Sales a la calle y el termómetro marca más de 30º C, ¿la mejor solución? ¡un moño de bailarina! Las celebrities ya saben que es uno de los recogidos más fáciles, cómodos y versátiles. Puedes ver a Jennifer López o Paula Echevarría en su rutina diaria y en las fiestas más exclusivas luciendo este tipo de recogido. Muchas famosas alternan este tipo de recogidos con peinados en los que lucen el pelo suelto, aquí puedes ver qué les sienta mejor.
La principal norma del moño de bailarina es que no se escape ni un pelo. Teniendo esto bien presente y la laca a mano, hay muchas maneras de llevarlo. La más clásica es a la nuca, nunca en lo alto de la cabeza. Los recogidos en la coronilla son una versión modernizada de este clásico de la peluquería. Puedes apostar por llevar todo el pelo bien estirado hacia atrás o dejarte la raya marcada.
La versión más inocente y dulce del moño de bailarina es dejar la raya a un lado y recoger bien tanto el flequillo como los posibles pelos que se suelten con laca, cera de peinado y horquillas. La raya al medio da un aire más sofisticado a este look.
Conseguir este recogido es muy sencillo, solo necesitas una goma de gancho y horquillas normales y de moño del tono de tu pelo. La goma de gancho es ideal para este tipo de recogidos porque permite tensar la coleta tanto como desees y sujeta bien todo tipo de cabello. Una vez has elegido la altura de la coleta y la has sujetado bien toca enroscar el pelo sobre sí mismo y a su vez sobre la goma. La mejor manera para que quede bien sujeto es ir poniendo las horquillas de moño a medida que rodeas la goma, de esta manera no se soltará ni un pelo. Una vez esté el moño bien sujeto a la cabeza, aplica laca o cera para fijar bien los pequeños cabellos que a veces se escapan. Es fundamental que del recogido no sobresalga ningún pelo.
A partir de este recogido tan básico, puedes innovar, añadiendo complementos o eligiendo un look más desenfadado, dejando sueltos algunos cabellos cerca de la cara. También se puede optar por dejar volumen, en lugar de buscar un cabello pegado al cráneo. Esto da un efecto más romántico e inocente al look.
La cantante y actriz Demi Lovato sigue una de las tendencias más cómodas, sencillas y chic del momento. El moño bailarina es ideal para un look casual. Te permite mantener el pelo alejado del rostro y sin que dé calor cuando las temperaturas son elevadas. Demi apuesta por llevarlo más alto que el clásico moño de bailarina.
La presentadora Adriana Abenia ha acertado de pleno a la hora de recoger su rubia melena. El moño de bailarina es uno de los peinados tendencia del verano 2013 y le sienta genial. Adriana, muy sexy con el moño bailarina, ha apostado por llevarlo alto y con volumen en el recogido y dejando bien estirado el resto del cabello. Está muy chic ¡nos encanta!
La guapísima actriz Sienna Miller sabe que no hay nada más elegante que un bonito recogido. Ella apostó por un moño de bailarina con la raya al medio y el flequillo semirecogido, estaba deslumbrante. Dejó un par de mechones sueltos por detrás de las orejas, dándole a su look un aspecto dulce e inocente que combina a la perfección con su maquillaje sencillo y su vestido de fiesta en rosa palo.
Blanca Suárez quiso dar un toque casual y juvenil a un peinado tan clásico dejando el recogido ligeramente despeinado. La actriz lo usó para un look casual con un jersey de punto blanco y un abrigo beige. Apostó por lucir el moño de bailarina con unos labios maquillados en un rojo intenso, dejando el resto de la cara como recién lavada, de aspecto muy natural.
La guapa actriz asturiana Paula Echeverría se ha alzado como una de las mujeres más seguidas por su estilo. Por esta razón, si Paula lleva un cómodo moño de bailarina para ir a la playa, nosotras la seguimos. Sabe que es uno de los looks más sencillos y a la moda que se pueden lucir durante el verano. Si además Paula lo luce en una entrega de premios, nos convencemos de que es el peinado perfecto para cualquier ocasión. ¡Nos apuntamos al moño de bailarina!
La actriz y modelo británica Gabriella Wilde luce un bonito recogido con su melena rubia. La maniquí apuesta por un moño de bailarina despeinado y con volumen, dándole un toque diferente a este look tan clásico. Este recogido de aire romántico e inocente alcanza la perfección con su rostro angelical. ¡Gabriella Wilde está guapísima con este peinado!
Vanessa Hudgens apuesta por la comodidad a la hora de viajar, por eso no duda en recogerse el pelo en un moño de bailarina. Para dar un aspecto más informal a este look, deja su flequillo suelto, que caiga a los lados de la cara ya que no buscaba un acabado muy depurado.
Demi Lovato apuesta por el moño nudo a lo alto de la cabeza. Este tipo de recogido se puede considerar una evolución del moño tipo bailarina, que adquiere un aire mucho más moderno. La elegancia del moño de bailarina totalmente recogido contrasta con este look tan moderno, luciendo un moño muy apretado y pequeño en el punto más alto de la cabeza. Demi Lovato combina este peinado con unos labios rojos muy intensos y mates.
La cantante Gwen Stefani sabe que el moño de tipo bailarina vale para cualquier ocasión porque es un peinado muy versátil. Por eso, la artista lo luce tanto para ir a la playa con su familia como para ir a una gala. El que luce en la playa es un moño mucho menos trabajado y más sencillo. Sin embargo, para ir de gala, Gwen Stefani luce un moño tipo bailarina muy alto, en el que se nota cómo el pelo gira sobre sí mismo para crear ese efecto anudado.
La actriz Tika Sumpter asistió al estreno de la película After Earth, protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden, con un vestido naranja largo precioso, pero lo que realmente llamó nuestra atención fue su peinado. Tika es otra de las celebrities que se ha unido a la moda de lucir un moño de tipo bailarina. La intérprete optó por lucir el pelo muy pegado al cráneo, dejando que destaque el recogido tan apretado en lo alto de la cabeza. ¡Estaba muy guapa!
No importa si está de viaje o acude a una entrega de premios, Jennifer López luce el moño tipo bailarina como ninguna. La actriz y cantante ha tenido buen ojo a la hora de escoger su peinado estrella, ya que fue de las primeras en unirse a este peinado de tendencia para el verano 2013. Este recogido tan clásico se ha visto reinventado, llevando el moño de la nuca a la coronilla. Puede estar recogido sobre la goma que sujeta el pelo en forma de trenza o bien con el pelo enrollado sobre sí mismo, pero siempre es un acierto.
El origen de este tipo de moño se remonta a la danza clásica, en la que el rostro debía estar despejado de cabello, por eso el recogido es tan tirante. Kim Kardashian desafía los orígenes de este peinado y lo luce con su eterno flequillo recto y dos mechones algo más largos a los lados del rostro, para enmarcarlo perfectamente.
La modelo Noelia López luce un moño de bailarina en la coronilla. Ha apostado por estirar bien el pelo y dejar un peinado muy apurado y controlado. El cabello está perfectamente pegado a la cabeza y el moño, de un tamaño minúsculo, se eleva en la coronilla sin que se escape ni un solo pelo.