Peinados y recogidos para dominar el pelo en la playa

Existen numerosos trucos, peinados y accesorios que podemos utilizar para crear looks atractivos y originales en la playa a la vez que mantenemos el pelo cuidado y “bajo control”.

7m 41s
Billabong
Ver la foto Domina tu pelo en la playa con los peinados del verano
Ver la foto Las trenzas, una solución perfecta para dominar tu pelo en la playa
Ver la foto El wet look, un peinado en tendencia para lucir en la playa
Ver la foto Las coletas altas, el peinado ideal en la playa
Ver la foto Los moños altos y desechos, conocidos como top knot, ideales para dominar el pelo en la playa

Encrespado, rizado, áspero, sin brillo e imposible de manejar. A veces, lo peor de estar disfrutando al máximo de tu destino vacacional en la playa, rodeada de mar y arena, es el estado “indomable” del cabello. La solución pasa por tener muy presentes los peinados y trucos que nos ofrece el estilista Anthony Llobet para mantener el pelo bajo control en la playa. ¡Toma nota!

Trenzas para el pelo encrespado

Los trenzas son ideales cuando el calor aprieta, especialmente para mantener ordenados los cabellos más encrespados, además, tanto las trenzas laterales tradicionales como las de espiga están muy de moda este verano.

Paris Hilton - Gtres
Para conseguir el look, aplica un poco de espuma para rizos sobre el pelo húmedo. Después, hazte una trenza en la parte lateral de la cabeza.

Además, puedes darle un toque “chic” a la trenza con una estilosa pamela o un bonito sombrero de paja que, a su vez, protegerán a tu pelo de los rayos solares. “Estos complementos, hechos con fibras naturales como la paja, son idóneos para la playa, ya que protegen al cabello de la radiación solar y aportan un aire de elegancia y sofisticación”, asegura el estilista.

Trenzas "Boxer Braids" - EPC Comunicación

También se siguen llevando las trenzas en forma de Boxer Braids, desde la raíz, de dos en dos, enrolladas en moños Top Knot, despeinadas, semideshechas o adornadas con accesorios para el pelo, ¡todo vale! Como más te gusten, el estilista asegura que es el peinado comodín para ir a la playa, para hacer ejercicio al aire libre o para salir a dar un paseo. Las trenzas despejan el rostro y son un peinado muy cómodo, fresco y cool para el verano”.

No lo dudes, si apuestas por las trenzas en verano, te asegurarás de no fallar.

Kota Suizu para asos

¡Vaya enredos!

Puede que tu problema no sea tanto el pelo encrespado como que se te enrede cada vez que te das un chapuzón en el mar. La solución es utilizar una buena mascarilla hidratante al salir del mar sobre tu pelo. Cepíllalo para desenredarlo cuando aún está húmedo, aunque, para no dañar el cabello, se recomienda emplear un cepillo de tipo raqueta o con cerdas largas de madera. Debes cepillar el cabello empezando por las puntas y muy suavemente, ya que el pelo es un 30% más elástico cuando está mojado y es más fácil que se rompa.

Whitney Port - Gtres
“Para conseguir un look playero y a la moda como el que vemos en las revistas de moda, puedes peinar el pelo hacia atrás después de aplicarte la mascarilla, consiguiendo el perfecto wet look”, aconseja Anthony.

Los recogidos playeros perfectos

Si lo que realmente te incomoda es el calor y el hecho de llevar el pelo suelto, lo mejor para dominar el cabello en la playa es recogerlo, ya sea en una coleta o en un moño, que cuanto más alto sea, mejor. “Las coletas altas son cómodas y muy recurrentes cuando queremos huir del calor que nos da llevar el pelo suelto. Además, permite el bronceado facial sin problema y destaca facciones del rostro, cuellos largos y escotes bonitos”, afirma Anthony.

La coleta alta favorece, estiliza y te permite entrar y salir del agua tantas veces como quieras sin necesidad de retocar la coleta. No olvides aplicar spray solar en la melena para proteger tu cabello de los rayos solares.

Elena Tablada - Gtres
Otra alternativa son los moños altos y desechos, también conocidos como “top knot”. Estos moños se han convertido en un hit de la moda y tú puedes lucirlos de la forma más sencilla.

Olivia Palermo - Gtres
El modo más fácil de hacerte un top knot en la playa, una vez tienes el pelo seco y desenredado, es: carda un poco el pelo con un peine y aplica un poco de espuma para volumen, así ganarás más cuerpo en el cabello. Tras el cardado, peina el cabello suavemente hacia atrás sin aplastarlo. Recoge el pelo como si fueras a hacerte una coleta, pero en vez de soltar todo el cabello, déjalo recogido en moño. Después, dale forma estirándolo con las manos. Una vez consigas la forma deseada, sujeta los pelos sueltos con horquillas. ¡Lista para lucir tu moño top knot a la última!

Peinados playeros - EPC Comunicación

Por último, no nos podemos olvidar de las deseadas ondas surferas, para lucir melena al viento y con aspecto de playa. El peinado más cool para llevar a la orilla del mar. ¿Cómo conseguirlo? Aplica una mascarilla hidratante sobre el cabello seco, justo antes de salir de casa. Déjala actuar para proteger la melena de los factores externos y para que se mantenga hidratada durante todo el día. Eso sí, no abuses de cantidad de producto porque conseguirás el efecto contrario: un cabello graso, sin movimiento y pegajoso. La cantidad de mascarilla adecuada es el tamaño de una nuez, aplica el producto por todo el cabello. ¿Resultado? Ondas surferas protegidas y perfectas hasta después de darte un chapuzón.

Y además... 10 consejos para presumir de pelo perfecto en la playa

En verano tu cabello necesita un extra de mimos, tanto si lo tienes coloreado como si no. El cloro de la piscina, el sol, la sal… Todos estos factores provocan que tu pelo esté más encrespado que de costumbre, se altere el color o se caiga con más facilidad.

Ficha estos sencillos consejos para cuidar el cabello antes, durante y después de la playa. ¡Toma nota!

Protege tu pelo en la playa
  1. Pulveriza un protector solar por todo el cabello, tu pelo no quedará tan debilitado con el sol y lograrás que siga brillando como siempre.
  2. Cúbrete la melena con un sombrero, pañuelo o un estiloso turbante, de rabiosa actualidad este verano, si vas a pasar muchas horas en la playa.
  3. Evita las horquillas y otros accesorios de metal, pues con el sol se calientan y pueden quemar o dañar tu cabello.
  4. Recoge tu pelo para evitar enredos entre la arena y la sal. Elige entre los recogidos que te hemos recomendado anteriormente.
  5. Aplícate mascarillas para evitar la sequedad del cabello como mínimo una vez a la semana dejando que actúe en profundidad para restaurar los daños provocados por el sol. Si puedes, déjate la mascarilla toda la noche para descubrir un cabello brillante y nutrido la mañana siguiente.
  6. Es muy importante aclarar el pelo con abundante agua fría después de un baño en el mar o en la piscina. El objeto es eliminar los restos de arena, sal o cloro que resecan y fragilizan el cabello.
  7. Reduce el uso del secador y la plancha, ya que las fuentes de calor resecan el cabello.
  8. Las puntas tienden a abrirse con el agua salada, para evitar que se estropeen, córtalas. Las puntas sanas son menos sensibles y se abren con mayor dificultad.
  9. Tu pelo agradecerá un corte de pelo que no tenga necesidad de ser alisado o rizado artificialmente. ¡Con el calor del verano en 20 minutos lo tienes seco! Además, siempre puedes apostar por los sensuales peinados efecto mojado, ideales para las noches de verano.
  10. Los alimentos ricos en vitamina E como el aguacate, el pepino y trigo, cuidan el cabello desde el interior. Contienen nutrientes y antioxidantes que te ayudan a proteger el pelo de los rayos del sol. Apúntalos en tu lista de la compra y… ¡disfruta al máximo de lo que queda de verano!

FOTOS

 

Domina tu pelo en la playa con los peinados del verano

Foto Domina tu pelo en la playa con los peinados del verano
Billabong

Si en verano tu pelo se encrespa, se riza, se queda áspero, o definitivamente, no hay forma de peinarlo, ficha los mejores peinados para que puedas dominar tu cabello en la playa. El "wet look", las trenzas, coletas altas y moños, son perfectos para mantener el pelo bajo control.

Las trenzas, una solución perfecta para dominar tu pelo en la playa

Foto Las trenzas, una solución perfecta para dominar tu pelo en la playa
Paris Hilton - Gtres

Las trenzas siguen pisando fuerte este verano. Aprovecha que están de plena tendencia para lucirlas en la playa y mantener, al mismo tiempo, tu pelo bajo control. No olvides accesorios como los sombreros de paja, perfectos para proteger el cabello en la playa y añadir un plus de sofisticación, fíjate en Paris Hilton.

El "wet look", un peinado en tendencia para lucir en la playa

Foto El wet look, un peinado en tendencia para lucir en la playa
Whitney Port - Gtres

Si tu problema son los temibles enredos cada vez que sales del agua, no lo dudes, el "wet look" es el ideal para ti. Simplemente tendrás que aplicar una mascarilla capilar hidratante en el cabello tras el chapuzón, péinalo suavemente hacia atrás y habrás logrado el perfecto "wet look", como el que luce Whitney Port.

Las coletas altas, el peinado ideal en la playa

Foto Las coletas altas, el peinado ideal en la playa
Elena Tablada - Gtres

Nada más socorrido y eficaz para mantener el pelo bajo control en la playa que las coletas altas. Además, es un peinado muy sencillo y favorecedor, pues estiliza las facciones y permite el bronceado facial sin problema. Elena Tablada es una de las famosas que apuesta por este peinado para sus jornadas de playa.

Los moños altos y desechos, conocidos como "top knot", ideales para dominar el pelo en la playa

Foto Los moños altos y desechos, conocidos como top knot, ideales para dominar el pelo en la playa
Olivia Palermo - Gtres

Otra alternativa para mantener el pelo bajo control en la playa, son los moños altos y desechos, también conocidos como "top knot", son sencillísimos de elaborar y siguen de plena tendencia. La modelo Olivia Palermo es una gran aficionada a ellos.

Te puede interesar
Peinados, recogidos y semirecogidos con trenzas paso a paso ¡arrasan!

Peinados, recogidos y semirecogidos con trenzas paso a paso ¡arrasan!

Peinados fáciles, seductores y en tendencia para el verano

Peinados fáciles, seductores y en tendencia para el verano

Temas relacionados  ››