Ideas y trucos de decoración para una fiesta en casa

¿Vas a organizar una fiesta en casa? La decoración depende del motivo de la misma, así que, ficha las ideas y trucos que te proponemos y adáptalas a cada situación ¡verás que éxito!

3m 45s
Gtres

Si tienes previsto dar una fiesta, igual que piensas en las bebidas y cócteles que ofrecerás a tus invitados, en algo para comer o en la música indispensable para que tus amigos se animen a bailar, también tienes que planear cómo vas a distribuir el espacio y qué elementos decorativos necesitas para conseguir ese ambiente festivo que te apetece crear.

Independientemente del motivo de la fiesta hay unas pautas básicas, muy sencillas, y algunos trucos que te ayudarán a lograr que tú y tus invitados os sintáis a gusto.

1. Sé consciente del espacio del que dispones (¡cuidado con el número excesivo de invitaciones!) y aprovéchalo al máximo. Si tu salón no es demasiado grande, despéjalo en lo posible de muebles y deja únicamente los imprescindibles. Reduce el número de asientos a la mitad de tus invitados (¡si todos se sentasen a la vez, la fiesta sería muy aburrida!).

2. Los muebles auxiliares te serán de gran ayuda en la decoración y distribución del espacio en tu fiesta. Es preferible colocar dos o tres mesas auxiliares que una principal. Sitúalas donde no entorpezcan el paso y distribúyelas de manera que resulten útiles para apoyar vasos y para crear un rincón tranquilo donde poder hablar (tal vez de tu fiesta salga alguna nueva pareja).

Unopiú
3. Si tu salón da a un porche o terraza, no desperdicies ese magnífico espacio extra con el que cuentas. Puedes incluso crear dos ambientes, uno más sosegado en el exterior (estilo chill out, con plantas, velas, asientos con cojines...) y otro interior donde improvisar una pista de baile.

4. Presta atención a la iluminación, también es parte de la decoración y resulta determinante a la hora de crear ambientes. Puedes, por ejemplo, elegir una luz neutra y natural y jugar con focos dirigidos a espacios que quieras resaltar; optar por neones para dar un aire futurista a tu fiesta, o colocar bombillas de distintos colores para conseguir un rompedor efecto discoteca.

5. Para tener a mano lo que quieras ofrecer de bebida y comida, ¡no te compliques! Un mueble aparador puede transformarse en una estupenda barra buffet para tenerlo todo a mano y, si no dispones de él, una tabla de madera apoyada en dos soportes y cubierta por un bonito mantel, hará la misma función.
Unopiú

Fiestas temáticas

Además de estas ideas generales, tienes otras especialmente pensadas para fiestas temáticas. Proponer un tema a tus invitados es siempre divertido. Puedes declarar la “noche en... blanco, rojo, azul” y decir a tus amigos que deberán presentarse con alguna prenda del color que elijas. Si te apetece la idea, tendrás que pensar en una decoración acorde a la ocasión. Elige el tono que más te guste y recurre a unas fundas para transformar tus sillas, o unos cojines, unas pantallas de tela forrada, unos pañuelos... Ese tono elegido será el protagonista de la velada.

Si te encanta el ambiente sevillano de la Feria de Abril puedes impregnar tu fiesta de sabor andaluz, adornando paredes y techo con guirnaldas, banderines y farolillos. Puedes comprarlos o hacerlos tú misma y sólo con este detalle, el salón de tu casa parecerá otro.

Si tu fiesta es por una celebración personal tuya o de tu pareja (cumpleaños, aniversario, reconciliación...) puedes decorar tus paredes con vuestras fotografías más divertidas. Prueba a hacer un original collage que resuma vuestra historia y tal vez la de vuestros amigos que aparecen en la foto y también están en la fiesta ¡les encantará verse!

Gtres
Para los más nostálgicos “discotequeros” una idea infalible es colocar la mítica bola plateada que gira en el techo (puedes fabricar una casera con una bola de corcho y papel de plata). Si además colocas algunos espejos en la pared, será muy difícil resistirse al baile.

Temas relacionados  ››