Encrespado, rizado, áspero, sin brillo e imposible de manejar. A veces, lo peor de estar disfrutando al máximo de tu destino vacacional en la playa, rodeada de mar y arena, es el estado “indomable” del cabello. La solución pasa por tener muy presentes los peinados y trucos que nos ofrece el estilista Anthony Llobet para mantener el pelo bajo control en la playa. ¡Toma nota!
Los trenzas son ideales cuando el calor aprieta, especialmente para mantener ordenados los cabellos más encrespados, además, tanto las trenzas laterales tradicionales como las de espiga están muy de moda este verano. Para conseguir el look, aplica un poco de espuma para rizos sobre el pelo húmedo. Después, hazte una trenza en la parte lateral de la cabeza.
Además, puedes darle un toque “chic” a la trenza con una estilosa pamela o un bonito sombrero de paja que, a su vez, protegerán a tu pelo de los rayos solares. “Estos complementos, hechos con fibras naturales como la paja, son idóneos para la playa, ya que protegen al cabello de la radiación solar y aportan un aire de elegancia y sofisticación”, asegura el estilista.
También se siguen llevando las trenzas en forma de Boxer Braids, desde la raíz, de dos en dos, enrolladas en moños Top Knot, despeinadas, semideshechas o adornadas con accesorios para el pelo, ¡todo vale! Como más te gusten, el estilista asegura que “es el peinado comodín para ir a la playa, para hacer ejercicio al aire libre o para salir a dar un paseo. Las trenzas despejan el rostro y son un peinado muy cómodo, fresco y cool para el verano”.
No lo dudes, si apuestas por las trenzas en verano, te asegurarás de no fallar.
Puede que tu problema no sea tanto el pelo encrespado como que se te enrede cada vez que te das un chapuzón en el mar. La solución es utilizar una buena mascarilla hidratante al salir del mar sobre tu pelo. Cepíllalo para desenredarlo cuando aún está húmedo, aunque, para no dañar el cabello, se recomienda emplear un cepillo de tipo raqueta o con cerdas largas de madera. Debes cepillar el cabello empezando por las puntas y muy suavemente, ya que el pelo es un 30% más elástico cuando está mojado y es más fácil que se rompa. “Para conseguir un look playero y a la moda como el que vemos en las revistas de moda, puedes peinar el pelo hacia atrás después de aplicarte la mascarilla, consiguiendo el perfecto wet look”, aconseja Anthony.
Si lo que realmente te incomoda es el calor y el hecho de llevar el pelo suelto, lo mejor para dominar el cabello en la playa es recogerlo, ya sea en una coleta o en un moño, que cuanto más alto sea, mejor. “Las coletas altas son cómodas y muy recurrentes cuando queremos huir del calor que nos da llevar el pelo suelto. Además, permite el bronceado facial sin problema y destaca facciones del rostro, cuellos largos y escotes bonitos”, afirma Anthony.
La coleta alta favorece, estiliza y te permite entrar y salir del agua tantas veces como quieras sin necesidad de retocar la coleta. No olvides aplicar spray solar en la melena para proteger tu cabello de los rayos solares. Otra alternativa son los moños altos y desechos, también conocidos como “top knot”. Estos moños se han convertido en un hit de la moda y tú puedes lucirlos de la forma más sencilla.
El modo más fácil de hacerte un top knot en la playa, una vez tienes el pelo seco y desenredado, es: carda un poco el pelo con un peine y aplica un poco de espuma para volumen, así ganarás más cuerpo en el cabello. Tras el cardado, peina el cabello suavemente hacia atrás sin aplastarlo. Recoge el pelo como si fueras a hacerte una coleta, pero en vez de soltar todo el cabello, déjalo recogido en moño. Después, dale forma estirándolo con las manos. Una vez consigas la forma deseada, sujeta los pelos sueltos con horquillas. ¡Lista para lucir tu moño top knot a la última!
Por último, no nos podemos olvidar de las deseadas ondas surferas, para lucir melena al viento y con aspecto de playa. El peinado más cool para llevar a la orilla del mar. ¿Cómo conseguirlo? Aplica una mascarilla hidratante sobre el cabello seco, justo antes de salir de casa. Déjala actuar para proteger la melena de los factores externos y para que se mantenga hidratada durante todo el día. Eso sí, no abuses de cantidad de producto porque conseguirás el efecto contrario: un cabello graso, sin movimiento y pegajoso. La cantidad de mascarilla adecuada es el tamaño de una nuez, aplica el producto por todo el cabello. ¿Resultado? Ondas surferas protegidas y perfectas hasta después de darte un chapuzón.
En verano tu cabello necesita un extra de mimos, tanto si lo tienes coloreado como si no. El cloro de la piscina, el sol, la sal… Todos estos factores provocan que tu pelo esté más encrespado que de costumbre, se altere el color o se caiga con más facilidad.
Ficha estos sencillos consejos para cuidar el cabello antes, durante y después de la playa. ¡Toma nota!
Si en verano tu pelo se encrespa, se riza, se queda áspero, o definitivamente, no hay forma de peinarlo, ficha los mejores peinados para que puedas dominar tu cabello en la playa. El "wet look", las trenzas, coletas altas y moños, son perfectos para mantener el pelo bajo control.
Las trenzas siguen pisando fuerte este verano. Aprovecha que están de plena tendencia para lucirlas en la playa y mantener, al mismo tiempo, tu pelo bajo control. No olvides accesorios como los sombreros de paja, perfectos para proteger el cabello en la playa y añadir un plus de sofisticación, fíjate en Paris Hilton.
Si tu problema son los temibles enredos cada vez que sales del agua, no lo dudes, el "wet look" es el ideal para ti. Simplemente tendrás que aplicar una mascarilla capilar hidratante en el cabello tras el chapuzón, péinalo suavemente hacia atrás y habrás logrado el perfecto "wet look", como el que luce Whitney Port.
Nada más socorrido y eficaz para mantener el pelo bajo control en la playa que las coletas altas. Además, es un peinado muy sencillo y favorecedor, pues estiliza las facciones y permite el bronceado facial sin problema. Elena Tablada es una de las famosas que apuesta por este peinado para sus jornadas de playa.
Otra alternativa para mantener el pelo bajo control en la playa, son los moños altos y desechos, también conocidos como "top knot", son sencillísimos de elaborar y siguen de plena tendencia. La modelo Olivia Palermo es una gran aficionada a ellos.