Buscar

¡Haz tu pintalabios permanente! Los trucos infalibles para que tus labiales se fijen y duren el doble

Descubre los mejores trucos para que el maquillaje de labios dure mucho más, sin necesidad de retoques. ¡El paso a paso de los maquilladores profesionales!

   27/7/2019 - 8:59 6m 47s
L´Oréal

¿Quieres que el labial te dure el doble? Que los labiales no te manchen los dientes y se limiten a la superficie de tus labios, que no se corran y el color no pierda intensidad, es todo un reto. ¿Has podido imaginar en algún momento, que no solo depende de tu destreza con el maquillaje sino también de la composición y de la calidad de tu barra de labios?

Composición de los labiales

La barra de labios es el cosmético más vendido y valorado desde la antigüedad, sobre el que actualmente llega a contener más de quince ingredientes dosificados en su justa medida para obtener tonalidades únicas, efectos específicos y actuar como un verdadero tratamiento de belleza para los labios. Los labiales tienen tres componentes básicos: las ceras, responsables de darle solidez y consistencia a la barra; los aceites, que proporcionan homogeneidad y untuosidad a la barra de labios; y los pigmentos, encargados de darle color.

Pero hay muchos más componentes en los labiales. Entre esos ingredientes estrella que obran la magia en una barra de labios, se destacan:

  •  Polímeros de aceites para aportar untuosidad.
  •  Ceras de abeja, minerales… que consiguen aumentar la consistencia.
  •  Activos hidratantes y calmantes para evitar la sequedad y tirantez del labio.
  •  Polvos de talco, silicio… para obtener un efecto mate.
  •  Pigmentos naturales o sintéticos que aportan color.
  •  Antioxidantes para luchar contra el envejecimiento.
  •  Vitaminas regeneradoras y filtro solar.
  •  Lanolina y derivados para aumentar la adherencia de la barra al labio.
  •  Aceites esenciales que aportan aromas deliciosos.
Pintalabios - Belius eCosmetics

Tipos de acabado en un labial: mate, irisado y en gloss

Ni todos los labiales son iguales ni las marcas utilizan similar calidad en sus componentes. Cuando se trata de elegir una barra que se fije a tus labios y permanezca intacta el doble de tiempo, debes saber que el labial mate o seco es el que menos riesgo tiene de correrse, sin embargo, otras causas pueden producir que tu maquillaje se deteriore. Descubre los trucos profesionales infalibles para evitarlo:

Cómo evitar que el pintalabios se corra con facilidad

Cuando el labial se corre casi con mirarlo, puede ser que los aceites empleados sean de mala calidad y que en su composición falte cera. El truco que tienes para evitarlo es perfilar los labios, con un lápiz no graso, y fijar después todo el maquillaje con polvos translúcidos. Lo que consigues con este gesto es crear una barrera de contención.

Cómo evitar que el color de la barra se vaya de tus labios

Cuando tu barra de labios se va con facilidad, puede ser que los aceites empleados sean de mala calidad y disgreguen el pigmento. También es posible que en la composición falte cera o que el pigmento sea de mala calidad y por eso no fije bien el color. Los trucos para evitarlo son: procurar utilizar un perfilador del mismo color y rellenar el labio. De esta forma estarás potenciando el pigmento y si la barra es de mala calidad, evitarás que el labio se quede desnudo. Cuando fijes el perfilador aplica polvo en todo el labio. Este truco hará que la barra se adhiera mejor y sea más fija.

Agencias

Cómo evitar que el perfilador contraste con el color de tu barra de labios

Cuando contrasta el perfilador con el color de tu labial, habitualmente la causa más común es haber utilizado un color diferente. Quizás en la composición no estén bien equilibradas las proporciones de cera y aceites, haciendo que el color quede muy transparente. En este caso, los trucos que tenemos para evitarlo son: utilizar el lápiz como perfilador y rellenar, con el mismo lápiz, todo el labio. Luego se aplica la barra para dar aspecto homogéneo. Otro truco consiste en no hacer una línea fina cuando se perfila el labio, sino dar más grosor al perfilado hacia el interior. Degradar el color del lápiz hacia el interior del labio para que se vaya perdiendo y luego aplicar la barra.

Cómo evitar que se manchen los dientes con la barra de labios

Si eres de las que se muerden continuamente los labios o de las que al gesticular o reír doblan el labio hacia dentro, intenta elegir barras de labios secas o mates, son las que menos manchan. También puedes optar por las barras denominadas “fijas” o “permanentes” que algunas marcas ofertan. Te recomendamos Maybelline, L´Oréal o Max Factor, sus labiales permanentes son asequibles y eficaces, encontrándose en las listas de las mejores barras de labios permanentes.

Agencias

¿Cómo conseguir que el gloss dure el doble sobre tus labios?

El gloss es el que menos dura, pero te encanta cuando quieres conseguir una boca jugosa y brillante. El truco: rellena los labios con un perfilador natural. Fíjalos con polvos translúcidos y aplica el gloss encima. Durará muchísimo más.

Las claves profesionales para que el maquillaje de labios dure de la mañana a la noche

Para que tu color de labios dure mucho más tiempo, perfila y rellena los labios con un lápiz, aplica polvos translúcidos (sólo en el caso de que la barra sea muy cremosa, de lo contrario el labio puede cuartearse y el efecto es nefasto) y maquilla encima con tu pintalabios, así aguantará más el color. No abuses del brillo porque tiende a resbalarse por las comisuras y queda una boca sucia, nada favorecedora. Si quieres ponerte brillo, coloca un poquito solo en la parte central del labio, así conseguirás, además, un efecto volumen ideal.

Pero si de verdad quieres que tu pintalabios dure toda la noche, lleva a cabo, al pie de la letra, esta rutina. Exfolia bien los labios, después hidrátalos. Aplica una prebase (tienes muchas opciones de diversas marcas), delinea y entonces con un pincel, aplica poco a poco el pintalabios rellenando todo lo que previamente has perfilado con el lápiz.

Exfoliantes labiales - Lush

Otras técnicas eficaces y el paso a paso de los maquilladores profesionales para un maquillaje de labios perfecto y duradero

  1. Preparación del labio: previo al maquillaje es necesario que tus labios estén libres de células muertas y pielecitas. Imagina que el labio es un lienzo que debe estar liso y suave para que el resultado al colorear sea perfecto. Para ello, exfolia los labios una vez a la semana con un cepillito de dientes suave. Además, cada noche antes de irte a la cama, hidrátalos con bálsamo labial o vaselina, así evitarás que se resequen.
  2. Aplicación del color: una vez que tus labios están suaves y uniformes, tendrás una base idónea para aplicar el color. Primero debes extender un poco de base de maquillaje sobre ellos, de modo que queden uniformes (podrías utilizar una prebase labial en su lugar). Después dibujarás su contorno con el perfilador (hazlo ligeramente por encima de la línea natural si quieres engrosarlos y aumentar la durabilidad del color) y finalmente les darás color rellenándolos con el pintalabios elegido, el cual aplicarás preferentemente con un pincel.
  3. Acabado profesional duradero: para que el maquillaje de labios permanezca intacto durante más tiempo y consigas un acabado impecable, tras colorear los labios, retira el exceso de pintura con un pañuelo de papel y repasa de nuevo el color. Termina el maquillaje de labios dando un toque de gloss transparente que hará que los sientas cómodos y se vean sensuales y jugosos.
Temas relacionados  ››  

Te puede interesar