Trucos para unas pestañas sanas, largas y fuertes ¡perfectas!

Unas pestañas largas y espesas son el secreto de belleza de una mirada joven y sensual. Descubre cómo puedes fortalecer y espesar tus pestañas gracias a sencillos trucos naturales de belleza y a los nuevos sérums de crecimiento de pestañas. Además, ficha las claves para maquillarlas y conseguir unas pestañas infinitas, perfectas.

   actualizado el 16/11/2021 - 5:58 8m 8s
Agencias

Una mirada intensa y seductora depende en gran medida de unas pestañas bonitas. Las pestañas son el marco natural de nuestros ojos. Los protegen del exceso de luz y de las partículas de polvo y polución presentes en el ambiente pero, además, les proporcionan ese halo de misterio y sofisticación que hacen que una mirada pueda resultar la mejor arma de seducción.

Conseguir que estén en perfecto estado solo requiere unos minutos de dedicación y algún producto que ayude a mantenerlas sanas, fuertes y flexibles.

El desmaquillado ideal de pestañas

La primera norma para que tus pestañas luzcan espléndidas es desmaquillar siempre antes de dormir. ¡No hay excusas!, ese bonito rímel que te ayuda a deslumbrar con tu mirada puede convertirse en el peor enemigo de tus pestañas si las cubre con él más tiempo del debido. Las pestañas son, en definitiva, minúsculos cabellos formados por escamas de queratina que pueden volverse extremadamente frágiles si una densa capa de máscara endurecida les resta su flexibilidad natural.

Antes de acostarte, limpia tu rostro eliminando cualquier resto de maquillaje sin dejar de lado tus valiosas pestañas. Puedes utilizar algún producto específico, pero si quieres un desmaquillante natural ultra suave que además las mime como se merecen, prueba a empapar un algodón con aceite de almendras. Retira la máscara en una primera pasada y da una segunda dejando que el aceite actúe toda la noche. Quedarán limpias, suaves e hidratadas.

Gtres
La forma en la que desmaquillas tus pestañas no es menos importante. Desplaza el disco de algodón con suavidad (sin restregar), empezando desde el párpado móvil hacia el exterior en vertical (desde la raíz de las pestañas hasta las puntas).

Entre los cuidados faciales diarios, no puede faltar el cepillado de las pestañas. Hazlo cada mañana y cada noche antes de acostarte, siempre utilizando un peine específico. También es recomendable hacerlo en el momento del maquillaje, antes de aplicar la máscara. Con este truco, además de eliminar posibles residuos, potenciarás su curvatura natural sin dañarlas en absoluto.

Sérums para fortalecer y potenciar el crecimiento de las pestañas

Si crees que tus pestañas necesitan una ayuda extra para que luzcan más vigorosas, largas y espesas tienes sérums específicos que les aportan nutrición e hidratación. Estos cosméticos son altamente beneficiosos tanto para la salud como para la apariencia de los folículos pilosos, ya que incluyen una mezcla de nutrientes que mejoran las pestañas, tales como vitaminas, ácidos grasos, péptidos o aminoácidos, que trabajan juntos para mejorar la condición, la fuerza y el brillo de los vellos naturales, evitando que se partan o caigan antes de tiempo. Y así como la humedad es la clave para mantener la piel sana, la hidratación también es crucial para unas pestañas sanas. Sin humedad, las fibras estarán secas y tendrán más probabilidades de romperse.

Básicamente, los sérums (sueros) ayudan a mostrar la mejor versión de tus pestañas, aumentando su integridad estructural contra agresores externos, maquillaje o productos cosméticos agresivos para limitar la cantidad de roturas. Si tus pestañas están dañadas o simplemente son naturalmente corta o escasas, el sérum mejorará su salud y apariencia. Esto eliminará la necesidad de ponerte extensiones, falsificaciones y también puede hacer que la máscara de rímel quede obsoleta si estás satisfecha con el grosor y el color de tus vellos naturales. Terminarás ahorrando dinero y luciendo un gran aspecto natural. Su uso continuado después de haber logrado los resultados que deseas, mantendrá la salud y la vitalidad de tus hebras para evitar que se deterioren o vuelvan a su estado anterior en el futuro. Muchos sérums de pestañas se pueden utilizar también en las cejas para repoblar las calvas, e incluso en otras áreas del rostro dependiendo de los ingredientes.

Pestañas - Shutterstock

Cómo utilizar correctamente un sérum de pestañas

Antes de nada, utiliza un limpiador suave para eliminar la suciedad, el aceite y el maquillaje de la zona, y seca completamente la cara antes de aplicar el producto. Esto dejará la zona completamente limpia para que el suero penetre mejor. Si usas lentillas, quítatelas antes de aplicar el sérum. Aplica una gota de líquido en la línea superior de las pestañas, tal como lo harías con un delineador de ojos líquido. Siempre a lo largo de la raíz de la línea, desde la esquina exterior hasta la zona interior, teniendo cuidado de no introducirlo en el ojo. Parpadea repetidamente para extender el líquido por toda la hebra. No es necesario que lo pongas en las pestañas inferiores, pues con el parpadeo se repartirá uniformemente. Espera 15 minutos antes de volver a ponerte las lentes de contacto. Y espera también 10 minutos antes de maquillarte el párpado para darle tiempo al sérum a que se absorba completamente. Recuerda que con un poco de producto es más que suficiente. Aplicar más cantidad de la indicada no mejorará su condición antes, ni las hará crecer más rápido. Es compatible también con extensiones de pestañas.

Remedios naturales para que tus pestañas luzcan más largas y espesas

¿Y si pudiésemos cuidar nuestras pestañas en casa de tal forma que cada día aumentasen su longitud con ingredientes sencillos y naturales? Es aquí cuando entran en juego ciertos aceites, como el de ricino o el de jojoba. ¡Toma nota!

  1. Aceite de ricino: El aceite de ricino es uno de los trucos más eficaces para conseguir unas pestañas de impacto. Con un bastoncillo de algodón extiende unas gotas de este aceite en tus pestañas cada noche y pasadas unas semanas notarás los resultados (procura que el aceite no caiga en tus ojos, podría irritarlos).
  2. Aceite de oliva: El aceite de oliva virgen es otra opción. Puedes aplicarlo con algodón en las pestañas y también utilizarlo en la delicada piel del contorno de ojos para rejuvenecer tu mirada. Si lo prefieres, puedes aplicar una pequeña cantidad en las yemas de los dedos y, posteriormente, masajear con mucho mimo las pestañas durante un minuto.
  3. Aceite de almendras: Los aceites de almendras de origen 100% natural permitirán que tus pestañas crezcan. Después de desmaquillarte cada noche, vacía unas gotitas en un disco desmaquillante y aplícalo en las pestañas con golpecitos suaves desde el nacimiento hasta la punta. Repite el proceso unas 4 o 5 veces.
  4. Aceite de jojoba: Este tipo de aceite es muy rico en ceramidas, un ácido graso esencial que nutre las pestañas en profundidad, alargándolas y reduciendo la caída de las mismas. ¿Cómo aplicarlo? muy fácil: sumerge un disco de algodón en el aceite y aplícalo sobre las pestañas, desde las raíces hasta las puntas. Hazlo cada noche después de desmaquillarte. ¡Notarás la diferencia!
  5. Vaselina: La vaselina contiene vitamina E, que es ideal para ayudar a que las pestañas crezcan. Aplicar vaselina con regularidad en las pestañas las hará más gruesas y mucho más fuertes, ayudando a que no se caigan.
Pestañas - Shutterstock

Rizadores de pestañas

Los rizadores de pestañas pueden ser perjudiciales si no se usan correctamente o se abusa de ellos. No hay que apretar demasiado ni tirar, pues las pestañas podrían caerse. Se puede utilizar una vez al día, generalmente antes de aplicarte la máscara de pestañas, para conseguir que se adapten a la forma perfecta. Lo cierto es que gracias al rizador y a la máscara nuestro ojo parecerá mucho más grande.

Es importante mantener limpio el rizador, se puede pasar un pequeño algodón con alcohol para retirar toda la suciedad. Tampoco se debe compartir con nadie más, pues los productos que tienen contacto directo con los ojos son muy propensos a contagiar ciertas afecciones como la conjuntivitis.

Maquillaje de pestañas perfecto

En cuanto al maquillaje, las pestañas son claves para que tu mirada resulte irresistible. La máscara y el delineador pueden ayudarte a sacarles el máximo partido. Algunos consejos para un maquillaje de pestañas perfecto son:

Gtres
  1. Peina siempre las pestañas superiores e inferiores antes de aplicar la máscara.
  2. Si vas a utilizar delineador (recomendable en el caso de pestañas poco pobladas) hazlo siempre antes de extender el rímel.
  3. Utiliza el cepillo adecuado (normalmente el del envase). Distribuye la máscara desde la mitad de las pestañas hacia las puntas (no desde la raíz), siempre por la cara inferior (la de abajo) y con rápidos y suaves movimientos en zig-zag.
  4. Retira el exceso de máscara pasando nuevamente el peine (evitarás los posibles grumos).
  5. Si vas a utilizar rizador, hazlo con sumo cuidado sin apretar en exceso y sin dar "tirones". No lo acerques demasiado a las raíces. Riza tus pestañas antes de extender la máscara, y solo si es necesario, da un segundo retoque una vez aplicada.
Temas relacionados  ››