Maquillaje en verde, el color más trendy de esta primavera

¿Sabías que el tono esmeralda ha sido elegido color del año? Fichas las claves del maquillaje más primaveral y favorecedor, en verde. Lograrás una mirada fascinante y sofisticada que despertará pasiones a tu paso esta temporada.

4m 26s
Gtres
El verde está más de moda que nunca por méritos propios. El tono esmeralda da un encanto muy especial a la mirada, combinando como pocos frescura e intensidad. Las grandes firmas cosméticas apuestan fuerte por un color que resalta la belleza tanto de los ojos claros, como de aquellos de tonalidades miel, marrón o gris. Aplicado en forma de discretas sombras o creando originales contrastes, descubre todas las posibilidades del verde para esta primavera.

En general, el verde se impone en algunas de las prendas más "in" del momento y en los complementos más acertados: bolsos, zapatos, cinturones, pañuelos o vistosos collares pero, además, el maquillaje en tonos esmeralda cobra protagonismo con innovadoras propuestas.

El párpado móvil se ilumina con sombras verdes llenas de matices aplicadas con distintas técnicas entre las que elegir la que más te favorezca. Por ejemplo:

- Sombra unitono esmeralda, en mate o brillo, extendida en todo el párpado y simplemente acompañada de una base iluminadora (marfil, nude o champagne) en el arco bajo la ceja. El resultado es una mirada intensa con un toque de sofisticación.

Gtres
- Amplia línea en el párpado como continuación de las pestañas superiores, bien definida (sin difuminar) y en un tono que cree un bonito contraste. El verde quedará genial con esa línea ancha en tonos malvas, rosas, turquesas, tierra e incluso con naranja, si te atreves a romper moldes.

- Sombra verde en el ángulo interno del ojo (zona del lagrimal) combinada con sombra oscura en el ángulo opuesto. Esta propuesta crea un efecto de mirada felina difícil de resistir especialmente si tienes los ojos claros.

Otra novedad importante de esta primavera es el uso del delineador en verde y con protagonismo propio. La línea se ensancha y se hace visible tanto en el párpado inferior como en el superior. La mirada se enmarca en el tono de moda, como si llevases un coqueto antifaz que te aportará un irresistible aire de misterio. Como complemento y contraste, las pestañas aparecen más discretas (sin exceso de máscara) para no sobrecargar el conjunto.

Si eres de las adictas a los smokey eyes, con los tonos verdes podrás crear armoniosas combinaciones. El ahumado total deja de ser tendencia y da paso a un discreto rasgado conseguido subiendo ligeramente el delineador en el ángulo exterior y difuminando hacia la ceja.
Gtres
Para ocasiones especiales, el verde acompañado de tonos dorados o bronce son una de las propuestas de éxito seguro y, si quieres una mirada de impacto, la máscara de pestañas en verde deja de ser una excepción.

IMAGEN DE CONJUNTO

Unos ojos en cuyo maquillaje se incluya el verde esmeralda no pasarán desapercibidos y se convertirán, sin duda, en el centro de atención. Para que el conjunto del rostro resulte armonioso deberás elegir, como norma general, tonalidades complementarias suaves, que te aporten naturalidad. Los tonos rosas, nude y coral para los labios y los rosas, tierra o melocotón para los pómulos son los que mejor combinan con esa mirada intensa que habrás conseguido eligiendo sombras verdes para tus ojos.

Para el maquillaje de diario, escoge una base muy ligera (incluso puedes prescindir de ella) y aplica el brush de manera que sólo aporte un sutil rubor. Para tus labios son aconsejables los labiales de acabado mate, más discretos, para que el verde de tus párpados pueda lucir en todo su esplendor.

FOTOS

 
Ir a la foto El maquillaje en verde es la tendencia de la primavera 2013
Ir a la foto Katy Perry saca partido a sus ojos claros con sombras verde esmeralda
Ir a la foto Michelle Jenner se decanta por el verde para resaltar sus bonitos ojos
Ir a la foto El verde, el color más trendy de esta primavera 2013
Ir a la foto La mujer de Will Smith, Jada Pinkett, resalta sus ojos con su maquillaje en tonos verdes
Ir a la foto Consigue una mirada penetrante con un maquillaje en verde

El maquillaje en verde es la tendencia de la primavera 2013

Foto El maquillaje en verde es la tendencia de la primavera 2013
Gtres

El maquillaje en verde es el color más trendy de este temporada. ¡Atrévete a iluminar tu mirada!

Katy Perry saca partido a sus ojos claros con sombras verde esmeralda

Foto Katy Perry saca partido a sus ojos claros con sombras verde esmeralda
Gtres

Katy Perry se apunta al maquillaje en tonos verde esmeralda para sacar el mayor partido a sus ojos del mismo color.

Michelle Jenner se decanta por el verde para resaltar sus bonitos ojos

Foto Michelle Jenner se decanta por el verde para resaltar sus bonitos ojos
Gtres

La actriz Michelle Jenner combina un bonito vestido verde con sombras muy difuminadas del mismo color.

El verde, el color más trendy de esta primavera 2013

Foto El verde, el color más trendy de esta primavera 2013
Gtres

El maquillaje en verde lo podemos ver en los rostros de las famosas y se convierte en el color de moda para la temporada de primavera 2013.

La mujer de Will Smith, Jada Pinkett, resalta sus ojos con su maquillaje en tonos verdes

Foto La mujer de Will Smith, Jada Pinkett, resalta sus ojos con su maquillaje en tonos verdes
Gtres

Jada Pinkett, esposa del actor Will Smith, no duda en elegir el verde como su mejor aliado para destacar el bonito color de sus ojos y dar intensidad a su mirada.

Consigue una mirada penetrante con un maquillaje en verde

Foto Consigue una mirada penetrante con un maquillaje en verde
Gtres

El verde es el color preferido para esta primavera. Atrévete a mezclarlo con otros tonos de sombras como el bronce. ¡Tendrás una mirada espectacular!

Temas relacionados  ››