Buscar

Cómo planchar en menos tiempo y mejor

Toma nota de estos sencillos trucos y consejos para conseguir planchar mejor, en menos tiempo y con menos esfuerzo.

1m 39s
Gtres
Planchar es una de las tareas domésticas más tediosas y menos agradecidas, por lo que no es raro que enfrentarse al temido "día de plancha" se posponga en numerosas ocasiones o incluso, se decida por planchar minutos antes aquella prenda que se piensa lucir inmediatamente después. Si es tu caso, ficha estos sencillos y prácticos trucos para planchar en menos tiempo y mejor:

Tejidos de fácil planchado

Procura elegir ropa de tejidos que no necesiten mucho planchado. Si tienes prendas de un tejido que tiende a arrugarse con mirarlo, un buen ejemplo es el lino, plánchalas aún húmedas, no solo conseguirás que queden perfectas con más facilidad, sino que aguantarán planchadas más tiempo.

¡Fuera arrugas!

El uso de suavizante ayuda a disminuir las arrugas, reduciendo un 10-15% el tiempo de planchado. Si utilizas secadora, no aprietes la ropa y sácala cuando aún está algo húmeda.

Tender la ropa, todo un arte

Dedica unos minutos a estirar bien las prendas antes de tenderlas y coloca pinzas en sitios poco visibles: ahorrarás tiempo de plancha.

Planchado rápido

Gtres
Si planchas primero los tejidos que necesitan menos calor, no tendrás que esperar a que se enfríe la plancha entre prenda y prenda. Una estrategia muy práctica que ahorra tiempo.

Plancha limpia

Limpia con frecuencia el depósito para retirar la cal, según las instrucciones de tu plancha. Así alargarás la vida de este pequeño electrodoméstico y evitarás restos en las prendas.

Suela de la plancha ¡como nueva!

Para eliminar restos de la suela de la plancha, usa un paño húmedo de algodón, en frío. Algunos fabricantes recomiendan planchar un trapo de lino empapado en vinagre para que quede reluciente.