Igual que ocurre con los jeans que utilizas durante el año, el short vaquero es una de las prendas más versátiles con las que siempre puedes contar. Son un básico de este verano, válidos para la playa, la piscina, el paseo de la tarde o esa apetecible fiesta.
Personalízalos a tu gusto, cortos, desgastados, con flecos, estratégicos bolsillos o más "conservadores". En cualquier caso, todos te permiten crear looks con los que sentirte cómoda y sexy.
Durante el día, los extra cortos son perfectos para captar más de una mirada a tu llegada a la playa o piscina. Puedes ponértelos como única prenda para llevar con el bañador o bikini (prescindiendo de blusa o top). En este caso, combínalos con un amplio y colorido pañuelo o fular colgando de tu cuello para dar sensación de ir más vestida y no renunciar en ningún momento a ese toque de glamour.
Si lo prefieres, elige una alegre camiseta de estampado floral o un top en colores vivos que marque bien tu figura. Con un bolso tipo cesta como el que lleva Selena Gómez o uno en tono flúor súper de moda, como el de Ashley Greene, estarás genial.
Pero los shorts vaqueros no son sólo para ir a la playa. Sácales partido y lúcelos, también, en una comida frente al mar o en un agradable paseo al atardecer. Dependiendo del momento, tienes distintas opciones. Llévalos, por ejemplo, con un sencilla blusa blanca en algún tejido vaporoso y haz "uso y abuso" de los complementos para llenar de color tu imagen: un collar estilo étnico (en tonos tierra y turquesa), unas zapatillas de esparto pero con plataforma y cuña… quedará sencillo, chic y armonioso.
Las blusas en tonos pastel casan como un guante con unos shorts vaqueros. Así, conseguirás una imagen fresca y juvenil con un toque dulce y romántico. También puedes llevarlos con blusas o blusones amplios, como hacen la actriz Paula Echevarría y la modelo Almudena Fernández, a juego con bolso y sandalias conseguirás una imagen muy natural, válida para múltiples ocasiones.
Otra buena idea es crear un nuevo look marinero, mucho más atrevido que el clásico. Con tus mini jeans y una blusa de rayas horizontales blancas y azules o rojas causarás sensación. Si quieres añadir un toque aún más sexy, tienes un magnífico aliado en las prendas de crochet, una de las tendencias más de moda esta temporada. Elígelas de diseños abiertos (que dejen entrever el bikini o bañador) y opta por los más cortos, tipo top holgado, para presumir sin complejos de ombligo. Resultan muy favorecedores tanto en los clásicos tonos beige, crudo o arena, como en los más actuales, de colores suaves pero intensos: coral, rosa, amarillo pálido…
Si los prefieres más largos (estilo blusón o chaleco) acompáñalos de unas bonitas chanclas (por ejemplo con detalles de pedrería) y algún detalle de bisutería (pulsera tobillera, collar largo, etc) así podrás lucir un estupendo estilo bohemio-chic, siempre de actualidad y con un encanto muy especial.
Por la noche, las opciones de los shorts vaqueros se multiplican consiguiendo con ellos siempre un look sexy y glamuroso sin renunciar a la imagen más refrescante del verano. Quedan muy bien combinados con una prenda superior en blanco o negro.
Con un torerita o bolero, también vaquera, mostrarás tu imagen más rockera y, si lo prefieres, aporta a tus vaqueros un novedoso aire sofisticado con algún complemento en tono dorado o plateado. Por ejemplo, con unas sandalias color oro y un cinturón o bolso a juego (perfectos para resaltar tu bronceado) estarás preparada descubrir las noches más largar de este verano.
Si te animas, y quieres una imagen transgresora, no dudes en ponerte tus shorts con una camiseta o con algún complemento en tono flúor (bailarinas y bolso, una cinta en el pelo, una pulsera, un cinturón…) Estos divertidos y veraniegos colores quedan genial con tus vaqueros cortos, ¡arrasarás!
La modelo Almudena Fernández lleva un look compuesto de blusa negra y shorts vaqueros, combinado con botas negras y colgantes, que aportan un punto de nocturnidad a su estilismo.
La actriz de Crepúsculo, Ashley Greene, se apunta a los shorts combinados con un top corto de rayas, que deja ver su ombligo al aire y el bikini debajo. Un top de tendencias en un mismo look.
La actriz Halle Berry, luce sus shorts para dar un paseo de lo más veraniego por la playa. Los combina con una blusa blanca que deja entrever la parte de arriba de su bikini y gorra y gafas de sol.
Los shorts vaqueros no son solo para tus vacaciones playeras, también puedes darle un toque urbano si los combinas como la actriz Kira Miró: con botas y camiseta sencilla de algodón. Dale un toque chic con algún colgante.
Unas de nuestras celebrities españolas preferidas, Paula Echevarría, acaba de cogerse vacaciones rumbo a Ibiza, y para ello ha elegido un look que combina todas las tendencias del momento: shorts vaqueros, blusa blanca, sombrero y sandalias con estampado felino. Sencillamente perfecta.
La modelo Alba Carrillo adapta su look más urbano con unos shorts vaqueros estampados y unas botas de inspiración militar. Si te vas a quedar este verano por la ciudad, toma nota.
Los shorts estilizan nuestras piernas, pero si además los combinas con unos taconazos, como la cantante Kylie Minogue, el éxito está asegurado. Además, si refresca no dudes en echar mano de una chaqueta como la que lleva nuestra protagonista de la foto, en tejido vaquero también quedará genial.
Una trendsetter como Selena Gómez no podía ser menos y no llevar los shorts a la última: con tan solo la parte de arriba del bikini.
La top model Alessandra Ambrossio luce sus esculturales piernas gracias a unos shorts vaqueros que combina con camiseta gris y chaqueta de color flúor.