Consejos para ahorrar en tus regalos de Navidad por Internet

Si te preocupan los gastos de Navidad porque te está afectando la crisis, te damos 10 consejos 2.0 para que no te quedes sin blanca.

2m 50s
Gtres

Dentro de muy poco tiempo estaremos rompiéndonos la cabeza con la elección de los regalos navideños. Este año las dudas no serán solamente por la elección del regalo, sino también por el presupuesto que tengamos para hacerlo.
 
Si te está afectando la crisis y te preocupa cómo pasar esta Navidad sin salirte del presupuesto, te damos 10 consejos que nos ofrece el comparador online Encuentraprecios, con los que podrás ahorrar utilizando internet en tus compras.
 
1.- Páginas locales
Estamos acostumbrados a comprar en webs de grandes cadenas, sin embargo, generalmente las páginas de empresas de menor relevancia pueden ser igual o incluso mucho más competitivas. Échales un vistazo, verás como encuentras buenos resultados calidad-precio.
 
2.- Webs de ofertas

En el último año han proliferado las webs en las que encontrar ofertas especiales y de última hora puede llegar a suponernos un ahorro de más del 90% respecto a su precio original. Si no tenemos muy claro lo que estamos buscando este recurso es perfecto.
 

Gtres
3.- Comparadores de precios
Si nuestro objetivo de compra es claro, la opción más acertada es dirigirnos a un comparador donde se muestran las ofertas disponibles de nuestra búsqueda.
 
4.-  Redes sociales

El auge de las redes sociales ha provocado la proliferación del boca a boca, úsalas para enterarte de promociones y ofertas, en ellas los usuarios son los que se alertan de este tipo de acciones para poder aprovecharlas.
 
5.- Gastos de envío
En muchas ocasiones, las páginas hacen promociones en las que por compras superiores a un precio específico no cobran gastos de envío. 
 
6.- Compras conjuntas
Unir compras puede ser muy beneficioso, por ejemplo en gastos de envío o incluso en el precio del producto. Por ejemplo, la gente se une para compartir la mesa del AVE.
 
7.- Comprar en el extranjero

Aunque los gastos de envío pueden ser mayores, según los productos que queramos comprar, sobre todo tecnológicos o textiles, podemos encontrar verdaderas diferencias de precio con respecto a tiendas españolas, de forma que esos gastos de envío lleguen a compensarnos para que la compra en conjunto nos resulte más barata.
 
8.- Vender productos que no usamos
Gtres
¿Por qué acumular en casa artículos que no usamos? Si sabemos que no los vamos a volver a utilizar, venderlos por internet es una buena opción para recuperar parte del dinero. Puedes utilizar webs de anuncios clasificados.
 
9.- Segunda mano
El mercado de segunda mano suele ser el gran olvidado del comercio tanto online como tradicional. Pero comprar productos usados por Internet puede ser una buena alternativa para ahorrar.
 
10.- Comprar de forma racional
Como no podía ser de otra manera, apelar al sentido común es básico para ahorrar, es recomendable comprar aquello que nos rondaba por la cabeza y no dejarnos embaucar por atractivos productos.

Temas relacionados  ››