Buscar

Peinados y recogidos para dominar el pelo en la playa

Existen numerosos trucos, peinados y accesorios que podemos utilizar para crear looks atractivos y originales en la playa a la vez que mantenemos el pelo cuidado y “bajo control”.

4m 5s
Billabong
Ir a la foto Domina tu pelo en la playa con los peinados del verano
Ir a la foto Las trenzas, una solución perfecta para dominar tu pelo en la playa
Ir a la foto El wet look, un peinado en tendencia para lucir en la playa
Ir a la foto Las coletas altas, el peinado ideal en la playa
Ir a la foto Los moños altos y desechos, conocidos como top knot, ideales para dominar el pelo en la playa
Encrespado, rizado, áspero, sin brillo e imposible de manejar. A veces, lo peor de estar disfrutando al máximo de su destino vacacional en la playa, rodeada de mar y arena, es el estado “indomable” del cabello. La solución pasa por tener muy presentes los peinados y trucos que nos ofrece el estilista Anthony Llobet para mantener el pelo bajo control en la playa. ¡Toma nota!

Trenzas para el pelo encrespado

Los trenzas son ideales cuando el calor aprieta, especialmente para mantener ordenados los cabellos más encrespados, además, tanto las trenzas laterales tradicionales como las de espiga están muy de moda este verano.

Paris Hilton - Gtres
Para conseguir el look, aplica un poco de espuma para rizos sobre el pelo húmedo. Después, hazte una trenza en la parte lateral de la cabeza.

Además, puedes darle un toque “chic” a la trenza con una pamela o sombrero de paja. “Estos complementos, hechos con fibras naturales como la paja, son idóneos para la playa, ya que protegen al cabello de la radiación solar y aportan un aire de elegancia y sofisticación”, asegura el estilista.

¡Vaya enredos!

Puede que tu problema no sea tanto el pelo encrespado como que se te enrede cada vez que te das un chapuzón en el mar. La solución es utilizar una buena mascarilla hidratante al salir del mar sobre tu pelo. Cepíllalo para desenredarlo cuando aún está húmedo, aunque, para no dañar el cabello, se recomienda emplear un cepillo de tipo raqueta o con cerdas largas de madera. Debes cepillar el cabello empezando por las puntas y muy suavemente, ya que el pelo es un 30% más elástico cuando está mojado y es más fácil que se rompa.
Whitney Port - Gtres
“Para conseguir un look playero y a la moda como el que vemos en las revistas de moda, puedes peinar el pelo hacia atrás después de aplicarte la mascarilla, consiguiendo el perfecto wet look”, aconseja Anthony.

Los recogidos playeros perfectos

Si lo que realmente te incomoda es el calor y el hecho de llevar el pelo suelto, lo mejor para dominar el cabello en la playa es recogerlo, ya sea en una coleta o en un moño, que cuanto más alto sea, mejor. “Las coletas altas son cómodas y muy recurrentes cuando queremos huir del calor que nos da llevar el pelo suelto. Además, permite el bronceado facial sin problema y destaca facciones del rostro, cuellos largos y escotes bonitos”, afirma Anthony.
Elena Tablada - Gtres
Otra alternativa son los moños altos y desechos, también conocidos como “top knot”. Estos moños se han convertido en un hit de la moda y tú puedes lucirlos de la forma más sencilla.

Olivia Palermo - Gtres
El modo más fácil de hacerte un top knot en la playa es una vez tienes el pelo seco y desenredado: carda un poco el pelo con un peine y aplica un poco de espuma para volumen, así ganarás más cuerpo en el cabello. Tras el cardado, peina el cabello suavemente hacia atrás sin aplastarlo. Recoge el pelo como si fueras a hacerte una coleta, pero en vez de soltar todo el cabello, déjalo recogido en moño. Después, dale forma estirándolo con las manos. Una vez consigas la forma deseada, sujeta los pelos sueltos con horquillas. ¡Lista para lucir tu moño top knot a la última!
Kota Suizu para asos

FOTOS

 

Domina tu pelo en la playa con los peinados del verano

Foto Domina tu pelo en la playa con los peinados del verano
Billabong

Si en verano tu pelo se encrespa, se riza, se queda áspero, o definitivamente, no hay forma de peinarlo, ficha los mejores peinados para que puedas dominar tu cabello en la playa. El "wet look", las trenzas, coletas altas y moños, son perfectos para mantener el pelo bajo control.

Las trenzas, una solución perfecta para dominar tu pelo en la playa

Foto Las trenzas, una solución perfecta para dominar tu pelo en la playa
Paris Hilton - Gtres

Las trenzas siguen pisando fuerte este verano. Aprovecha que están de plena tendencia para lucirlas en la playa y mantener, al mismo tiempo, tu pelo bajo control. No olvides accesorios como los sombreros de paja, perfectos para proteger el cabello en la playa y añadir un plus de sofisticación, fíjate en Paris Hilton.

El "wet look", un peinado en tendencia para lucir en la playa

Foto El wet look, un peinado en tendencia para lucir en la playa
Whitney Port - Gtres

Si tu problema son los temibles enredos cada vez que sales del agua, no lo dudes, el "wet look" es el ideal para ti. Simplemente tendrás que aplicar una mascarilla capilar hidratante en el cabello tras el chapuzón, péinalo suavemente hacia atrás y habrás logrado el perfecto "wet look", como el que luce Whitney Port.

Las coletas altas, el peinado ideal en la playa

Foto Las coletas altas, el peinado ideal en la playa
Elena Tablada - Gtres

Nada más socorrido y eficaz para mantener el pelo bajo control en la playa que las coletas altas. Además, es un peinado muy sencillo y favorecedor, pues estiliza las facciones y permite el bronceado facial sin problema. Elena Tablada es una de las famosas que apuesta por este peinado para sus jornadas de playa.

Los moños altos y desechos, conocidos como "top knot", ideales para dominar el pelo en la playa

Foto Los moños altos y desechos, conocidos como top knot, ideales para dominar el pelo en la playa
Olivia Palermo - Gtres

Otra alternativa para mantener el pelo bajo control en la playa, son los moños altos y desechos, también conocidos como "top knot", son sencillísimos de elaborar y siguen de plena tendencia. La modelo Olivia Palermo es una gran aficionada a ellos.

Temas relacionados  ››