Look ojos ahumados, paso a paso

El efecto "smokey eyes" u ojos ahumados sigue pisando fuerte durante este otoño-invierno. Ficha nuestro paso a paso.

Gtres
El efecto "smokey eyes" u ojos ahumados no pasa de moda y sigue pisando fuerte durante este otoño-invierno. La combinación de tonos oscuros con colores más claros presenta un look realmente excepcional para combinar perfectamente con tu vestuario preferido.

¡Sencillo paso a paso!

Hay varias maneras de crear este efecto, dependiendo de los colores: el dorado y plateado queda genial por la noche, el negro es el más común, el granate es más intenso y el azul oscuro nos da un poco de misterio.

En nuestro paso a paso, podemos probar con el negro y una base en tono vainilla. Empezaremos con una pequeña base en este color que nos aplicaremos con un pincel de brocha fina para sombra de ojos, difuminando todo el párpado del ojo. Ante todo, hemos de tener muy presente que los ojos han de quedar totalmente igualados a la hora de maquillarnos, de lo contrario las diferencias se notan y queda realmente feo.

Posteriormente, con un pincel más grande cubriremos el párpado de color oscuro negro. Para ello, empezaremos por la parte inferior, dando palmaditas con el pincel, para ir subiendo hasta cubrir todo el ojo.
Maybelline
1. Difuminar para conseguir el efecto ahumado

El secreto del smokey eyes es que llegue el color negro hasta el párpado. La solución es difuminar la parte del ojo que ya tenemos maquillada y estirarla hacia arriba, en sentido ascendente, para que nunca se vea una línea.

Es un proceso sencillo y rápido que realizaremos con el mismo pincel que hemos utilizado anteriormente. Al difuminar, quitamos color a la parte del ojo ya maquillada, con lo que repasaremos el color con el pincel nuevamente para que quede más intenso.

2. Línea del ojo

El siguiente paso es marcar color en la raya inferior del ojo. Utilizaremos el mismo tono oscuro, pero con un pincel más fino, incluso con algún lápiz con tonalidades grises para la línea del ojo. Ya casi estás lista.

3. Alarga las pestañas

Luego aplicaremos la máscara de pestañas para resaltarlas y que queden extralargas. Existen algunas máscaras especiales para ojos ahumados, lo que le dará la tonalidad indicada. Maquillaremos las pestañas de arriba y de abajo siempre en color negro.

4. Base de maquillaje más clara

Como el efecto ahumado propuesto es bastante oscuro, aplicaremos una base de maquillaje rosa o algo más pálida de lo normal. La base, que ya habremos puesto antes de maquillar los ojos, debe matizarse en los pómulos y párpados como paso final con una brocha grande.

5. Brillo en los labios

Tenemos infinidad de opciones para maquillar los labios con este look tan cautivador. Desde rosa palo con brillo a juego, al rojo pasión con el gloss más extremado. Pero no te pases demasiado porque lo natural es lo que se lleva. ¡Ahora ya estás lista para triunfar!
Temas relacionados  ››