Muy comentada fue la información que facilitamos hace unos meses en la que se alertaba de los peligros del mal aliento: una de las principales causas de rechazo social, así como un gran inhibidor sexual.
Para combatir este incómodo problema y recuperar tu confianza, el odontólogo Iván Malagón nos enumera los alimentos que ayudan a acabar con el mal aliento, y que en algunas ocasiones son conocidos como alimentos detergentes:
Estos alimentos ayudan a eliminar los residuos que generalmente suelen quedar entre los dientes. Además, al tomarlos generamos más saliva y ésta se encargar de eliminar bacterias.
Estas hierbas se pueden consumir para contrarrestar el efecto de comidas con mucho ajo o cebolla. Mastica unas hojas de perejil o hierbabuena y el mal aliento desaparecerá por varias horas.
Son conocidos los beneficios del yogur para la salud en general, y no podía ser menos a la hora de combatir el mal aliento. El yogur disminuye la cantidad de sulfuro de hidrógeno presente en la boca, que es una de las causas del mal aliento.
El limón es otro de los grandes enemigos del mal aliento. Utilízalo en ensaladas sustituyendo al vinagre, o incluso, aromatiza el agua con unas gotas.
El queso, especialmente el "cheddar" es otro de los alimentos útiles para combatir el mal aliento. La grasa que de forma natural posee el queso, funciona para contrariar los ácidos de las comidas y balancear el pH.
En más de una ocasión, el mal aliento también es el resultado de tener la boca seca, así que es importante tenerla hidratada.
Consumido en trozos pequeños, el jengibre actúa como un neutralizador de olores que genera la boca.
Masticar de vez en cuando un grano de café resulta muy eficaz para evitar la halitosis.