grasas del organismo hasta cinco horas después de haberlas ingerido.
  • Estimulan la hormona que envía la sensación de saciedad al cerebro, por lo que con un consumo de 10 aceitunas como aperitivo antes de una gran comida, la sensación de apetito se reduce notablemente.
  • Las aceitunas combaten las arrugas por su contenido en ácido oleico y vitamina E hasta en un 20%.
  • Las aceitunas facilitan la digestión.
  • Mejoran la memoria en un 25% según un estudio realizado por la Universidad de Massachusetts.
  • Por su riqueza en hierro, las aceitunas aumentan tus niveles de energía.
  • Las aceitunas nunca llevan gluten.
  • Las grasas de las aceitunas son muy beneficiosas para el corazón y combaten las enfermedades cardiovasculares.
  • Las aceitunas son ideales para los deportistas al ser ricas en potasio.
  • Perfectas para los niños, puesto que son ricas en nutrientes esenciales para su crecimiento.
¿Necesitas más razones para que las aceitunas sean un básico de tu cesta de la compra saludable? Convierte la hora del aperitivo en un momento “beauty-healthy”. Te ayudamos a lograrlo con nuestra receta de aceitunas negras aliñadas o estas originales aceitunas aliñadas con queso de cabra y aguacate.

Te puede interesar

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite: