
Unos labios gruesos pueden convertirse en el centro de todas las miradas si los cuidas convenientemente y sabes cómo maquillarlos según la ocasión. Resultan ultra femeninos, glamurosos y sexys a partes iguales y son muchas las celebrities que saben que sus labios son una de sus mejores armas de seducción.
Al ser tan llamativos es importante llevarlos perfectos, bien hidratados y sin pieles o células muertas que hagan que no luzcan bonitos y jugosos. Si tus labios son gruesos estás de suerte porque resultan muy atractivos pero tienes que cuidarlos para que no pierdan su encanto. Su finísima piel requiere hidratación constante y una exfoliación periódica que los libre de los antiestéticos "pellejitos".
Labios sensuales: efecto boca mordida paso a paso
Con este sencillo gesto conseguirás que tus labios luzcan suaves y arrebatadores incluso sin una gota de maquillaje. Entre los cuidados, no olvides que utilizar diariamente un labial (con o sin color) que los proteja del sol y de los agentes externos es imprescindible.
A la hora del maquillaje tienes distintas opciones para sacar el máximo partido a esos labios que, seguro, son la envidia de más de una amiga.
La técnica de maquillaje "labios mordidos" es también perfecta para mujeres de labios gruesos que quieran combinar el efecto natural con el toque más sexy. Como ejemplos: Scarlett Johannson, Keira Knightley, Angelina Jolie o Sara Carbonero.
Independientemente del color que elijas para tus labios, la forma en la que los maquilles y el toque de acabado que les des, influirán en el resultado. Como norma general, unos labios gruesos no requieren perfilado salvo que lo que desees sea reducir volumen, en ese caso tendrás que utilizar un lápiz ligeramente más oscuro que el labial y perfilar siempre por el lado interno del labio (no por fuera).
Con este sencillo truco reducirás visualmente el tamaño de tus labios. Puede que quieras disminuir su presencia, por ejemplo, porque deseas dar más protagonismo a tus ojos. En este caso el perfilador, así utilizado, te dará excelentes resultados.
En cuanto al acabado, tienes dos posibilidades según el efecto que quieras conseguir. El look "terciopelo" queda muy bonito en los labios gruesos porque remarca su sensualidad de manera natural. Es sencillo de hacer, solo necesitas dar un toque de polvos translúcidos una vez aplicado el labial (además ayudará a su mejor fijación).