Rojo oscuro, casi negro. Ciruelas, borgoñas, vinos, marrones y negros. Como cada otoño, vuelven los labios oscuros, pero esta vez más oscuros que nunca. Los colores de la nueva temporada se vuelven misteriosos, con pigmentos más opacos, que envuelven de misterio, sofisticación y sensualidad los labios.
Aunque conviven con tonalidades más suaves y luminosas, los labios oscuros son una de las tendencias de maquillaje más potentes de la temporada otoño-invierno. Son muy seductores y atractivos pero pueden ser arriesgados si no se maquillan correctamente. La maquilladora Teresa F. Quero nos desvela las claves para conseguir un look con labios oscuros profesional. "Para que el resultado sea elegante, no debemos sombrear mucho los ojos. El único foco de atención serán los labios", explica.
Antes de lanzarte con la tendencia de esta temporada, es imprescindible tomar una serie de medidas para que el resultado sea perfecto, con calidad profesional. Toma nota del paso a paso:
En el maquillaje de labios con colores oscuros resulta fundamental perfilar el labio. De esta manera se crea una barrera de contención para que el labial no se escurra por las comisuras de los labios. El lápiz se fija totalmente al labio y hace de nexo entre éste y el labial.
El color del perfilador importa, y mucho. No empieces a perfilar el labio con un lápiz del mismo tono del labial. Es mejor escoger un perfilador más claro para que sea más fácil de eliminar si te equivocas al perfilar. Cuando estés segura de la forma trazada, remarca con el color definitivo, el mismo que el de la barra de labios.
Es importante rellenar también el interior del labio con un perfilador. De esta forma, si el labial se deteriora o pierde consistencia, los labios no se verán nunca desdibujados o con menos color en algunas zonas. Se evita el llamado efecto parche, siempre habrá color debajo del labial.
Perfilando con pincel conseguirás ser más precisa en el trazo, habrá menos probabilidades de salirse de los bordes. Es importante recordar que rectificar un labial oscuro es complicado. Cuanto más oscuro es el pigmento, más se impregna en la piel circundante del labio. Maquíllate según la forma de tu rostro y luce tan radiante como las famosas
Si te sales con el labial, la piel se mancha y al intentar quitarlo no se consigue, retira el exceso de color con un pañuelo de papel. Aplica el maquillaje encima de la mancha, fija con polvo y repite la operación otra vez encima. La fórmula maquillaje + polvo absorbe el pigmento de la piel. A continuación, pasa una toallita húmeda.
Con este truco lograrás retirar el maquillaje, el polvo y el pigmento. Es la única forma de limpiar un labial oscuro que se haya extendido fuera de la zona sin que deje huella alrededor.
El labial oscuro permite rectificar la forma del labio sin que se note, puesto que el perfil o borde natural de éste queda totalmente camuflado con el color. Por lo tanto es un color ideal cuando quieres modificar el grosor de tus labios obteniendo un resultado natural.
En su versión moka, chocolate, avellana, nude, caramelo, cobrizo, beige, castaña o café… estos tonos vienen pegando fuerte al más puro estilo de los años 90 y será imposible no caer en la tentación.
Los marrones y tierras son tonos neutros que podemos utilizar en todas sus versiones: tirando a los rojizos o grisáceos, nude o más potentes, por lo que favorecen a todas las pieles: si tu subtono es cetrino o demasiado claro, no elijas un color nude, porque te dará un aspecto poco saludable. Por el contrario, si eres muy morena, los colores suaves te aportarán un extra de luz al rostro.
Sólo un detalle, pero vital para verte favorecida con los labiales oscuros. Recuerda que los tonos marrones cálidos y puros con subtonos naranjas, amarillean tu sonrisa, y generalmente son solo aptos para aquellas afortunadas que lucen una sonrisa muy blanca.. Si quieres esconder la tonalidad amarillenta de tus dientes y hacer que se vean más blancos, apuesta por labiales oscuros con subtono azul o violeta, como los rojos vino, borgoñas y ciruelas.
Rojo oscuro, casi negro. Ciruelas, borgoñas, vinos, marrones y negros. Como cada otoño, vuelven los labios oscuros.
Blanca Suárez es una de las famosas que se rinden a los labios oscuros, una tendencia de maquillaje que vuelve cada otoño.
Los labios oscuros son una tendencia de maquillaje que vuelve cada otoño y sienta especialmente bien a los rostros más pálidos, como el de la actriz María Valverde.
Con su tez blanca inmaculada que parece de porcelana, libre de imperfecciones, Rooney Mara es una candidata perfecta para lucir unos labios oscuros cargados de personalidad.
La modelo Cara Delevingne se ha sumado a dos de las tendencias "beauty" más potentes de la temporada: la cabeza rapada y los labios oscuros.