Maquillaje seductor paso a paso: cejas, pestañas y labios, las claves para seducir

Lo tienes claro, quieres estar deslumbrante, sensual, sexy y muy seductora. Las cejas, las pestañas y los labios son los puntos clave de un maquillaje deslumbrante y seductor. Ficha los consejos infalibles para conseguir un rostro radiante, las claves de maquillaje con las que te convertirás en una “femme fatale”.

7m 38s
Agencias

La ocasión lo merece y quieres un maquillaje muy especial para esa cena, esa fiesta o ese esperado encuentro. Una mirada profunda y misteriosa y unos labios irresistiblemente sensuales son las claves para conseguir una imagen de impacto que despierte todo menos indiferencia. Colores intensos, estratégicamente aplicados y siempre sobre una piel limpia (exfoliación incluida) e hidratada harán que luzcas tu imagen más sexy.

Para una cita especial o simplemente para gustarte y gustar a tu pareja, no te puedes perder los mejores consejos de maquillaje para lucir espectacular y más seductora que nunca. ¿Comenzamos?

Base

Una tez uniforme y rebosante de luz es el primer paso para un maquillaje atractivo. Elige la tuya según tu tono de piel (máximo un tono más claro) y extiende una capa muy ligera. Si es necesario, combínala con el corrector. Ten especial cuidado con las ojeras y aplica un producto adecuado para eliminarlas en lo posible (podrían estropear el glamour de tu mirada). Recurre, además, a los polvos translúcidos para conseguir esa piel aterciopelada que será fundamental para que tu maquillaje resulte irresistible.

Ojos

Indispensables en un maquillaje pensado para seducir. Si quieres que tu mirada "enamore" a primera vista tendrás que cuidar todos los detalles, no sólo las sombras de tus párpados sino, además, las cejas y las pestañas. Algunas opciones:

Giorgio Armani

Smokey eyes

La técnica de las sombras ahumadas es una de las que resulta más impactante a la hora de conseguir una mirada profunda y "felina". Aplícalas combinando tonos intensos (negro, gris, marrón, chocolate, berenjena) en el párpado móvil. Puedes hacerlo de dos maneras: extendiendo la sombra en la mitad del párpado más cercana a las pestañas y difuminando con un pincel duro hacia arriba, o bien, dibujando una "V" desde el lagrimal hacia el exterior (difuminando la zona externa, hacia el final de la ceja). En ambos casos quedará genial.

Ojos Pin up

Es un estilo realmente coqueto y sexy (el favorito, por ejemplo, de Dita Von Teese o Katy Perry). Maquilla todo el párpado con un tono suave (vainilla, nude, gris perla). A continuación, utiliza el delineador o lápiz de Khol para marcar una línea gruesa desde el lagrimal hasta el exterior, de manera ascendente (hacia la ceja) y con un final que "suba" la mirada (formando un gracioso "rabito"). Terminando con unas pestañas espesas y curvas, tus ojos resultarán irresistibles.

Dorado o plateado

Son dos tonos perfectos para un maquillaje elegante y festivo. No hay que abusar, pero quedan genial bajo las cejas (en el arco) o como "lágrimas" que llenan de vida y glamour tus ojos, aplicándolas discretamente en el lagrimal y en el centro del párpado (para una mayor intensidad) o en el extremo exterior (como complemento idóneo a un difuminado lleno de luz).

Labios

Son otro de los puntos de atención en los que se centrarán las futuras miradas que quieres captar. Intenta buscar un equilibrio correcto entre tu boca y tus ojos maquillando con mayor intensidad una de las dos zonas. Por ejemplo, si has elegido para tus ojos sombras oscuras o de colores muy definidos como los burdeos, verdes o azules, a tus labios le irá genial el tono nude, súper de moda y muy sensual rematado con un toque de gloss. Por el contrario, unos ojos discretamente difuminados o maquillados en tonos suaves (café, vainilla, gris perla) son un magnífico complemento para unos labios de rojo pasión. Algunos trucos para que luzcan irresistibles son:

  1. Hidrátalos convenientemente antes de aplicar el labial.
  2. Para que muestren toda su sensualidad, define bien sus bordes con ayuda del delineador (del mismo tono que la barra). Aprovecha para corregir imperfecciones o para darles un poco más de volumen (marca la línea en el exterior del borde del labio, no en el interior).
  3. Si has elegido un tono oscuro (berenjena, chocolate…) puedes obtener un atractivo efecto aterciopelado finalizando la aplicación con unos polvos translúcidos que demás ayudarán a su fijación. Si lo tuyo es el rojo valentino o el bonito tono cereza puedes aumentar su brillo con un poco de gloss.
Zoeva

Además, en ocasiones nos olvidamos de que los labios también necesitan muchos cuidados, ya que es una parte del cuerpo donde antes se empiezan a visibilizar los signos de la edad. Cuídalos con estos consejos básicos:

  • Exfólialos todas las semanas. Trabaja de forma suave, con movimientos lentos y circulares. No te olvides de la zona del código de barras.
  • Para prevenir esas arrugas que pueden formarse alrededor de los labios, hidrata con cremas específicas antiedad para el contorno, o bien con vaselina.
  • Utiliza diariamente un bálsamo para proteger los labios del sol y el frío. Esta zona es muy fina y sensible, y se envejece y agrieta por acción de estos elementos.

No te olvides de...

Junto a los ojos y los labios, protagonistas de un maquillaje único que desborde sensualidad, hay otros pequeños detalles indispensables para conseguir ese "toque" especial. No olvides:

Las cejas

La mirada es el espejo del alma, ya que con ella manifestamos deseos e intenciones. Por ello, su cuidado es muy importante para transmitir lo que queremos. Así, las cejas tienen un papel protagonista en la expresividad de la mirada. Para lucirlas perfectas, estos son los pasos básicos:

  • Límpiate bien las cejas con leche limpiadora y seca bien la zona.
  • Myriam Yébenes
  • Si tienes los pelos de las cejas muy largos, primero péinalos bien todos hacia arriba con un cepillo y recorta las puntas. Hazlo con cuidado para no dejarlos muy cortos. Repite después la misma acción, pero peinando hacia abajo, también con mucho cuidado.
  • El nacimiento de la ceja debe coincidir, en línea recta, con la aleta de la nariz y con el lagrimal. Ten cuidado con esto, porque si te depilas mucho, los ojos aparentarán estar demasiado separados, y si hay poco espacio los ojos parecerán muy próximos.
  • Después, péinalas de nuevo y si es necesario, cubre con lápiz o sombra del tono de tus cejas los huecos despoblados. Puede que también quede muy original delinear discretamente sus bordes (por ejemplo, si eliges el estilo pin up).

Te será muy útil conocer, además de estas pautas básicas, el diseño de cejas que más te favorece.

Las pestañas

Las pestañas son la clave para una mirada seductora. Tus ojos se verán más brillantes, grandes y bonitos. Si tienes unas pestañas poco pobladas, desordenadas y/o sin curvatura, puedes optar por algunas de las nuevas técnicas para lucir unas pestañas de cine, tales como un rizador, un tinte de pestañas o las extensiones. Por supuesto, no olvides la aplicación de una buena máscara de pestañas, imprescindible en un maquillaje de ojos seductor.

Gtres

Colorete discreto

Aplica el colorete o rubor de manera discreta, siempre con brocha y en sentido ascendente (desde el pómulo hacia la sien). Si eres de tez morena, elige tonos tierra, melocotón, dorados o coral y si tu piel es muy blanca, decántate por los rojizos, rosas o burdeos. Un truco para que tu maquillaje quede espectacular es "unir" sutilmente el colorete con el difuminado de los ojos (pero con cuidado para no caer en el efecto máscara).

Los polvos iluminadores

Fundamentales para un acabado perfecto y para que tu rostro brille en todo su esplendor.

Cuello y escote

No olvides maquillarlos con la misma base utilizada para la cara evitando, así, antiestéticos contrastes.

Trucos estrella para un maquillaje deslumbrante y seductor

Myriam Yébenes
  • Para lucir unos labios con brillo y volumen hay que hidratarlos primero, para después aplicarte la barra de color; así lograrás un color fijado y más definido. Después aplícate unos polvos matificantes.
  • ¿Quieres una mirada más radiante, luminosa y joven? Antes de maquillarte los ojos aplícate alrededor del lagrimal un toque de sombra muy clara, ¡no falla!
  • Si deseas unas pestañas más densas y voluminosas, utiliza una capa de máscara específica, después polvos de maquillaje y, a continuación, vuelve a aplicarte máscara de pestañas.
  • Define las cejas pasando un peine por ellas. Si quieres una mayor fijación puedes aplicarte un poco de laca.
  • Para que el maquillaje dure más tiempo perfecto, acerca el rostro al congelador durante unos segundos. El efecto del frío fijará el maquillaje.
Te puede interesar
Maquillaje novias: consejos y errores a evitar

Maquillaje novias: consejos y errores a evitar

¿Quieres unas pestañas largas y espesas ¡Consíguelas con estos cuidados!

¿Quieres unas pestañas largas y espesas? ¡Consíguelas con estos cuidados!

Temas relacionados  ››