Peinados sexys, refrescantes y en tendencia para las noches de primavera y verano

Las temperaturas ya son casi veraniegas y piden a gritos refrescar nuestro look con peinados más desenfadados, sexys y en tendencia ¡Ficha nuestras propuestas!

8m 16s
Amaia Salamanca, Christina Rosenvinge, Adriana Abenia y Blanca Suárez - Gtres
Ver la foto Las melenas largas a capas con movimiento y onduladas, tendencia en peinados para las noches de la primaveraverano
Ver la foto Los peinados que combinan efecto mojado con cabello seco, en tendencia para las noches de primaveraverano
Ver la foto El recogido lateral, un peinado muy sexy y en tendencia para las noches de primaveraverano
Ver la foto Amaia Salamanca y Ana de Armas se apuntan a la media melena con ondas esta primaveraverano
Ver la foto Las coletas altas, protagonistas de los peinados más sexys, refrescantes y en tendencia para las noches de primavera y verano
Ver la foto Las trenzas, otro de los peinados en tendencia para las noches de esta primaveraverano
Ver la foto Adriana Abenia y Patricia Conde, precursoras del peinado Brigitte Bardot, una de las tendencias perfectas para las noches de primaveraverano
Ver la foto Los peinados más frescos y sexys que triunfarán las noches de esta primaveraverano

Poco a poco el sol y el calor se van haciendo presentes. En plena primavera y con el verano a la vuelta de la esquina, llega el momento de cambiar de look y apostar por peinados más frescos y desenfadados. La naturalidad ha sido la clave de la gran mayoría de propuestas para el cabello en este año. Esa misma tendencia, fresca y juvenil, se impone también para esas noches cálidas de las que empezamos a disfrutar.

La melena larga a capas y con ondas más o menos deshechas sigue siendo acierto seguro. El cabello suelto, lleno de movimiento y sensualidad, es una de las propuestas más sexys y favorecedoras para las veladas veraniegas que pueden prolongarse hasta el amanecer. Si tienes el pelo largo, ¡no lo dudes!, una melena con mechones a distintas alturas, que le den cuerpo y volumen, es pura tendencia.

Si lo prefieres, otra opción original y súper refrescante para cabello largo es jugar con la doble textura "seco-mojado", es decir, prueba a peinar tu melena hacia atrás, despejando el rostro, y aplica gel efecto mojado sólo en la parte superior, dejando caer el resto del cabello, los mechones "secos", a su aire... el resultado es un look rompedor y ultra femenino.

Lea Michele, Blanca Suárez y Adriana Abenia - Gtres
Independientemente de la longitud de tu cabello, llevar un lateral despejado es una de las ideas a tener en cuenta para crear tus propios peinados en las noches de verano. ¿Recuerdas la tendencia, a la que se apuntaron famosas como Rocío Carrasco, de lucir un lateral rapado?, pues, sin llegar a tanto, esa es la idea. Con la raya a un lado, peina, bien estirado, el cabello del lateral con menos pelo sujetándolo con horquillas o con algún divertido pasador casi a la altura de la nuca y deja el resto suelto, como si fuese un gran flequillo ladeado. Queda genial y puedes adaptar este peinado a tu propio estilo, llevándolo liso u ondulado.
Natalia Verbeke, Adriana Abenia y Cara Delevingne - Gtres
Para la media melena, que arrasa en todas sus versiones esta primavera-verano, las opciones se multiplican, pero todas tienen en común el acabado natural y el "extra" de movimiento. Las capas, los mechones que enmarcan el rostro, bien desfilados en escalera, y los flequillos amplios y en oblicuo son las claves para sacar el máximo partido a esa "melenita" tan favorecedora y tan cómoda que resulta perfecta para los meses en los que el calor aprieta.

En cuanto a los recogidos, el moño bajo, ligeramente deshecho, sigue arrasando, aunque le han salido dos importantes "competidores". Uno es la coleta alta, que se renueva y se lleva con el cabello tirante y jugando con el contraste mojado-seco (wet gel sólo en la parte de la cabeza). La coleta, además, no solo queda bien lisa y perfectamente peinada, sino que se "desestructura" con ondas naturales o incluso con suaves cardados. ¡Toma nota!
Blanca Suárez y Laetitia Casta - Gtres
La otra gran tendencia, especialmente pensada para las noches de primavera-verano más románticas, son los peinados con trenzas. La "trenza-diadema", de "oreja a oreja" y dejando el resto del cabello suelto, o formando parte de un recogido, es una de las novedades a las que resultará difícil resistirse.

Por último, el estilo vintage también llega al cabello como una de las opciones más glamurosas y sexys. Para pelo corto, el look garçon y las ondas al agua siguen siendo dos de las propuestas más atractivas y, para melenas con volumen, el cardado solo en la parte de la coronilla y acompañado por mechones "revueltos" (¿inspiración Brigitte Bardot?) son algunos de los peinados que, sin duda, te pueden convertir en protagonista de esas maravillosas veladas veraniegas.

Miranda Kerr, Emma Watson y Olivia Palermo - Le Clan Esthe?tique

Los estilistas hablan

Los estilistas de los salones David Künzle tienen muy claro cuáles son algunos de los looks que, a la espera del tan ansiado verano, más nos pueden favorecer y además están más de moda, desde el fake bob o las coletas, tan rápidas como socorridas, hasta las melenas curly, los recogidos informales o el wet look, si las temperaturas son muy altas y buscamos una imagen fresca a la par que radical que podrás llevar de la mañana a la noche.

Ficha los 5 peinados fáciles y en tendencia para recibir el buen tiempo que nos recomiendan los expertos en belleza capilar:

1. Recogidos informales

El estilista Paul Tudor destaca este peinado que además es uno de las más demandados en su salón, recogidos deshechos con cepillo y dejando caer los mechones de manera natural: “Todavía se vería mejor si previamente trabajamos la coloración del cabello con suaves reflejos, siempre hechos con pincel, pues para las bases oscuras como las de muchas españolas, conseguiríamos aportar toques de luz para realzar más la imagen buscada”.

2. Rizos y melenas curly

Las melenas con ondas grandes y salvajes deben trabajarse con difusor y espuma. El estilista David Lesur nos da un consejo: “Peinar y cepillar lo menos posible, pues un exceso puede llevarnos a dañar el rizo e incluso abrirlo y que este pierda toda su fuerza y elasticidad, además de no tener en cuenta otras posibilidades, desde pelos largos a cortos con o sin capas. También dependerá del tipo, sean ondas o en espiral, por ejemplo. El corte preferiblemente debe realizarse en seco, buscando la mayor naturalidad y dándole ese toque salvaje tan deseado. Para su cuidado en casa, podemos peinarnos con nuestras propias manos, revolviendo los dedos entre los rizos o con peines de púa ancha, así como el uso al dormir de mascarillas hidratantes contra la sequedad y el encrespamiento, que ocurrirán si no los cuidamos”.

Bar Refaeli - Le Clan Esthe?tique

3. Wet look

El efecto mojado es un peinado sencillo y chic cuyo valor añadido consiste en poder dominar cualquier remolino no deseado: “Sugiero peinar todo el cabello hacia atrás, con un cepillo de jabalí y laca extra fuerte, combinando con un serum de brillo o un aceite de tamanu para garantizar el efecto que buscamos”, matiza David Lesur sobre este peinado que se caracteriza por lo rápido de hacer y el toque moderno que aporta, cuyo truco está en peinar el conjunto del cabello ligeramente húmedo hacia atrás, utilizando una laca sin gas y mucho sérum de brillo.

4. Coleta francesa

La coleta es tan fácil de hacer como cómoda de llevar, una apuesta segura que aporta también sofisticación, elegancia y frescura a un look, ejemplo de ello lo encontramos en la reina Letizia, quien recientemente eligió la coleta para almorzar con el Príncipe Heredero de Arabia Saudí: “Existen muchas variaciones y quedan muy bien para todos los tipos de cara. Son ideales para cualquier evento, desde los más informales hasta los de alfombra roja, ya sean deshechas, tirantes, muy trabajadas y pulidas o bien rollo mojadas/wet, altas y bajas, con volumen, rizadas, lisas, de burbujas o en trenza”, comenta Lesur.

5. Fake Bob (falso bob)

No todas las mujeres se atreven a cortarse la melena, por lo que no hay mejor solución que hacerse un “faux bob” o “fake bob”, un peinado sumamente cómodo que no requiere excesivo trabajo y es además sinónimo de elegancia, glamour y sofisticación: “Se trata realmente de un falso carré, perfecto para un cambio de look puntual, sin necesidad de cortarte el cabello ni pasar largas horas frente al espejo”, puntualiza David Lesur. Ficha este paso a paso para conseguir el falso bob perfecto en apenas unos minutos.

FOTOS

 

Las melenas largas a capas con movimiento y onduladas, tendencia en peinados para las noches de la primavera-verano

Foto Las melenas largas a capas con movimiento y onduladas, tendencia en peinados para las noches de la primaveraverano
Christina Rosenvinge, Malena Costa y Blanca Suárez - Gtres

La naturalidad se impone entre las tendencias en peinados para la primavera-verano. La melena larga a capas y con ondas más o menos deshechas sigue siendo acierto seguro. Así, el cabello suelto, lleno de movimiento y sensualidad, es una de las propuestas más sexys y favorecedoras para las veladas veraniegas que pueden prolongarse hasta el amanecer. Fíjate en looks como el de Christina Rosenvinge, Malena Costa o Blanca Suárez.

Los peinados que combinan efecto mojado con cabello seco, en tendencia para las noches de primavera-verano

Foto Los peinados que combinan efecto mojado con cabello seco, en tendencia para las noches de primaveraverano
Lea Michele, Blanca Suárez y Adriana Abenia - Gtres

Una opción original y súper refrescante para cabello largo es jugar con la doble textura "seco-mojado", es decir, prueba a peinar tu melena hacia atrás, despejando el rostro, y aplica gel efecto mojado sólo en la parte superior, dejando caer el resto del cabello, los mechones "secos", a su aire... el resultado es un look rompedor y muy femenino. Fíjate en cómo lo llevan, Lea Michele, Blanca Suárez o Adriana Abenia.

El recogido lateral, un peinado muy sexy y en tendencia para las noches de primavera-verano

Foto El recogido lateral, un peinado muy sexy y en tendencia para las noches de primaveraverano
Natalia Verbeke, Adriana Abenia y Cara Delevingne - Gtres

Llevar un lateral despejado es una de las ideas a tener en cuenta para crear tus propios peinados en las noches de primavera-verano. Con la raya a un lado, peina, bien estirado, el cabello del lateral con menos pelo sujetándolo con horquillas o con algún divertido pasador casi a la altura de la nuca y deja el resto suelto, como si fuese un gran flequillo ladeado. Queda genial y puedes adaptar este peinado a tu propio estilo, llevándolo liso u ondulado. Además, es apto para cualquier largo. Fíjate en cómo llevan este look Natalia Verbeke, Adriana Abenia o Cara Delevingne.

Amaia Salamanca y Ana de Armas se apuntan a la media melena con ondas esta primavera-verano

Foto Amaia Salamanca y Ana de Armas se apuntan a la media melena con ondas esta primaveraverano
Amaia Salamanca y Ana de Armas - Gtres

La media melena arrasará esta primavera-verano. Las capas, los mechones que enmarcan el rostro, bien desfilados en escalera, y los flequillos amplios y en oblicuo son las claves para sacar el máximo partido a esa "melenita" tan favorecedora y tan cómoda que resulta perfecta para los meses en los que el calor aprieta.

Las coletas altas, protagonistas de los peinados más sexys, refrescantes y en tendencia para las noches de primavera y verano

Foto Las coletas altas, protagonistas de los peinados más sexys, refrescantes y en tendencia para las noches de primavera y verano
Blanca Suárez y Laetitia Casta - Gtres

El moño bajo, ligeramente deshecho, sigue arrasando, aunque le han salido dos competidores. Uno es la coleta alta, que se lleva con el cabello tirante y jugando con el contraste mojado-seco ("wet gel" sólo en la parte de la cabeza) como luce Blanca Suárez. La coleta, además, no solo queda bien lisa y perfectamente peinada, sino que se "desestructura" con ondas naturales o incluso con suaves cardados, como Laetitia Casta. ¡Ideal para deslumbrar las noches de esta primavera-verano!

Las trenzas, otro de los peinados en tendencia para las noches de esta primavera-verano

Foto Las trenzas, otro de los peinados en tendencia para las noches de esta primaveraverano
Blanca Suárez y Adriana Abenia - Gres

Otra tendencia en peinados, especialmente pensada para las noches de primavera-verano más románticas, son los looks con trenzas. La "trenza-diadema" dejando el resto del cabello suelto, o formando parte de un recogido, es una de las novedades a las que resultará difícil resistirse. Fíjate cómo las llevan Blanca Suárez o Adriana Abenia.

Adriana Abenia y Patricia Conde, precursoras del peinado "Brigitte Bardot", una de las tendencias perfectas para las noches de primavera-verano

Foto Adriana Abenia y Patricia Conde, precursoras del peinado Brigitte Bardot, una de las tendencias perfectas para las noches de primaveraverano
Adriana Abenia y Patricia Conde - Gtres

Para melenas con volumen, el cardado solo en la parte de la coronilla y acompañado por mechones "revueltos" con una clara inspiración Brigitte Bardot, te convertirán en la protagonista de las noches veganiegas. Fíjate en Adriana Abenia y Patricia Conde, dos de las mejores precursoras de este look.

Los peinados más frescos y sexys que triunfarán las noches de esta primavera-verano

Foto Los peinados más frescos y sexys que triunfarán las noches de esta primaveraverano
Amaia Salamanca, Christina Rosenvinge, Adriana Abenia y Blanca Suárez - Gtres

La media melena ondulada, los largos con volumen y desenfadados, los looks "wet" y las coletas altas, entre las tendencias estrella para brillar las noches de la primavera-verano.

Te puede interesar
Peinados y recogidos para dominar el pelo en la playa

Peinados y recogidos para dominar el pelo en la playa

Temas relacionados  ››