Buscar

Las claves de un contorno de ojos joven y sin arrugas

¿Qué características debe tener un buen contorno de ojos? De acuerdo a tus necesidades y problema que presentes, te ayudamos a elegir el contorno de ojos ideal y cómo aplicarlo. Descubre cómo cuidar la zona del contorno de ojos para lucir una mirada joven y fresca.

   actualizado el 08/11/2019 - 2:16 6m 31s
Gtres

¿Sabías que la piel de alrededor de los ojos tiene una densidad cinco veces menor que la del resto de la cara? Además, es una zona mucho más expuesta a las agresiones ambientales y gestuales, por lo que debe ser tratada de forma especial, más aún a partir de los 25 años, cuando aparecen las primeras líneas de expresión que delatan el paso del tiempo y pueden hacernos lucir una mirada apagada. Cuanto antes inicies los cuidados, mejores serán los resultados. Los ojos son una de las zonas más delicadas del rostro y requieren muchos mimos para que se mantengan jóvenes.

Es la piel más fina y delicada y requiere cuidados específicos. La crema hidratante diaria que aplicas en el rostro no es suficiente y puede incluso resultar contraproducente. Pequeñas arrugas de expresión, ojeras o bolsas demandan tratamientos que eviten su aparición o mejoren su aspecto.

Basta conocer las características de la piel que protege nuestros ojos para entender la necesidad de tratamientos y productos adecuados que sean capaces de mantenerla en perfecto estado. En esta zona, la epidermis es frágil y delicada porque es muy fina y en ella casi no hay presencia de glándulas sebáceas ni sudoríparas y la producción de colágeno y elastina (por ausencia de las células responsables) es también muy limitada.

Hay que tener en cuenta que en la aparición de las temibles "patas de gallo", bolsas u ojeras influyen distintas variables: la propia predisposición genética, el paso del tiempo, la mayor o menor expresividad (gesticulación del rostro) y las condiciones externas más o menos saludables: estrés, consumo de tabaco o alcohol, mala alimentación, excesiva exposición al sol etc.

En el mercado existen numerosos cosméticos destinados al cuidado de la sensible zona del contorno de ojos. Es imprescindible utilizar un tratamiento específico para los ojos. Las fórmulas muy hidratantes pero libres de grasa son las más adecuadas. Con texturas de fácil absorción e ingredientes que unifican la piel, conseguirás lucir un contorno de ojos joven más tiempo, sin embargo, la efectividad de las cremas específicas viene íntimamente ligada a su correcto uso, ¡toma nota!

Limpieza

La primera medida es limpiar los ojos suavemente y a diario aunque no te maquilles, ya que es esencial retirar todas las impurezas acumuladas durante el día a fin de evitar que los poros se obstruyan y aparezcan granitos y líneas de expresión.

Con delicadeza, pasa un disco impregnado en tónico por el contorno, previo al desmaquillado, el cual habrás realizado con un desmaquillante específico para ojos, ya que no debe quedar rastro de suciedad ni maquillaje.

No puedes olvidarte de las pestañas, aplica un poquito de producto en su base y retira hacia arriba y hacia fuera con un disco de algodón sin frotar, para evitar que se caigan las pestañas. El mismo procedimiento debes hacerlo para las pestañas inferiores.

Gtres

Hidratación específica

Antes de recurrir a medidas drásticas como los liftings o las infiltraciones, unos cuidados adecuados pueden prevenir la aparición de pequeñas arrugas en el contorno de los ojos.

  • En las pieles más jóvenes, basta con una adecuada limpieza, que incluya la eliminación de cualquier resto de maquillaje y la aplicación, mañana y noche, de alguna crema o gel específicos para la zona.
  • En las pieles maduras es recomendable, además, el uso de alguno de los innovadores sérums que realmente obran maravillas en esta delicada zona.

La zona de aplicación

Es muy importante conocer el área de aplicación del producto para el contorno de ojos. Debe ser la zona superior del pómulo hasta la sien. En el párpado superior no es necesario aplicar producto, salvo que hayas amanecido con los ojos hinchados. En cuestión de minutos bajará la inflamación y las bolsas, que tanto afean la mirada.

En el contorno de ojos no debes aplicar otra crema que no sea la específica. Así los resultados serán más rápidos y visibles.

Cómo aplicar el contorno

Gtres

Teniendo clara el área a tratar, llega el momento de la aplicación del contorno de ojos. No te excedas con la cantidad, unas gotitas en los dedos corazón y anular bastarán para cubrir la zona sin desperdiciar producto.

Comienza a darte pequeños toques desde el lagrimal y continúa hacia fuera y arriba formando un círculo. Aplicando el producto siempre dando pequeños golpecitos, favoreces su absorción y estimulas la microcirculación. Termina la aplicación con un delicado masaje para que la crema penetre mejor en la piel, además de activar la microcirculación de la zona.

A la hora de aplicar estos productos, se recomienda hacerlo dos veces al día: por la mañana, para potenciar su efector protector frente a agentes externos, y por la noche por su acción descongestionante y regeneradora. Las cremas y geles deben aplicarse con la yema de los dedos, haciendo hincapié en el extremo externo del ojo y en el entrecejo. Aquí, los movimientos circulares son los más adecuados.

En el caso de bolsas y ojeras la aplicación correcta será siempre de fuera hacia adentro, también con la yemas, pero con pequeños y rápidos toques (no se trata de extender el producto sino de activar la circulación en ésta delicada área de la cara).

¡Ojos en forma!

Además, te recomendamos practicar cada noche antes de acostarte o al levantarte, unos minutos de gimnasia facial. Los ejercicios faciales han demostrado ser uno de los complementos más eficaces para luchar contra las arrugas:

  1. Para definir mejor el contorno de ojos, el ejercicio se basa en situar las yemas de los dedos sobre el párpado inferior, cerrando los ojos, y moverlo varias veces, con intervalos de relax para volver a moverlo.
  2. Para levantar los párpados superiores e inferiores lo que haremos es apretarlos con fuerza durante 10 segundos y después abrirlos lentamente. Haz seis series.
Gtres

Principios activos que podrás encontrar en un buen contorno de ojos

Hay un contorno para cada necesidad, ya sea hidratar en profundidad, desinflamar y refrescar o reducir ojeras. Ficha los componentes que podrás encontrar en tu contorno de ojos ideal:

Gtres
  • Sustancias hidratantes con humectantes, como la glicerina.
  • Formadores de colágeno con estímulos dérmicos para redefinir el contorno de ojos.
  • Compuestos que incluyan silicona para el relleno superficial de arrugas poco profundas.
  • Antioxidantes y regeneradores con retinol, vitaminas C y E o la creatinina.
  • Agentes tensores como el pentavitine o el argireline. Toda una innovación de la cosmética actual que ha incluido estas sustancias en cremas, geles y ampollas efecto flash por su alto poder hidratante y calmante.
  • Astringentes y drenantes como la caléndula.

En el mercado existen numerosos productos que incluyen algunos de estos ingredientes. Busca siempre el que mejor se adapte a las características generales de tu piel.

Y si necesitas una solución exprés que consiga hacerte lucir una mirada fresca y radiante en tiempo récord, no te pierdas estos efectivos trucos de belleza contra las ojeras y las bolsas, ¡funcionan!

Temas relacionados  ››