Maquillaje Glam Rock paso a paso ¡Saca la rockera que llevas dentro!

Por: Mariola Báez Verdú

¿Quieres verte más sexy y glamurosa que nunca acaparando todas las miradas de la noche? Apunta las claves del maquillaje Glam Rock donde un rostro unificado juega con una mirada de impacto marcada por el abuso de rímel y las sombras intensas, oscuras y metálicas. Descubre el paso a paso del maquillaje Glam Rock y ¡saca la rockera que llevas dentro!

Sombras metalizadas, imprescindibles en el maquillaje Glam Rock
Maquillaje Glam Rock - Gtres
Se trata de una estética muy particular, que tiene su origen en los grupos musicales rockeros de los años 80 que surgieron en Gran Bretaña y se extendieron por toda Europa. Peinados arriesgados, con volúmenes, tupés o melenas cardadas, moda variopinta que mezclaba cazadoras "moteras" con vestidos de aires románticos y un maquillaje provocador y sensual fueron algunas de sus señas de identidad.

Esta temporada el look Glam Rock se renueva y se presenta como una de las tendencias más personales por las que apostar. En maquillaje, tres son las claves: cutis perfecto, mirada de impacto y labios sensuales con el brillo como protagonista.

Conseguirlo es fácil con estos sencillos pasos:

1. El Glam Rock es un maquillaje elaborado pero que transmite frescura y juventud, por lo que, para lucirlo con todo su encanto tendrás que prestar especial atención a la piel del rostro, acondicionándola correctamente. Exfolia (si es necesario) e hidrata en profundidad para eliminar cualquier imperfección.

Anne Hathaway y su maquillaje Glam Rock light
Anne Hathaway - Gtres
Comienza el trabajo de maquillaje eligiendo una base muy ligera pero con la cobertura suficiente para conseguir un rostro absolutamente uniforme sin efecto "máscara". Una buena opción es optar por alguna de las BB cream actualmente en el mercado. Escoge una de acabado mate y resultado natural (un tono más claro que tu color de piel). No olvides los polvos translúcidos para retocar antiestéticos brillos.

2. El color para tus párpados y la forma de aplicar las sombras son el secreto del maquillaje Glam Rock. El negro y los tonos metalizados son los que predominan. Azul petróleo, violeta vibrante, verde oscuro... solos o combinados con plata o dorado. La mirada se intensifica combinando sensualidad, misterio y un toque de rebeldía.

Las cejas han de estar bien depiladas y en este caso quedan mejor las finas o medianas (no excesivamente gruesas). Comienza aplicando una crema base clara que ilumine el arco de las cejas. Seguidamente elige dos sombras para crear el efecto que desees en tus ojos, una más oscura y otra más clara (al menos una, efecto metálico). Por ejemplo, para una fiesta nocturna una buena combinación puede ser un azul intenso (petróleo metalizado) con un plata, o si lo prefieres, un color más vivo como un rosa, con negro.

Cara Delevingne con maquillaje Glam Rock
Cara Delevingne - Gtres
Los ojos Glam deben maquillarse de manera intensa. Aplica primero la sombra más clara (por ejemplo plata) en la cuenca del ojo (entre el extremo superior del párpado móvil y el hueso del arco de la ceja). Sé generosa, extiende la sombra en una sola línea bien visible (ancha) que siga la forma del arco. A continuación, extiende con pincel la otra sombra (por ejemplo azul) en todo el párpado móvil. Evita las líneas divisorias difuminando ambas sombras de manera que los dos colores se fundan en perfecta armonía.

La función del delineador es básica en este look. Aplícalo tanto en el párpado superior como en el inferior y si te gusta, prolonga la línea más allá del extremo externo del ojo (rabillo recto o en ligero ascenso hacia la sien).

Para terminar, haz que tus pestañas resulten irresistibles con ayuda del rímel negro o, para las más atrevidas, en otros colores como el azul o el verde.

3. Los labios aparecen delineados con discreción, es decir con un perfilador color nude o bien con uno del mismo tono que la barra de labios (no conviene exagerar y caer en la estética "gótica"). Los labios brillan con ayuda del gloss o con colores como el rojo intenso o los burdeos-chocolate.

4. El toque final lo pone el rubor, que no debe destacar en exceso. Sitúalo con brocha en la parte más alta y saliente del pómulo y desde ahí dirígelo hacia las sienes. Tiene que notarse pero sin resultar demasiado artificial. Los tonos bronce son los más apropiados y dan ese punto de brillo y glamour a un maquillaje capaz de destapar tu lado más atrevido y transgresor.

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite:
Mujer de Elite
CAHAMS INTERNET S.L. CIF: B85084317